Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La UE insta a negociar al Gobierno filipino y a los rebeldes musulmanes

Posted by AMDG en 20/septiembre/2008

Hemos tratado de ello aquí (Filipinas responde a los moros terroristas), ahora vemos que nuestros amos europeos exigen la rendición preventiva:

La Unión Europea ha instado al Gobierno filipino y a los rebeldes del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF) a volver a la mesa de negociaciones, preocupada por la escalada de la violencia en el sur del país.

La UE difundió hoy una nota en que declara: ‘Condenamos el asesinato indiscriminado de civiles y pedimos que los responsables se enfrenten a la justicia. A la Unión Europea también le preocupa la implicación de milicias civiles en el conflicto. Esto es particularmente preocupante por su potencial de inflamar la violencia sectaria’.

La Unión Europea cree que el conflicto en Mindanao puede resolverse sólo mediante el diálogo y pide a las partes que respeten el estado de derecho’, añade.

La ola de violencia se agravó a comienzos del mes pasado, cuando el Supremo paralizó la firma del memorando de entendimiento con el FMLI, desatando una ola de violencia entre el Ejército y comandantes disidentes de la guerrilla, que ha causado más de 150 muertos y cerca de medio millón de desplazados.

El documento de entendimiento ampliaba la autonomía de los musulmanes en el sur de Filipinas y era considerado imprescindible para poner fin a décadas de conflicto.

Fundado en 1984, el grupo de islamistas es la mayor organización separatista de Filipinas con más de 12.000 militantes, muchos de los cuales siguen combatiendo al Ejército y desobedeciendo las órdenes de la dirección del grupo.

Casi 40 años de conflicto étnico, religioso y tribal han ocasionado 120.000 muertos y cerca de 2 millones de desplazados en el sur del país, una de las áreas más pobres del archipiélago.

Si es que llegamos tarde a las Filipinas, las islas de nuestro Filipo Segundo.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: