Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Campaña de AI contra la Pena de Muerte a dos menores en Irán

Posted by José Javier en 8/agosto/2008

Irán: ¡Dos menores en peligro de ejecución inminente!

Behnoud Shojaee y Mohammad Feda’i podrían ser ejecutados en Irán en torno al 12 de agosto. Ambos fueron condenados a muerte tras ser declarados culpables de homicidios cometidos cuando eran menores de edad. Ninguno de los dos contó con una asistencia letrada adecuada durante el juicio.

 

Behnoud y Mohammad fueron condenados a quesas, es decir, a un castigo equivalente al delito cometido. Los familiares de las víctimas tienen derecho a pedir que se les ejecute o a indultarlos a cambio de una compensación económica.

 

El 12 de junio el presidente de la Magistratura de Irán, ayatolá Mahmoud Hashemi Shahroudi, suspendió durante un mes la ejecución de Behnoud y Mohammad para que sus familiares tuviesen más tiempo para negociar con las familias de las víctimas el pago de la diyat (indemnización).

 

El derecho internacional prohíbe la ejecución de personas menores de edad en el momento de cometer el delito. Por ello, Irán, Estado Parte en la Convención sobre los Derechos del Niños y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, debe conmutar inmediatamente la pena de muerte a Behnoud y a Mohammad y poner fin a estas ejecuciones.

 

Desde 1990, Irán ha ejecutado al menos a 30 personas que eran menores de 18 años en el momento de cometer los delitos y se sabe que en la actualidad al menos otras 85 están a la espera de ejecución.

 

Yo ya he firmado aquí

Anuncios

2 comentarios to “Campaña de AI contra la Pena de Muerte a dos menores en Irán”

  1. AMDG said

    Yo también, JJ.

  2. Aimeric said

    Pues yo creo que esos chicos deberían venirse a vivir a España y ayudarnos a pagar las pensiones como tantos otros. ¡Pobrecillos, con lo buenos ciudadanos que pueden ser en el futuro! Seguro que en nuestra sociedad podrían jugar un gran papel y hacer grandes cosas. Con unos padrenuestros y el sermón del cura podrían estar en la calle en menos de nada. España es el país más avanzado del mundo para eso de la delincuencia. Las víctimas, como ya están acostumbradas, se joden sin rechistar y todos tan felices.
    ¡Esto es jauja!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: