Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

“España no se recuperará en ningún momento en el futuro predecible”

Posted by AMDG en 17/septiembre/2008

Si después de leer esta frase no te tientas la ropa y echas mano a la cartera, eres realmente una persona con mucho temple, o quizás sea que estés a salvo de la crisis por una situación financiera saneada. Me alegro.

Es la expresión más tajante –y en mi opinión desafortunada- de un informe de la mayor aseguradora del mundo, al norteamericana AIG, que perdió ayer 15 de setiembre el 60% de s valor en bolsa. Me parece desafortunada porque la salida de una crisis es relativamente sencilla: se trata de limpiar la economía, como dijera Solbes (Parecía dormido, incluso pasado de grifa cuando lo dijo, aunque es también su estilo). Se trata de ajustar los activos a su valor real –es decir, de mercado- quebrar si procede y mirar la futuro.

Pero aparte de esa desafortunada afirmación estoy de acuerdo con la mayor. España va a entrar en una recesión profunda, más profunda que la crisis que Alemania padeció entre 2001 y 2007. Mucho más, porque no tiene su industria ni tiene las herramientas usuales para estos casos: devaluación de la moneda para poner los activos a precios razonables. Solo tenéis que pensar que los pisos en Madrid son mas caros que en las principales ciudades alemanas, cosa que no pue’ ser, y además es imposible. Tampoco se dispone de la política fiscal, ni de la monetaria.

El ajuste vendrá en términos reales: deflación pura y dura para ajustar precios. Y quiebras de empresas, y paro. Paro a mansalva, con el agravante de los millones de inmigrantes que han llegado a españa, y que se agarrarán aun clavo ardiendo, porque en su país es aún mucho peor. Esto laminará los salarios de los trabajadores no cualificados, que –Dios lo quiera- se darán cuenta de la forma en que los jefes del partido “socialista y obrero” (en realidad catedráticos, penenes y estudiantones de dos al cuarto) los han traicionado.

Desde luego, se podrían paliar los efectos directos del ajuste con una devaluación de la moneda. Pero para eso habría que salirse del euro, y como bien explica el artículo, habría que cambiar el chip a los españoles. Diciéndoles que Europa no es un buen negocio. Además, ¿no habíamos vuelto a Europa?

Hay un asunto que el artículo no trata. ¡Es la demografía, listillos!. Cuando se acabe el ajuste -largo, por efectuarse en términos reales- entrará en la recta final de su vida profesional la generación de los 60, que se enterará de que tendrá unas pensiones insuficientes… Se producirá en España un auténtico drama. Espero que os coja con algunos ahorros y con hijos. Si estáis a tiempo, no lo echéis en saco roto. Propóntelo, propónselo, los obispos estaban acertados.

Léelo entero: España debe salirse del euro o sufrirá una crisis mayor que la Gran Depresión, según AIG (Gracias Spanish)

Esto también: Rajoy: “Hay 180.000 extranjeros cobrando el paro y 20.000 andaluces tienen que irse a Francia”

* * * * *

Esto me lo mandaron con el título “Así afectará la crisis a Inglaterra”.

2 comentarios to ““España no se recuperará en ningún momento en el futuro predecible””

  1. Stern said

    Un detalle curioso. En alemania los bancos se han encontrado con muchos clientes que han ido a cambiar euros españoles, portugueses y otros… por euros emitidos en alemania, que como sabreis se pueden diferenciar, entre otros, por las numeraciones.

    No quieren nuestro dinero. Los bancos españoles no pueden colocar los titulos hipotcarios. Estamos en la champions league de la economia. Es lo que pasa cuando uno vive por encima de sus posibilidades, que tarde o temprano llega el reajuste.

  2. Stern said

    Dos noticias interesantes sobre lo que pasa en eeuu. Si esto es cierto nos la estan dando, estaba ya mas que planificado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73183
    Colapso financiero global

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=73201&titular=el-salvataje-financiero:-la-cleptocracia-de-ee.uu.-
    El salvataje financiero: la cleptocracia de EE.UU.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: