Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

LA CASA ÁRABE ABOGA POR CAMBIAR “LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA” PARA SUAVIZAR LA VISIÓN NEGATIVA QUE EXISTE DEL MUNDO MUSULMAN

Posted by AMDG en 31/agosto/2008

No es que sea una sorpresa. Ese es uno de los objetivos inmediatos de los “dialogantes”:

LA CASA ÁRABE ABOGA POR CAMBIAR “LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA” PARA SUAVIZAR LA VISIÓN NEGATIVA QUE EXISTE DEL MUNDO MUSULMAN

SANTANDER, 26-AGO-2008

El investigador Rafael Ortega, profesor de la Casa Árabe- Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, aseguró hoy que se deberían cambiar algunos aspectos de la educación que reciben los escolares, en especial, “la enseñanza de la historia” y los libros de dicha asignatura para “suavizar la imagen que se ha construido del mundo árabe”.

“Si no se llegan a eliminar los estereotipos negativos, por lo menos queremos mitigar sus efectos”, afirmó Ortega en una rueda de prensa previa a su intervención en el seminario “La Educación y la Escuela en los medios de comunicación”, que se está desarrollando esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Este investigador comentó que “desde la literatura medieval se ha fomentado una imagen negativa de la cultura musulmana”, imagen que a su juicio se ha consolidado con el cine, el cómic, los medios de comunicación y “recientemente también con algunos ‘blogs’ de Internet”.

Ortega destacó que, tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y del 11 de marzo en Madrid, la imagen de los musulmanes “ha empeorado”, pues a la visión de cultura violenta y atrasada que ya tenía la sociedad occidental, se añade “el elemento de la sospecha que recae en todo aquel que es árabe”.

“Sobre todo la duda cae sobre las personas árabes que forman parte ya de nuestra sociedad, que viven en países occidentales”, señaló, ya que “el musulmán comienza a verse como algo que amenaza los valores occidentales”.

En cuanto a los medios de comunicación, Ortega aseguró que fomentan “estereotipos negativos” porque todas las informaciones que se dan sobre inmigración suponen “tragedias, delincuencia, conflictos sociales y violencia”.

La Casa Árabe, que cuenta con sedes en Madrid y Córdoba, fue constituida en 2006 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Española de Cooperación Internacional, en colaboración con las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, y persigue el fin de “potenciar el conocimiento de las diferentes realidades del mundo árabe”.

No so olvidéis de esto: El PP madrileño, a través del Ayuntameitno y de la Comunidad, financia este centro.

11 comentarios to “LA CASA ÁRABE ABOGA POR CAMBIAR “LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA” PARA SUAVIZAR LA VISIÓN NEGATIVA QUE EXISTE DEL MUNDO MUSULMAN”

  1. Señora D. said

    Más estupideces multiculturales. Donde encontrar el e-mail de este señor? Y decirle cuatro cosas.

  2. angel said

    La desvergüenza y petulancia de los musulmanes no tiene nombre..
    Se supone que habría que entregarles el gobierno de Espalña, de Europa y establecer una nueva tiranía atroz… por ejemplo, podrían quemar todos los libros que no estén en confoprmidad con el Coran.

    Esa forma de proceder de ellos es resultado de la cobardia y traicion de otros… por ejemplo, quienes no se percataron que el pasado 15 de julio, aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa.. aquí en Madrid hubo una reunion se supone que casi presidida por el rey de Arabia para hablar de DIALOGO…(Sobre esto ha escrito Ismael Medina en http://www.vistazoalaprensa.com)
    Por otro lado en Colonia autorizan construir una gigantesca mezquita que es todo un agravio a Europa y a la Cristiandad.. y lo peor es que no veo que en estos blogs se hable del tema..
    ¿por qué?

  3. Montcalm said

    Es decir, que lo financiamos nosotros con nuestros impuestos. Ni un duro al Leviatán.

  4. RafaCordoba said

    “”“Sobre todo la duda cae sobre las personas árabes que forman parte ya de nuestra sociedad, que viven en países occidentales”, señaló, ya que “el musulmán comienza a verse como algo que amenaza los valores occidentales”.””

    y eso por qué será?…

  5. Montcalm said

    Por culpa nuestra Rafa. Los horribles racistas, ya sabes.

  6. Fernando said

    oe que?

  7. Abel said

    hay que ver lo poco que hacemos para entendernos, nisiquiera con nosotros mismos, nos creemos los dueños del mundo, el sistema mas perfecta. ¿pero de que rollo vamos? hay que conocer, escuchar antes de hablar.

  8. Abel said

    Muchos de lo que opinamos aqui, cuando viajamos un poco nos cambia un poco el chips de la realidad.¿ sabeis que en casi todas las ciudades Marroquies existe Iglesias que funcionan sin ningun tipo de problemas? cuando uno viaja la verdad se quedo bastante impresionado.

  9. Josue said

    .¿ sabeis que en casi todas las ciudades Marroquies existe Iglesias que funcionan sin ningun tipo de problemas?

    enserio?, mmm estare gustoso que demuestres con hechos y no con palabras…. aunque si eres musulman mmmmm comprendo que creas que todo es multiculti..

  10. Montcalm said

    Eso de que funcionan sin problemas debe de ser un chiste. Por ejemplo la iglesia de Villa Cisneros se las ve y se las desea para que le den el permiso cada vez que tiene que hacer una reparación, y los obreros dispuestos al currelo en una iglesia no abundan tampoco. “Sin problemas”… ay. Lo que sí sabemos es que unos predicadores alemanes fueron condenados a varios meses de cárcel por predicar el Cristianismo. Y eso pasó el año pasado creo. Seguro que de eso no has oído hablar. ¿Por qué será?

  11. Muad-Dib said

    Me gustaría de colaborar con la cosa esa, habría que cambiar aquella cuarteta también ¿no?

    “Llegaron los Sarracenos
    y nos molieron a palos
    que Dios castiga a los malos
    sean más o sean menos”

    ¡Mucho mejor! ¿¿NO??. porque además prepara a los ninios para su futuro dimmi, si Dios no lo remedia y no se le vé laz intención, al menos de momento.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: