Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Valencia: Una mezquita sólo para hombres

Posted by AMDG en 11/agosto/2008

Esta es la noticia:

Una mezquita sólo para hombres
Según la comunidad islámica, son las propias interesadas las que deciden no acudir

La mezquita situada en el barrio de Russafa en Valencia prohíbe la entrada al edificio de mujeres para no tener que ajustar las instalaciones a las ordenanzas municipales. La orden se basa en que si bien el Islam no lo prohíbe, hace entender a las mujeres que es mejor que no acudan a rezar. Insisten en que es la propia mujer la que elige quedarse en casa después del trabajo.

En efecto, las mujeres no están obligadas a ir a la mezquita. Y cuando van, entran por otra puerta, mucho menos lucida que la principal, y están separadas de los hombres. Atención:

La nueva exclusividad de la mezquita, según advierten los responsables y directivos, no atiende a razones machistas, puesto que el Islam no considera diferencias sexuales, sino que es una decisión tomada plenamente por la mujer. Además comentaron a Levante-EMV que “la mujer que reza en su casa tiene un grado mayor ante Dios, mucho más que las aparentes beatas que no salen de las ermitas”. “Al contrario de lo que ocurre con los hombres, que adquieren el favor de Dios cuando sacan tiempo de su trabajo para acudir a la mezquita”.

A esta comunidad islámica de Russafa, el ayuntamiento valenciano le denegó el permiso de apertura de una mezquita en el bajo de un edificio por carecer de accesos adecuados para minusválidos y de servicios separados para hombres y mujeres, según anunció a lo largo del fin de semana la COPE.

Por otro lado, la comunidad islámica manifiesta que la mezquita no tiene las condiciones suficientemente dignas para que las mujeres acudan y aseguran también que por todo ello los socios y directivos han decidido por unanimidad que la mezquita sea sólo para hombres.

Los dirigentes de la comunidad se centran en proteger la idea de prohibición, puesto que aseguran que ellos no influyen en la decisión que toman las mujeres. En todo caso responde a cuestiones de posibilidades en cuanto a las instalaciones y las pocas divisiones que existen dentro de ellas, no de machismo.

Esto no es lo que ocurre en la mezquita del Puerto, donde acuden las mujeres a diario para rezar, ya que, las instalaciones se lo permiten y no exiten ningún tipo de prohibición al respecto.

Desde luego es perfectamente legítimo hacer una mezquita -o una iglesia, o un club- para hombres solos, faltaría más. Pero eso de que el Islam no considera diferencias sexuales es falso. Parece ser que estos moritos no se han leído el Corán:

[Corán 4:34] “Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Alá es siempre Excelso, Grande.”.

Embelecadores, decía Cervantes.

7 comentarios to “Valencia: Una mezquita sólo para hombres”

  1. Augusto said

    Disculpa el humor negro, pero tengo una duda.
    A los invalidos le dan vuelta la silla de ruedas en cada genuflexión?

  2. gravedadcuantica said

    Sospecho que la realidad es más cruel. Yo no creo haber visto a ningún minusválido en una mezquita. Tal vez los consideren inferiores a las mujeres.

  3. Zinar Ala said

    De ninguna manera tenemos que tolerar esta aberración machista, yo escuché en Radio5 a la presidenta del centro cultural valenciano(española) y me pareció muy moderada y abierta, no sé como admitió que pasé esto.

  4. avanti said

    No sabes porqué lo admitió?
    Mmm…puede ser por dinero (en su sentido más amplio)?Por votos?Quien subvenciona ese centro’?Cuáles son sus objetivos?

  5. AMDG said

    Zinar, para mí están en su derecho de tener una mezquita para hombres solos. por lo dicho, es una asociación privada, y tiene derecho a seguir sus propias reglas. Lo que me parece mal es la mentira y las disculpas increíbles que dan.

    Un saludo a todos.

  6. Fernando said

    Ya estan puestos los videos!

    creo que mi anterior comentario al respecto no llego -_-

  7. Aymeric said

    Pero ¿cómo van a estar mezcladas las mujeres y los hombres? A ningún moro le gustaría que su hermana estuviera rezando entre todos los tíos. A los cristianos les basta con arrodillarse (que ya es bastante) pero ya sabes la postura que adoptan los moros para la oración.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: