Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Muere líder de la Nación del Islam W.D. Mohammed

Posted by AMDG en 18/septiembre/2008

Aquí hay una introducción a El Islam negro de los EE. UU. Esta es una noticia reciente:

El imán W.D. Mohammed, que sucedió a su padre como líder de la Nación del Islam pero que abandonó sus enseñanzas sobre la supremacía negra y movió a miles de sus seguidores al islamismo tradicional, murió el martes a los 74 años.

Sultan Muhammad confirmó la muerte de su tío, pero no dio otros detalles. Dijo que la familia pensaba emitir un comunicado posteriormente.

La oficina forense del condado de Cook confirmó la muerte Wallace Mohammed el martes.

Mohammed usaba los nombres de Warith Deen Mohammed y el de Wallace Muhammad. Se tenía planeado realizar una autopsia el miércoles.

“Obviamente, es una gran pérdida para la comunidad musulmana entera”, dijo Dawud Walid, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islamico-Estadounidenses en Michigan, donde Mohammed había encabezado una convención el mes pasado. “Alentaba a sus seguidores para que aceptaran lo mejor de la humanidad y para acercar los valores morales y éticos del islam a la población estadounidense”.

Cuando el padre de Mohammed, Elijah Muhammad, murió en 1975 su hijo fue nombrado líder de la Nacion del Islam, que tiene su centro en Chicago. La organización impulsaba la autosuficiencia y la supremacía de la población de raza negra, creencias que los musulmanes tradicionales consideran heréticas.

Mohammed abandonó rápidamente esa enseñanza y condujo a la Nación del Islam a una corriente ortodoxa de la religión, haciendo énfasis en el mensaje de la fe sobre la tolerancia racial. Fue amigo de Malcolm X, que abandonó la Nación para adoptar el islam tradicional antes de que fuera asesinado en 1965.

El ministro Louis Farrakhan, que rompió relaciones con Mohammed por su cambio, revivió la primera tendencia de la vieja Nación del Islam.

Nadie conoce la verdadera magnitud del movimiento de Mohammed, que se descentralizó con muchos líderes y muchas entidades, incluyendo Las Custodias de las Mezquitas, una organización encargada de difundir el mensaje del islam. Se cree que el número de sus seguidores es de decenas de miles.

El movimiento no solamente incluía mezquitas en Estados Unidos, también contemplaba numerosos negocios que reflejaban el énfasis en la autosuficiencia económica de la raza negra, que había sido parte de la misión original de la Nación del Islam.

A ver quien vien ahora.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: