Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Hoy comienza el “ayuno” del ramadán, así que los musulmanes están muy preocupados por el alto precio de los alimentos

Posted by AMDG en 1/septiembre/2008

No se ponen completamente de acuerdo porque la luna nueva no empieza en el mismo día en todos los sitios, pero, en todo caso, aquí está:

Casi 85.000 musulmanes residentes en la Región de Murcia están llamados a celebrar el mes sagrado del Ramadán, que previsiblemente dará comienzo el próximo lunes o martes, dependiendo de la posición lunar. No obstante, de esos 85.000 fieles, “casi 60.000 pueden practicarlo”, ya que reúnen los requisitos para ello, según informó a Europa Press el secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), Mohamed Reda el-Qady.

Ya sabéis están más flojos por el día por el ayuno y la falta de líquidos, y por los atracones y fiestas de la noche. Es un ayuno muy curioso: ¡suben los precios de los alimentos!:

En Indonesia, el mayor país musulmán del mundo en cuanto al volumen de población, los precios de los huevos, de la carne y del aceite se han disparado un 25% en una semana.

En vísperas del Ramadán, las autoridades argelinas garantizaron que habrá productos alimentarios básicos en abundancia y advirtieron a los especuladores que se cuiden de aumentar los precios, porque estarán bajo control.

Pero, según la prensa, los precios de los productos de primera necesidad ya subieron y el del tomate, indispensable para preparar la “chorba” (sopa), principal comida durante el Ramadán, se cuadruplicó en dos semanas, mientras que el de las aves de corral se incrementó casi en un 50%.

¿Me puede explicar alguien cómo es posible que en un período de “ayuno” aumente la demanda de alimentos?

3 comentarios to “Hoy comienza el “ayuno” del ramadán, así que los musulmanes están muy preocupados por el alto precio de los alimentos”

  1. Argonaut said

    ¿Porque en realidad aumenta la demanda ya que, aunque no se come de día, se acapara para la noche en cantidades aún más grandes que en un mes normal?

  2. AMDG said

    Exacto, la noche se la pasa festejando. Voy a reponer algunos viejos.

  3. AMDG said

    Aquí:

    http://layijadeneurabia.com/

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: