Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Austria: Ascenso de la derecha populista y descalabro de los partidos mayoritarios

Posted by AMDG en 28/septiembre/2008

Lo leo en El Mundo, donde ¡increíble! solo usan la palabra ultra o extrema derecha en el título, no en la crónica:

Austria da el poder a los socialdemócratas y más apoyo a la ultraderecha

MONICA FOKKELMAN

VIENA.- Los austriacos han decidido desplegar la alfombra roja a la oposición de la derecha nacionalista castigando de lleno a los partidos mayoritarios, el Socialdemócrata (SPOE) que ha conseguido un 29,7% de los votos y el Popular (OEVP) con tan sólo un 25,6%.

Ambos fueron los causantes de estas elecciones anticipadas al romperse la coalición que componían ambas formaciones políticas.

La gran victoria ha sido para la derecha nacionalista formada por el Partido Liberal (FPOE) del joven y dinámico Heinz- Christian Strache con un 18% de los votos y la Alianza para el Futuro de Austria (BZOE) de Joerg Haider con 11 puntos.

Ambos se han convertido en los triunfadores de la jornada de este domingo aunque por muy paradójico que parezca no tendrán posibilidades de formar el nuevo gobierno en Austria.

En una primera reacción, Haider, la bestia negra para algunos dirigentes europeos hace ocho años, no ha descartado ninguna alianza para formar gobierno, una ardua tarea en vista de la fragmentación parlamentaria, e incluso ha hecho un guiño a Strache para reunificar a sus respectivos partidos, según informa EFE.

No osbtante, el partido más votado, el SPOE sólo quiere gobernar con su antiguo socio, el OEVP que no tiene más remedio que cambiar de líder.

Joseph Proell es la nueva cara del OEVP y su misión será la de cambiar de estilo y de contenidos para evitar un nuevo divorcio y empezar una era dorada entre el SPOE de Faymann y el OEVP de Proell.

El 18% logrado por el FPOE y el 11% acumulado por el BZOE no les da las suficientes alas para formar un gobierno de coalición, no sólo por la imposición de la aritmética sino porque el partido más votado, el SPOE, no desea ningún tipo de coalición con estas formaciones políticas que han aglutinado los votos de aquellos socialdemócratas descontentos y de gran parte de esos 190.000 nuevos electores que deseaban un aire fresco en la escena politica del país.

La postura de rechazo del partido más votado, el SPOE, hacia cualquier tipo de coalición con la derecha nacionalista, hace probable que vuelva la gran coalición entre el SPOE y el OEVP.

De hecho, el líder del Partido Socialdemócrata, Werner Faymann, se inclinó tras conocer los resultados por por renovar la coalición de Gobierno con OEVP. “He dicho que si el Partido Popular cambia su actitud, es posible hacer un muy buen trabajo”, declaró Faymann a la televisión pública ORF.

Los Verdes que han sido la gran decepción del día, con un 9,8% de los votos no juegan ya ningún papel en la futura ruleta de coaliciones.

Aunque teóricamente los resultados permiten barajar 5 opciones de gobierno de coalición diferentes, coaliciones formadas por tres partidos que obedecerían más bien a la voluntad expresada por el electorado, nada indica que Austria esté por la labor de empezar un experimento político y seguirá cumpliendo con la vieja tradición de más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

Aún me acuerdo del soponcio que les dió a nuestros señores europeos hace ocho años cuando la derecha moderatis se alió con Haider. Esta vez, con un 30% de votos no habrá motivo para tal. Sería un desaire a los austríacos que podría salirle caro a Bruselas.

Pues a ver si se unen los dos partidos y se centran en lo importante: parar la inmigración musulmana y la islamización de Austria. De momento su labor ha de ser de fiscalización del gobierno. Deben hacerse también con gobiernos locales y regionales, foguearse y moderarse.

Que sea para bien. y que Dios les bendiga.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: