Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Las mujeres árabes, “enganchadas” a una serie que va contra el islam

Posted by AMDG en 2/septiembre/2008

La noticia es de hace unas semanas, pero sigue siendo interesante:

El ‘culebrón’ turco ‘Nur’ hace que muchas mujeres sueñen con mayores derechos y con un marido que apoye sus anhelos profesionales. Vicente Poveda

Jerusalén. Una telenovela turca se ha convertido en apenas cuatro meses de emisión en todo un fenómeno de masas en Oriente Medio, desde los campamentos de refugiados de Gaza hasta las mansiones de jeques en Riad. Nur, emitida en árabe vía satélite, contiene los elementos de cualquier culebrón latino: amores frustrados, conspiraciones de familiares, músicas pegadizas, venganzas…

Pero lo que más parece atraer al público eminentemente femenino son los roles del matrimonio protagonista. Ella es una ambiciosa modista y su marido un hombre rico, romántico y guapo que le trata con cariño y le apoya en todos sus anhelos profesionales. Dos figuras nada comunes en la mayoría de los países árabes.

Nur (Songül Öden) es una turca bella y pobre que comienza su viaje a la alta sociedad cuando su tío rico le pide que se case con su nieto, del que ha estado enamorada en secreto desde niña. Nur descubre pronto que Mohanad (Kivanc Tatlitug) no la quiere y todavía añora a su anterior esposa, muerta un año antes. Se casan por presión familiar, pero Nur consigue pronto ablandarle y ambos viven una bonita historia de amor.

En Arabia Saudí, el Gran Muftí, Abdul Aziz al Sheij, emitió hace días un edicto en el que prohibía ver la telenovela al considerar que atenta contra los valores islámicos. También el Ministerio de Comercio ha prohibido la venta de camisetas con fotografías de los protagonistas por ser “perjudiciales para la moral”.

Mujeres más exigentes.

Sin embargo, según datos de la cadena MBC, que emite la serie desde Dubai, hasta cuatro millones de saudíes la siguen diariamente, de una población total de 28 millones.

Arabia Saudí es precisamente uno de los países en los que las mujeres gozan de menos derechos y en los que personajes como los de la serie constituyen un fuerte contraste frente a la rutina del día a día.

En este país, la religión estatal es el wahabismo, una versión especialmente dogmática del islam, que subordina a las mujeres a la voluntad de los hombres, tanto en la familia como en otros ámbitos. Entre otras prohibiciones, no tienen permitido conducir y necesitan la autorización de su “protector”, es decir, de su marido o de otro familiar masculino en el caso de las solteras para poder aceptar un trabajo o viajar.

Según el “Daily News Egypt”, al contemplar el matrimonio de la serie, cada vez más mujeres egipcias exigen a sus maridos ser mejor tratadas. “¿Por qué no puede ser él también así conmigo?”, suspiran muchas, según el diario cairota.

En Gaza y Cisjordania, las calles se vacían cuando llega el nuevo episodio. Incluso en barrios árabes de Jerusalén, vendedores de carteles tienen colgados a Nur y Mohanad junto a Yaser Arafat y otros líderes.

La ironía es que MBC decidió doblar la serie al árabe a pesar de que en Turquía, donde se emitió bajó el título “Gümüs”, fue más bien un fracaso. Para las turcas es, al parecer, bastante más natural aquello a lo que aspiran otras mujeres árabes.

MBC emite la serie en “prime time” y ante su éxito, ha puesto en marcha un canal temático en el que se pueden ver durante las 24 horas capítulos atrasados.

Me ha hecho gracia que la serie no haya tenido éxito en Turquía porque la trama no se ve novedosa. Mientras que las árabes alucinan. Llegado el caso, los árabes declararían a los turcos malos musulmanes, con las consecuencias de todos conocidas.

Las mujeres árabes, “enganchadas” a una serie que va contra el islam

Esta es la actriz. No sé si el fotograma pertenece a la telenovela.

13 comentarios to “Las mujeres árabes, “enganchadas” a una serie que va contra el islam”

  1. wafae said

    No me parece correcta la frase que se refiere a la serie de la pareja, ya que contraria a l’islam no le es, que una pareja se apoyen entre ello, que la mujer disfrute de sus libertades no es nada contrario a l’islam, sino que es una realidad a la que una gran parte de los arabes no han llegado! un punto de vista exterior nunca fue tan realista!

  2. khadija said

    No estoy de acuerdo con esta frase que se le ha puesto a las musulmanas y tampoco creo que si dos parejas estan unidas y realmente enamorados no tengan porque ser musulmanas El islam no es lo que os pensais,es decir, encarcelar a la mujer y castigarla .Para que una pareja siga bien el islam debe estar unida y respetar el uno al otro y el islam tampoco dice que la mujer no pueda trabajar ni a salir con la cara tapada ja es suficiente con tapar el cuello y las orejas.
    Resumiendo los musulmanes tambien saben perfectamente lo que es el amor pero no se nota porque no hacen actos romanticos al exterior delante de la gente si no entre ellos solo

  3. khadija said

    la mijer debe llebar velo para tapar su velleza porque el pelo es lo que da mas belleza a la mujer tambien no tendria que llebar cosas ajustadas para no marcar el cuerpo.
    He que a las mujeres no les gusta que los hombres les hablen por la calle y os silven, y siempre decis que los hombres son unos animales , pues si son animales porque no os tapais

  4. Josue said

    haber explicame esta estupides:

    Sabes como puedes decidir que es algo bello y que no?? pos viendolo musulman pendejo!!

    de que sirve que digan que algo es bello si no se lo puede ver? total incongruencia que lleva al celo mas que al amor al projimo….

    No se en que pais vives pero en el mio que te silven o hablen es en gran parte un alago por la belleza que dios le dio a la mujer,claro hay uno que otro corriente (como deseguro en tu pais abundan por tus comentarios) que solo degradan su calidad de individuos y ya!!

    medio pendeja la mentalidad imanica…

  5. anika said

    El islam es el q convierte en animales a los hombres,prestos a la caza de una hembra destapada.A mayor Fé, más animal será el muslim.
    Nadie va con la vagina (genitales) al aire, por eso las muslimas se tapan todita, son meros objetos sexuales ,vaginas con patas.

  6. anika said

    …hembra destapada o tapada como se puede leer aquí:
    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2008/10/11/egipto-se-repiten-los-asaltos-a-mujeres-incluso-con-velo-al-final-del-ramadan/

  7. khafdija said

    A mi no me afecta que la gente no sea musulmana tampoco me importa, lo unico que quiero decir es que los unicos animales que existen en este mundo son los NO musulmanes porque como vosotros soys los unicos que teneis relaciones sexuales con qualquiera en cambio los musulmanes solamente pueden tener relaciones con sus parejas.
    De retrasados no somos nada pero el dia que nos muramos todos, los no musulmanes dirán: OJALA FUERA MUSULMÁN Y HUBIERA CREIDO EN ALLAH.

    NO OLVIDEIS LO QUE ESTOY DICIENDO EL DIA DE MAÑANA CUANDO SEPAIS LA VERDAD YA SERA DEMASIADO TARDE Y NO PODREIS VOLVER ATRAS.

    VUSCAR LA VERDAD MIENTRAS ESTAYS EN VIDA.
    EL ISLAM ES LO MAS BONITO QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO, NO TIENE PRECIO.

  8. anika said

    Espinete cunado se iba a dormir se ponía el camisón y durante el día iba en bolas,lol.

  9. extrañada said

    Esto me suena a montaje puro y duro..esa khadija me suena a chiste total.

  10. jaime271 said

    La pobre Khadija profesa una ¿religion? que ni siquiera conoce , todavía no sabe que no tiene derecho por ser mujer ni a pisar una de sus mezquitas vedadas sólo a los hombres , hay tantas cosas que estas pobres fanáticas ignoran de su ¿religion? que mejor ni decírselas , mejor sigue sometida y enfundada en tu velo aislada del mundo incluído el tuyo.

  11. Razer said

    ¿Una pareja cuántas personas son?

  12. adryy said

    acabo de ver esta pagina..pero lo unico que puedo opinar como no musulmana es que si los musulmanes creyeran en nuestro Alà jamas maltratarian a una mujer…oese fue el ejemplo que el os dejo? claro que no!

  13. todas las mujeres, ya sea occidental u oriental están fascinados por el sexo dinero y el materialismo

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: