Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Ocho mujeres y un hombre condenados a muerte por lapidación en Irán por adulterio.

Posted by AMDG en 25/julio/2008

No me parece que la prensa está dándole la importancia debida a esta noticia. El Dr. Shelanu

La Presse Canadienne y el Foreign Affairs Committee of the National Council of Resistance of Iran han informado que han sido condenados a muerte por lapidación a ocho mujeres y a un hombre.

Una directiva de 2002 del jefe judicial de los mulláhs, Mahmoud Hashemi Shahroudi, impuso una moratoria sobre ese tipo de ejecuciones debido a las presiones de algunos países occidentales.

Sin embargo, en julio de 2007 el régimen iraní causó indignación internacional cuando Jafar Kiani fue apedreado a muerte en el noroeste de la ciudad de Qazvin.
Un hombre y una mujer – Abbas H. y A. Mahbubeh – también fueron lapidados hasta la muerte en mayo de 2006 en el noreste de la ciudad de Mashhad, aunque su ejecución nunca ha sido confirmada oficialmente.

El 04.02.08 el Tribunal Supremo de los mulláhs confirmó la condena a muerte por lapidación de dos hermanas Zohreh (27) y de Azar (28)-Kabiri Neyat en la famosa Gohardasht (Rajaishahr) Karaj en la cárcel unos 40 km al oeste de la capital Teherán.

Similarmente la pena de muerte por lapidación de un hombre de 49 años, llamado Abdullah Farivar, fue confirmada por el Tribunal Supremo en el norte de la ciudad de Sari. Este hombre tiene dos hijos.

Los nueve acusados fueron juzgados por separado en diferentes ciudades iraníes y “puede ser ejecutado en cualquier momento”, dijo la activista feminista y abogada Shadi Sadr, que ha luchado desde 2006 contra la lapidación.

Léelo entero: Ocho mujeres y un hombre condenados a muerte por lapidación en Irán por adulterio.


2 comentarios to “Ocho mujeres y un hombre condenados a muerte por lapidación en Irán por adulterio.”

  1. Aimeric said

    ¡Leches!, pues si tienen que mandar aquí en España habrá que hacerse a la idea y cambiar de actitud porque de lo contrario demasiada gente corre peligro, aunque supongo que los juicios serán justos, quiero decir con garantías y eso, que no te defenderá un abogado mudo, ¿no?

  2. yerar said

    que orror!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: