Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El antisemitismo como coartada

Posted by AMDG en 26/julio/2008

Hace unos días di esta noticia que me costó creer: Despiden a un caricaturista que criticó al hijo mayor de Sarkozy. La revista que se mofó del tabú que impide dibujar a un hombre llamado Mojamé echa a uno de sus más representativos dibujantes por criticar que hijo de Sarkozy se haya hecho judío para casarse con una judía acaudalada. La acusación es de “antisemitismo”.

No he encontrado el artículo pero, por lo leído, no veo el antisemitismo por ninguna parte. Se critica el oportunismo de Sarkozyn, no a los judíos (que tampoco están por encima del bien y del mal, como los cristianos). Lo que sí he encontrado también en You Tube esta entrevista al autor del dibujo (francés):

Estamos ante un caso de verdadero ataque a la libertad de expresión. Sarkozy empieza a tener la prensa bajo control. La excusa de “antisemitismo” es tan grosera que los propios judíos deberían repudiarla. Y desde luego, esta publicación de humor corrosivo puede quedar definitivamente desacreditada.

5 comentarios to “El antisemitismo como coartada”

  1. Fernando said

    Que felicidad! No solo cancelaron el programa radial del iman, sino que la radio ya no está al aire y su frecuencia ha sido dasda a una radio de Lima!

    Esta noche me emborracho de la felicidad…

  2. AMDG said

    Fernando, dinos mas de eso, recuerdo que una vez nos contaste algo al respecto, pero lo tengo olvidado.

  3. Stern said

    No es la primera, tambien se mosqueo en la tv publica hace 4 dias porque los camaras no le devolvieron el saludo. Este se piensa que por ser publica les paga él el sueldo. Francia no es un pais normal el debiera saberlo pero la cuestion es que no es frances, asi que poco puede conocer a su pueblo aunque haya conseguido llegar a la presidencia. Si sigue en su linea de pequeño caudillo lo echan a patadas fijo, tiempo al tiempo.

  4. Fernando said

    Bueno comenté algo al respecto en uno de los comentarios del “debate” entre “toda la gente pensante de este blog” vs. Abu Bakr – Rashid.

    Hace tiempo también te lo conté, incluso le hiciste una entrada propia.

    Resumiendo: En la ciudad de Tacna al sur del Perú existe una mezquita, la única del país con arquitectura árabe, ya que la de Lima es poco más que una casa particular. El imán de dicha mezquita denominada “Bab Ul Islam” o “La puerta del Islam” disponía de un programa radial diario desde el cual hacía proselitismo deshonesto, tergiversando realidades y hablando pestes de los judíos, de Occidente y del cristianismo. No fueron pocos los conversos que ganó incluido un fulano con pretensiones políticas (un pobre loco en realidad, el propio imán lo saco del aire después de que dijera algunas cosas políticamente incorrectas en su programa hace tiempo), aunque la mayoría de musulmanes en la ciudad siguen siendo los que provienen de la inmigración pakistaní que se dedica principalmente a la venta de automóviles y coisas diversas que vienen exentas de impuestos a través de la Zona Franca.

    Con cierto esfuerzo un grupo de personas logramos quejarnos al aire en la radio en reiteradas oportunidades y el programa del imán fue pasado a los días domingos por las tardes (horario en el que casi nadie escucha la radio, o como decimos aquí, “de antena fría”). Por ahí se decía que la radio tenía ciertos problemas internos a pesar de ser una de las principales de la ciudad. Desde Lima yo la escuchaba a través de la página web que tenían, hasta que un día la página desapareció. De eso hará un par de meses a lo sumo.

    El día de ayer llegué nuevamente a la ciudad y me dí con la sorpresa de que la frecuencia que correspondía a esa radio ahora está ocupada por la repetidora local de una radio limeña que transmite música del recuerdo.

    Busqué en todo el dial y ni rastro de la antigua radio, ya que pensé en un primer momento que podía haberse mudado de dial, aunque la congestión en la FM local es tal, que dificilmente podrían haberlo hecho, y no la encontré. Después un vecino me dijo que la radio había sido dada de baja por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La razón, no la sabía.

    Y dado el caracter de las demás radios que hay por aquí, sería muy dificil que alguien le venda un espacio al imán.

    Saludos!

  5. AMDG said

    Gracias Fernando. Busqué la entrada, pero no la encontré. Ahora sí:

    https://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2008/04/21/primeros-pasos-del-islam-en-peru/

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: