Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Prestamos halal asimétricos: No quieren pagar “intereses”, pero quieren desgravar como si los pagaran

Posted by AMDG en 31/julio/2008

La banca islámica, como los productos halal, es un camelo. Lo hemos mostrado en varias ocasiones:

  1. El problema de los productos hahal es el 3%
  2. Imanes a comisión de la “banca islámica”
  3. Instituto halal: Discriminación inconstitucional y sin embargo subvencionada
  4. Un negocio llamado halal

Así funciona la banca islámica: Para financiar la compra de un piso “sin pagar intereses”, lo que se hace es lo siguiente: el banco compra la casa por x y la vede por 2x al fulano, que tiene que pagar los 2x en varios plazos. Es obvio que la final está pagando intereses, pero camuflados como beneficio. El problema es que los intereses explícitos desgravan fiscalmente, cosa que no sucede con los implícitos, lo que supone una pérdida considerable para el comprador. Esto ha obligado a un instituto de banca islámica Bila-Rooba a cerrar.

Eso pone de manifiesto, una vez más, la hipocresía de la banca islámica: Primero disfrazar los intereses llamándoles por otro nombre, después piden se les trate como lo que realmente son, intereses contantes y sonantes. Fiscalmente, eso tiene difícil acomodo, porque equivale a que el comprador pueda desgravar por los beneficios del vendedor, lo que pondría patas arriba nuestros sistemas fiscales. Pero me imagino que nuestros políticos encontrarán la forma de hacer una excepción.

Por cierto, entre nosotros sucede lo mismo con las “uniones de hecho”. No quieren formalizar legalmente su situación, pero quieren tener todas las ventajas legales de la formalización.

Netherlands: Tax authorities reject halal mortgage deduction

2 comentarios to “Prestamos halal asimétricos: No quieren pagar “intereses”, pero quieren desgravar como si los pagaran”

  1. Isabella said

    Son moros, no morons…😉

  2. AMDG said

    Morones, también existe en español.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: