Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La “discriminación positiva”, una de las causas de la crisis inmobiliaria

Posted by AMDG en 2/octubre/2008

Ya lo habíamos indicado. Aquí insisten en ello:

Para un periódico francés como Les Échos, esta decisión es tan pasmosa como… la caída de las torres gemelas.

Dicho esto, los pensadores arguyen, con razón, que la atribución de los créditos inmobiliarios, lejos de ser libre, se efectuaba bajo la presión del Estado federal. Éste no dejó nunca de presionar a los bancos para que concedieran créditos a los más pobres y a las minorías étnicas. Cosa que los banqueros efectuaban tanto más gustosos cuanto que les pasaban a otros los créditos dudosos…

Vincent Bénard, presidente del Instituto Hayek de Bruselas, va incluso más lejos. Recuerda, en Le Figaro, que en los años noventa los bancos fueron estigmatizados por negar con mayor frecuencia créditos a los negros y a los hispanos que a los blancos y a los asiáticos.

¿Qué consecuencias tuvo esta campaña del lobby antirracista?

La legislación antidiscriminatoria se ve fortalecida en 1995 con objeto de dificultar más el que los bancos negaran créditos hipotecarios a las minorías, habiéndose establecido más fuertes sanciones en caso de que ello sucediera. Por ello, los bancos tuvieron que abandonar el prudente papel que juegan habitualmente cuando le niegan un crédito a una persona objetivamente poco solvente.

Nuestros progres seguirán insistiendo, sin embargo, en que se trata de la avaricia del hombre blanco.

La legislación antirracista: una de las causas de la crisis

Mirad este vídeo, aunque no entendáis inglés. Los republicanos pedían ya en el año 2004 que se fiscalizara a Fannie Mae, Freddie Mac. Los demócratas decían que NO había ningún problema. Menos uno, todos los demócratas son negros. Es una casualidad, no seas malpensados…

4 comentarios to “La “discriminación positiva”, una de las causas de la crisis inmobiliaria”

  1. Alberto said

    Espérate a que aparezcan los pakistanies que compraban dos o tres pisos el mismo día en España y tienen diferentes creditos los está salvando los alquileres, como bajen ya nos reiremos ya.

  2. avanti said

    Sólo había leído algo sobre este asunto tan importante y muy rápido.
    Gracias, es una explicación muy aclaratoria, pedagógica, para mí.
    Gracias.

  3. avanti said

    http://www.diariosdelasestrellas.com/2008/09/el-new-york-times-anunciaba-la-crisis-hace-9-anos.html

  4. […] de crédito: Obama Co-Sponsored Legislation to Shield ACORN From Lawsuits. NO SE OLVIDE ESTO: La “discriminación positiva”, una de las causas de la crisis inmobiliaria Obama co-sponsored legislation called the “Helping Families Save their Homes in Bankruptcy […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: