Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Gustavo de Arístegui recibe el “Príncipe de Asturias” marroquí

Posted by AMDG en 27/septiembre/2008

Lo de “Príncipe de Asturias marroquí” es una auténtica contradicción en los términos, pero esa es la menor contradicción de todo el asunto. Parece ser que el “ministro de exteriores del PP in pectore” también trabaja por los intereses marroquíes. Pues apaga y vámonos, a las Américas por lo menos.

Marruecos condecora a Gustavo de Arístegui por promover las relaciones bilaterales

* El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso recogerá el ‘Wisam Alauí’ en Rabat
* Algunos críticos creen que el galardón responde a su apoyo en el problema del Sáhara
* El político dice que quien le tacha de islamófobo es porque no ha leído sus libros

MADRID.- El reino de Marruecos premia a Gustavo de Arístegui. El portavoz de Exteriores del Partido Popular en el Congreso de los Diputados recibirá posiblemente a finales del mes de octubre en Rabat el ‘Wisam Alaui’, el galardón de mayor distinción del país “una especie de Príncipe de Asturias.

Así se lo ha hecho saber por carta el Embajador de Marruecos en España, el ex ministro de Justicia Omar Azziman, quien detalla en la misiva que el premio reconoce la permanente promoción de las relaciones de amistad-hispano marroquí a lo largo de su trayectoria política.

Gustavo de Arístegui considera un punto de inflexión el hecho de ser el elegido: “Soy del PP, que no siempre ha sido bien visto en Marruecos. Además, he defendido la españolidad de Ceuta y Melilla, que me lo concedan pese a que he expresado mis divergencias, es un síntoma positivo”, dijo a elmundo.es

Según explica, siempre ha apostado porque España y Marruecos tengan una relación fluida y estrecha y no acepta eso de que por ser vecinos “están condenados a entenderse”. Considera que una de las claves para haber sido galardonado reside en su permanente reconocimiento a los avances sociales, políticos y económicos de Marruecos.

Sin embargo, en algunos sitios de Internet de contenidos islámicos e información sobre el Magreb y el mundo árabe en general han aparecido críticas a esta condecoración. Ven en ella la manera en que Marruecos “agradece” el apoyo de Arístegui a su Plan de Autonomía para el Sáhara. Él matiza: “Siempre he defendido que las dos partes del conflicto tienen que renunciar a sus maximalismos para llegar a una solución satisfactoria para ambos. Esto Marruecos ya lo ha hecho, con su Plan de Autonomía que aunque es claramente insuficientes, es un paso”.

“Cada país tiene que defender sus aspiraciones legítimas, y éstas deben estar en el marco de la legalidad internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas”, apunta.

El político, que cuenta con una carrera diplomática de años en varios países árabes, se defiende además de las acusaciones de islamófobo —”En todo caso soy islamistófobo”, bromea—. Sobre Marruecos dice que valora su modelo de integración de un islam moderado y el rechazo al extremismo.

Insiste en que islam e islamismo no es lo mismo y asegura que las primeras víctimas del islam radical son el resto de musulmanes que no piensan como ellos. “Quien lea con atención lo que yo escribo sabrá que no soy para nada islamófobo. Defiendo y admiro el islam moderado, que además es el que practica la aplastante mayoría de los musulmanes”. añade.

¿Aplastante mayoría? Un tercio de los universitarios musulmanes en el Reino Unido justifica matar en nombre de la religión. ¡Que Dios le conserve la vista Don Gustavo!

3 comentarios to “Gustavo de Arístegui recibe el “Príncipe de Asturias” marroquí”

  1. Montcalm said

    O se vendió hace tiempo o se está dejando comprar ahora. Sea como sea no deja de ser un politicucho y un peperoni. Lleva la mezquindad, la corrupción moral y la cobardía en el oficio. No se puede esperar más.

  2. […] Vaya (El PP, conforme con acoger a los presos de Guantánamo): Redacción Madrid. 17 de junio. El Partido Popular ofreció hoy su apoyo al Gobierno en su decisión de colaborar con EEUU en el cierre de Guantánamo y estudiar la acogida de cuatro de las personas que están detenidas en esa cárcel y quieren ser trasladados a España pero el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui, pidió transparencia e información clara tanto para la oposición como para la opinión pública. Arístegui, que en un principio mostró su preocupación por la puesta en libertad de los detenidos, aclaró después su postura y instó al ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, a que cuando el Gobierno tome una decisión sobre los cuatro presos informe con detalle a la oposición. ¿Arístegui?. Sí: Frasco de las sales: A Arístegui le da miedo Sarah Palin, Gustavo de Arístegui recibe el “Príncipe de Asturias” marroquí […]

  3. […] Ahora se entienden cosas como esta: Gustavo de Arístegui recibe el “Príncipe de Asturias” marroquí […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: