Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Feminismo Islámico. (Con el patrocinio de…)

Posted by AMDG en 10/septiembre/2008

Imagino que las asistentes vendrán con el correspondiente permiso del marido, padre, hermano o tutor…

Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Feminismo Islámico

La Junta Islámica Catalana realizará del 24 al 27 de octubre el Tercer Congreso Internacional de Feminismo Islámico, el cual, estará centrado en la problemática de las mujeres de éste colectivo en la era de la globalización.

Según información de la página oficial del Congreso (www.feminismeislamic.org/cast/), las mujeres de este colectivo se encuentran “enfrentadas a una doble opresión”: Económica (neoliberalismo) y Política (fundamentalismo religioso).

Asimismo, la página informa que entre los asistentes figuran la Ministra Siria para los Refugiados y candidata al Premio Nóbel de la Paz, Bouthaina Shaaban, y la Baronesa Uddin, la primera mujer musulmana en entrar en la Cámara de los Lores en Gran Bretaña.
Click here

Entre otros, se abordarán temas como la campaña contra la lapidación en Irán, la lucha por la participación política de las mujeres en la península arábiga y las estrategias para la mejora de los derechos de las mujeres musulmanas en países como Marruecos, Senegal, Pakistán o Malasia.

En total, se contará con la presencia de una veintena de ponentes de países como Marruecos, Siria, Omán, Arabia Saudí, Inglaterra, India, Senegal, Malasia, Irán y Pakistán, entre otros.

El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Alimara y la inscripción tiene un coste de 12 euros que se puede realizar a través de la mencionada página web.

El evento cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), así como del British Council.

Caray con los patrocinadores…  vamos que se lo pagamos, nosotros.  El “British” Council cada vez menos british. La cosa no es nueva.

Ojo a la foto de la noticia:

Este es el pie de página: “En la imagen, una mujer musulmana de origen indonesio lee el Corán dentro de la mezquita de Istiqlal en Yakarta, Indonesia. EFE”

¡Qué feministas tan pías las mahometanas. Las cristianas no leen tanto la Biblia! Y cunado lo hacen es para denunciar el patriarcado…

6 comentarios to “Barcelona acogerá el III Congreso Internacional de Feminismo Islámico. (Con el patrocinio de…)”

  1. Montcalm said

    Sí, pero piensa que a largo plazo este feminismo que empieza pidiendo cosas de cajón, degenerará en hembrismo y destruirá a sus sociedades como ha hecho con Occidente.

  2. xka said

    Coño!, feminismo en el Islam. Entiendo habrá algun Iman para dar sus impresiones. A este tema habria que darle seguimiento, a ver que dicen y a ver en que se parecen sus diatribas a la realidad mundana.

  3. Celta said

    Pero es que eso no es el Islam, es la Junta Islámica, un grupito de conversos españoles que han hecho del Islam su “forma” y su MEDIO de vida, cobrando subvenciones para webislam, institutos halal, etc. No representan al Islam, sólo a ellos mismos. De Hecho la mayoría de musulmanes en España les consideran herejes o kuffar .Nos quieren dar una imagen progresista y tolerante del Islam que es totalmente mentira, pura taquiyya.

  4. Aspergón said

    ¡Ostras, feminismo islámico! Yo estoy esperando a los próximos congresos de comunismo capitalista, nazismo sionista y gastronomía británica. Van a ser la leche.

  5. Montcalm said

    Los de comunismo capitalista los dan en China 😀

    “Pero es que eso no es el Islam, es la Junta Islámica, un grupito de conversos españoles que han hecho del Islam su “forma” y su MEDIO de vida, cobrando subvenciones para webislam, institutos halal, etc. No representan al Islam, sólo a ellos mismos. De Hecho la mayoría de musulmanes en España les consideran herejes o kuffar .Nos quieren dar una imagen progresista y tolerante del Islam que es totalmente mentira, pura taquiyya.”

    Pues también es verdad.

  6. Razer said

    Si esos de comunismo capitalismo los dieran en Barcelona los organizarían Inma Mayol y Joan Saura.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: