Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Georgia: Rusia ha ganado la guerra, pero ha perdido la paz

Posted by AMDG en 1/octubre/2008

Me pasa Stern este artículo (¡Debemos cuidar a Saakashvili!) en que un estratega ruso advierte que a pesar de la exhibición militar, Rusia no podrá sacar provecho de la intervención en Georgia:

En resumidas cuentas, ya no importa si Saakashvili actuó por su propia inactiva o fue comprometido. Lo importante es que se lograron los objetivos. Tras cinco días de conflicto entre Rusia y Georgia, EEUU y la OTAN consiguieron lo que en tiempos de paz hubiese requerido meses, y tal vez años de intenso trabajo diplomático.

Tras el conflicto en el Cáucaso, Georgia y Ucrania ya tienen el camino libre para entrar en la OTAN, la Unión Europea quedó dividida definitivamente en la “Europa nueva”  y la “Europa vieja”, es decir, se debilitó, y Rusia prácticamente quedó sin aliados.

Con el pretexto de castigar el descaro de que un país poderoso al atacar uno más pequeño (inmediatamente se recuerda, las Malvinas, Granada y Panamá) a Rusia  no sólo la han amenazado con una nueva edición de la Guerra Fría, sino también con una “guerra caliente” al desplegar hacia las fronteras rusas la imponente armada de guerra de EEUU y la OTAN.

Por extraño que parezca, ahora lo único que impide afianzar el éxito estadounidense es el factor Saakashvili. A medida que se atenúan las secuelas del conflicto ruso-georgiano, los políticos que están implicados en el juego estadounidense, la prensa y la opinión pública internacional empiezan a comprender de que con el presidente georgiano, es mejor evitar cualquier asunto.

La misma situación se produce en Ucrania. Mientras su presidente, Víctor Yúschenko permanezca aferrado al poder, manteniendo al país en estado permanente de crisis política, nadie en Occidente se arriesgará a  poner cimientos en Kiev.

De esta manera, Saakashvili y Yúschenko actualmente se han convertido en un recurso estratégico de Rusia, posiblemente, más importante que incluso Hugo Chávez.

Entre más tiempo permanezcan estos dos personajes en el poder,  más larga será la pausa que tendrá Rusia para concluir la reforma y modernización militar y otros ajustes clave, antes de que EEUU ponga en marcha otra de sus confabulaciones contra Moscú.

Qué pena me da el odio neocón contra Rusia.

¡Debemos cuidar a Saakashvili!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: