Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

¿Se vivía mejor en los 70?

Posted by AMDG en 8/septiembre/2008

Desde luego, tiene que haber algún truco, pero estos números dan que pensar:

Y nos sorprendería constatar que, por ejemplo, [30 años atrás] un ciudadano medio pagaba el precio total de su vivienda con 17 salarios, mientras que en 2008 se precisan de 320 nóminas mensuales para tener casa propia. Y seguimos: con un sueldo medio se costeaban, en 1978, 1.166 litros de gasolina; hoy día sólo tendríamos 792 litros con el mismo sueldo. Una mensualidad en 1978 daba para comprar 3.500 periódicos; hoy, 872. En cuanto al pan, alimento vital para el ser humano, con un sueldo de 1978 teníamos para 3.500 barras, mientras que con uno de hoy habría que dejarlo en unas 1.500 barras, más o menos la mitad.

Mucho me temo que después de tantos años de “estado de bienestar” y redistribución haya aumentado la desigualdad de una forma solapada.

Ayer y hoy en nuestra economía doméstica

4 comentarios to “¿Se vivía mejor en los 70?”

  1. O. Braga said

    Una casa moderna tiene costes que no tenia unos 30 anos atrás — paredes e ventanas dobles, calientamento centralizado, etc. De cualquer modo, la diferencia es enorme.

    En la gasolina, si, tenemos grandes diferencias y en las otras cosas también. Nos están enganando con el estado “nanny”.

  2. anaroski said

    Pues nada, pero como esta es la época que nos ha tocado vivir, pues ajo y agua, traducido a joderse y aguantarse, porque la cosa está que arde, y encima tenemos a los tontos de turno diciendo sandeces para tapar que no tienen ni idea de como arreglar el problema.

    Un saludo.

  3. pip said

    Esos gastos los tendrá el que se pueda permitir una casa.

    Yo no sé como se vivía en los setenta, pero si después de matarme a estudiar y después de matarme a trabajar no me queda más que matarme de desesperación porque los sueldos que hay no me permiten tener una vivienda propia, ergo no puedo tener mi vida, no me resulta dificil creer que cualquier tiempo pasado fué mejor, como se dice.

  4. […] estado de bienestar, que además no lo es. La defensa de los derechos individuales ha alcanzado tales extremos que deja a la sociedad […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: