Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El Parlamento Europeo rebaja el tono de su campaña por el control de los blogs. Pero prohibe bloguear a un euroscéptico británico

Posted by AMDG en 29/septiembre/2008

El pasado miércoles reactive la campaña para que Luis Herrero y sus compañeros del PPE den la cara y muestren su posición al respecto del PROYECTO DE INFORME sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea (Petición a los blogueros de AntiZP: Carta a los parlamentarios españoles de PPE). No sabía que al día siguiente, el Parlamento Europeo iba a someterlo a voto.

Ha habido suerte, relativamente. Nuestros europarlamentarios han dado un paso atrás en el control de blogs. Ni que decir tiene que, siguiendo el estilo que les caracteriza, aprovecharán para dar dos pasos adelante cuando vean la ocasión propicia. Lo leo en el EU Observer que trata de dar a entender que fue todo un mal entendido, y que la reacción de los blogueros ha sido desmesurada. Nunca se pretendió hacer un “registro de blogs”, etc.

La propuesta fue presentada por una europarlamentaria de centro izquierda (socialfascista, diría Lenin), que  pedía a los estados una completa aclaración legal del estatuto de los blogueros. La resolución aprobada pide solo “una discusión abierta de todos los asuntos relacionados con el estatus de los blogs”. Para mi sigue siendo improcedente. No hay nada que discutir, somos ciudadanos que hacen uso de su libertad de expresión. Mi estatus no es diferente de quien reparte papeles por la calle.

Una palabras suyas:

“I’ve been subject to a lot of attacks from bloggers all over Europe,” Ms Mikko told reporters after the passage of the resolution. “I’ve been called Mao Tse-Tung, Lukashenko, Ceauscescu – it’s not very pleasant.”

“I understand and yet I don’t understand the reaction of bloggers,” she said. “Nobody is interested in regulating the internet … But I understand how a sensitivity was touched. I’m sorry that’s the playground we’re dealing with at the moment.”

She pointed out that while print and online journalists in various jurisdictions are restricted by slander and libel legislation, the status of bloggers as reporters is unclear.

“Are bloggers equally trusted [as journalists]? I’m getting a little bit concerned.”

“All you journalists know how powerful the web is,” she said, speaking to reporters at a press conference. “But do all bloggers think the same? The web is a weapon in your hands. You can kill someone with your words.”

Se está haciendo la víctima y la tonta, así que me temo que no cejará en el empeño. Sin embargo, el gato de los blogs está ya fuera del saco, y no van a conseguir volver a meterlo. Aunque me ha sorprendido la inhibición de los blogueros del MAZP, que contrasta con su movilización contra el estatuto del periodista, una iniciativa nacional. ¿Acaso no nos creemos aún que unos dos tercios de nuestra legislación porceden de Bruselas, y que nuestro gobierno podría alegar que se trata de desarrollar una resolución “europea”?

En todo caso, seguiré pidiendole a Luis Herrero que manifieste el sentido de su voto.

* * * * * *

Para comprender mejor las intenciones de nuestros europarlamentarios hay que conocer el caso de este bloguero Gwain Towler (foto) que escribe en su blog, England Expects, sobre el Parlamento Europeo. Aquí está el problema:

Thus, as a paid official of the EU parliament, albeit employed to act as press officer for the eurosceptic Ind-Dem group, Gwain was in breach of Article 12 which requires him to “refrain from any action or behaviour which might reflect adversely upon his position”. More specifically, he was most definitely in breach of Article 11 which requires officials to carry out their duties and conduct themselves, “solely with the interests of the Communities in mind.”

Este bloguero es el jefe de prensa de grupo Demócratas-Independentes, euro-escéptico. Como tal está en nómina del parlamento Europeo, por lo que se le aplica el artículo 11 que exige a los empleados “trabajar solo pensando en los intereses de las Comunidades (ahora Unión Europea)”. Pero el caso es que el está en un grupo parlamentario que está contra la UE, contra esta UE… ¿No se puede estar contra la UE? ¿No se puede ser euroescéptico? ¿Nos procesarán por subersivos?

Aquí está su último post, un punto negro en el rostro ese parlamento europeo que ha dejado de trabajar por lo intereses de Europa.

Freedom of speech – EU style

Una respuesta to “El Parlamento Europeo rebaja el tono de su campaña por el control de los blogs. Pero prohibe bloguear a un euroscéptico británico”

  1. […] a los blogs en cintura. Las razones alegadas eran tan burdas que el Parlamento paró la iniciativa (El Parlamento Europeo rebaja el tono de su campaña por el control de los blogs. Pero prohibe blogue…). Ahora se trata de atajar el racismo y la xenofobia. Pero son simples […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: