Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Francia: El estado puede prohibir el velo en las escuelas; los empresarios no pueden rechazarlo en sus compañías

Posted by AMDG en 30/julio/2008

Es una de esas contradicciones de ese pretencioso laicismo multiculti de los franceses:

Claude Bébéar, founder of an association that promotes diversity in the business world: “A company cannot, without reason, ban the wearing of the veil. The real question is: does the person work well or not, is the job getting done or not?”

¿Entonces porqué el estado sí puede? Puse un enlace a este artículo (Islam in the Workplace) hace unos días, pero considero oportuno hacer referencia a esa contradicción que se me pasó. Esta frase muestra cómo tratan de engañarse a sí mismos algunos empresarios:

“The veil must not be considered as a distinctive sign and it was not taken into account in our decision” explains Jean-Claude Le Grand, director of diversity.

¿De verdad que no es un signo distintivo?

* * * * *

Y aquí nos cuentan más del caso de la peluquera de moda juvenil que tuvo que pagar 4000 libras a una empañolada a la que no dio empleo (The right to a job, puedes leerlo el caso en español). Nos cuentan que el problema no es solo la cesión ante la presión de los islamistas, sino la legislación “anti-discriminación” que ha puesto en marcha Bruselas.

Las alegaciones de la empañolada son también de antología: discriminación y “herida en los sentimientos”. Esta última es traducción directa, no sé exactamente cuál es el concepto.

Respecto de la discriminación, los jueces exigieron a la dueña de la peluquería que demostrara que una empañolada daría una imagen negativa al negocio. Recordemos que es una peluquería juvenil, especializada en peinados “de fantasía”. Se nota que los señores jueces nunca han tenido que ganarse la vida frente a una clientela.

Lo de los “sentimientos heridos” me parece un fraude. La demandante alegó que su ambición de toda la vida había sido siempre ser peluquera. Ese era su mayor argumento. Como dicen, es un tanto raro que la gran ambición profesional de una mujer que se niega a enseñar un dedo de pelo sea ser precisamente peluquera. Pero en fin, a estas alturas de la partida, se puede uno creer cualquier cosa. ¿Le herirán sus delicados sentimientos los continuos atentados suicidas de sus hermanos musulmanes?

5 comentarios to “Francia: El estado puede prohibir el velo en las escuelas; los empresarios no pueden rechazarlo en sus compañías”

  1. jjsb1960 said

    La verdad que es curioso que una musulmana con velo quiera trabajar en una peluqueria

  2. ELIAS said

    Consideremos lo que dice la Biblia , citando de 1 Corintios 11.2–16:

    ” Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello? Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello. Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.”

    FALANGISTA: ES LA PALABRA DE DIOS,NO SEAS REBELDE O DIOS MISMO EXTERMINARA TU REINO.

  3. Muad-Dib said

    Eso de los “sentimientos heridos” es lo que “Lawliywood” y sus secuaces de aquí traducen por “sufrimiento moral”…(se tenían que inventar algo para JUSTIFICAR que llamar negro a un negro, gay a un gay, cojo a un cojo, ciego a un ciego, gordo a un gordo, enano a un enano, puta a una puta o idiota a un progre generara sanciones económicas).
    Y menos mal que, como todo lo copian a medias de esos USA que denostan, no han importado lo que llaman “daños punitivos”, que añade a la compensación por el mal causado la sanción por causarlo y que normalmente multiplica por diez o más el importe de la propia compensación, la invención yankee de lo Pollitically Correct va a acabar con la sensatez primero, con los idiomas después y con el resto al final.

  4. AMDG said

    Pues sí, menos mal, eso de compensar los daños morales con dinero es una aberración. Si un negro se siente ofendido por que le llamen negro que responda llamando blanco, o un marica, pues eso heterosexual o que se inventen un insulto para quienes no son como ellos.

  5. […] public links >> escuelas Francia: El estado puede prohibir el velo en las escuelas; los… Saved by lms4w on Sat 27-9-2008 Jessica Harris Washington State Honors Jose rivera marisol […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: