Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Jerry Falwell y Larry Flint, el televangelista y el pornógrafo

Posted by AMDG en 21/septiembre/2008

Acabo de leer la entrada sobre el famoso televangelista Jerry Falwell (foto) en la wiky, que tiene una referencia a su denuncia contra Larry Flint, el propietario de Hustler. Falwell lo llevó a juicio por una parodia en que decía que su primera experiencia sexual la tuvo borracho con su madre, en el trastero del jardín. Lo perdió. No era una injuria, ya que se trataba de una parodia que nadie creería. Curiosamente, después de ello llegaron a debatir en público y a respetarse como personas, a pesar de odiar las ideas del otro:

“My mother always told me that no matter how much you dislike a person, when you meet them face to face you will find characteristics about them that you like. Jerry Falwell was a perfect example of that. I hated everything he stood for, but after meeting him in person, years after the trial, Jerry Falwell and I became good friends. He would visit me in California and we would debate together on college campuses. I always appreciated his sincerity even though I knew what he was selling and he knew what I was selling.” – Larry Flynt.

Creo que es un buen ejemplo de lo que es la tolerancia hacia la persona (no las ideas) del otro.

2 comentarios to “Jerry Falwell y Larry Flint, el televangelista y el pornógrafo”

  1. sine metu said

    El fallo de la SCOTUS, redactado por William Rehnquist es una de las más grandes defensas del derecho a la libertad de expresión. Vale la pena leerlo.

    Hay que buscarlo como Jerry Falwell vs. Hustler Magazine

  2. AMDG said

    Tuvo que ser muy interesante. Me parece bien, decir que su primera experiencia sexual la tuvo borracho con su madre debe pagarse con el desprecio social, no con el código penal.

    En todo caso, ya quisiera yo ver a muchos de nuestros “tolerantes” dialogando después con un individuo que ha dicho eso de uno.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: