Venecia: Rapapolvos al vigilante que expulsó a una velada de un museo
Posted by AMDG en 29/agosto/2008
La echó porque el reglamento en vigor impide entrar con el rostro cubierto. Lo han apartado del centro porque «debió haber interpretado con más flexibilidad la norma y no echar a la mujer», dice EFE:
Expulsan de un museo de Venecia a una mujer que llevaba el velo islámico
27/08/2008 EFEUn vigilante de la galería de arte Ca’ Rezzonico de Venecia, en el noreste de Italia, expulsó a una mujer que había entrado con el rostro cubierto por un velo islámico, que sólo dejaba ver sus ojos, informan hoy los diarios italianos.
La turista acudió el pasado domingo al museo y no tuvo ningún problema ni a la entrada ni en las taquillas del museo, pero uno de los vigilantes se dirigió a ella mientras recorría las salas y la conminó a descubrirse la cara o salir de las instalaciones, ya que el reglamento impide el acceso con el rostro cubierto.
La dirección del museo reconoce que esta prohibición sigue en vigor, pero ha comunicado a la contrata para la que trabaja el vigilante que éste no volverá al centro, pues debió haber interpretado con más flexibilidad la norma y no echar a la mujer.
Para el responsable de los museos venecianos, Giandomenico Romanelli, la decisión del vigilante fue «una iniciativa personal fuera de lugar».
«Puede que siga vigente un reglamento restrictivo de la época ‘caliente’ del terrorismo (años 70 y 80), y si fuera una persona con máscara durante el Carnaval habría entendido la reacción del vigilante. Pero tratándose de motivos culturales y religiosos hay que ser respetuoso», declaró Romanelli al «Corriere della Sera».
El presidente de la asociación de intelectuales islámicos, Ahmad Gianpiero Vincenzo, calificó los sucedido de «típico embrollo a la italiana» por la falta de claridad de las normas legales, y denunció que «aumenta el clima de islamofobia» en el país
Es decir, a las veladas hay que hacerles excepción, no siendo que nos llamen islamófobos.
5 respuestas hasta “Venecia: Rapapolvos al vigilante que expulsó a una velada de un museo”
Sorry, the comment form is closed at this time.
xka said
Si yo llevo una careta, ¿me echaran o me permitiran permanecer en el recinto?..la pregunta es retórica claro. Es «tronchante» ver como a un ciudadano no musulman no le dejaran entrar con una careta, pero ojo, que a un representante de la religion asesina, violenta y antioccidental por excelencia, el islam, la dejan pasar sin mas.
Tal vez deberíamos llevar todos velo y aducir temas de conciencia, a ver que tal sentaba a estas administraciones de anormales, tuercebotas y palurdos con complejos.
Montcalm said
Xka: no hay mal que por bien no venga. ¿Que se tapan para separarse de nosotros? ¡Perfecto!
ALEX said
El vigilante debe demandar con abogados a el estado veneciano y a las autoridades de el museo por abuso de poder y persecucion laboral.Actuo de acuerdo a la ley,es un despido sin justa causa,debe ser indemnizado.
Adosinda said
Vaya. Hace cumplir la ley y encima lo echan a la calle.
Europa ha perdido la razón.
Ugo said
Parece que no va a ser echado
Va a pasar algo peor.