Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Autoridades religiosas niegan entierro en cementerio musulmán a un homosexual

Posted by AMDG en 27/julio/2008

Zerolo, el activismo te llama:

Autoridades religiosas niegan entierro en cementerio musulmán a un homosexual

Las autoridades religiosas de Touba, a 120 kilómetros al este de Dakar, denegaron el entierro de un hombre en el cementerio musulmán del municipio por su condición de homosexual, informó hoy la prensa local.


Según las fuentes, los familiares del fallecido, Serigne Mor Mbaye, uno de los escasos senegaleses que había asumido públicamente su homosexualidad, llevaron desde Dakar el cuerpo a la localidad de Touba donde pretendían sepultarlo.

Mbaye pertenecía a la cofradía musulmana senegalesa suní mouride, que tiene como tradición enterrar a sus muertos en el cementerio de Touba, donde descansa su fundador, Cheikh Ahmadou Bamba.

Cuando las autoridades religiosas del municipio supieron de las pretensiones de los familiares de Myabe, notificaron a las personas que acompañaban al sepelio del fallecido que no era bienvenido al cementerio.

El cadáver tuvo que ser devuelto a Dakar, donde finalmente recibió sepultura.

Serigne Mor Mbaye formaba parte de un grupo de homosexuales que generó una controversia en febrero pasado, al celebrar la primera boda homosexual en Senegal

No es que no fuera bienvenido, es que no les dejaron enterrarlo. Qué poco talante.

2 comentarios to “Autoridades religiosas niegan entierro en cementerio musulmán a un homosexual”

  1. jjsb1960 said

    No te preocupes… Zerolo no está ni se le espera

  2. Pedro Reyes del Castillo said

    El islam prohibe la homosexualidad. Es un pecado. ¿En el cristianismo no? Si este muchacho se casa con un hombre y está orgulloso de hacerlo, entonces cree que la homsexualida no es pecado. Y si cree tal cosa entonces no es musulmán. Entonces ¿qué razón hay para enterrarlo como musulmán si él mismo se apartó del islam?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: