Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Aznar reivindica las raíces cristianas de Europa como fundamento de la auténtica democracia. ¿Suscribe estas ideas la actual dirección del PP?

Posted by AMDG en 24/julio/2008

Muy bien. Este es el discurso que los líderes occidentales tienen que hacer:

Aznar reivindica las raíces cristianas de Europa como fundamento de la auténtica democracia

MADRID. El ex presidente del Gobierno José María Aznar reivindicó ayer las raíces cristianas de Europa como fundamento de la «auténtica democracia» y achacó el avance del terrorismo islámico a la renuncia de nuestro continente a su propia identidad.

Durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, en Aranjuez, el presidente de la Fundación FAES explicó que el origen del debilitamiento de la identidad europea está en el relativismo moral que padece Occidente, «donde todo merece el mismo respeto y donde la corrección política impide afirmar que una democracia occidental es mejor que una teocracia islámica; que una constitución liberal es mejor que la «sharia» (ley islámica); que la sociedad libre es mejor que la «umma» (comunidad de creyentes musulmanes) y que una sentencia de un tribunal independiente es mejor que una «fatwa» (edicto religioso)».

Frente a la amenaza del terrorismo islámico, Aznar criticó la actitud de retirada de los actuales líderes políticos europeos que temen que reafirmar la propia identidad se pueda interpretar como una muestra de arrogancia o prepotencia. Y lamentó que apelen «al lenguaje políticamente correcto para describir las cosas con palabras educadas cuando en realidad se utiliza para esconder lo que resulta desagradable». En esta línea, insistió en que «no no se puede considerar imperialismo desear que la igualdad entre hombre y mujer sea una realidad en Londres o Nueva York, pero también en Kabul, Bagdad o Teherán».

Para Aznar, el relativismo moral es el que ha llevado también a España a «la proliferación absurda de derechos de diseño», como la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales. «No hace falta ser cristiano para defender la familia y el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer. Esta institución, que sustenta nuestra sociedad, forma parte de la tradición occidental», aseveró Aznar, quien consideró que «debilitar la familia es debilitar el nervio moral de la sociedad» y «la transmisión de los valores tradicionales».

Solo me hago una pregunta: de la actual dirección del PP ¿cuántos suscriben estas ideas?

El discurso completo está aquí.

6 comentarios to “Aznar reivindica las raíces cristianas de Europa como fundamento de la auténtica democracia. ¿Suscribe estas ideas la actual dirección del PP?”

  1. Indel said

    ¿Pero, este es el mismo Aznar que se encargó de desmarcar al pp de la Democracia Cristiana europea?

    En todo caso, si la defensa de Europa recae en estadistas de esta talla intelectual y moral, estamos aviados!

  2. AMDG said

    Es de lo más presentable que hay, Indelic. El resto están por la rendición total, con armas y bagajes.

  3. Fernando said

    Excelente discurso.

    Lástima que parece haberse dado cuenta una vez salido del Gobierno.

  4. Muad-Dib said

    En los tiempos del “Vayase señor González” el señor González le acusó de “enfatizar lo obvio”, no puede negarse que la verdad de lo que dice es manifiesta y obvia, lo que no sé es si lo enfatiza o sólo se limita a “calmar en el desierto”….Son tristes los tiempos en que hay que discutir lo obvio, como decía no se quien…Vuelvo a estar de acuerdo con Aznar, completamente de acuerdo, y eso es muy triste, pero si “me garantizan” que esa será su política tienen mi voto.

  5. Javier said

    Completamente de acuerdo.

    El “buenrrollismo” no es más que cobardía o pereza disfrazadas. Es más fácil escudarse en un supuesto respeto para no tener que plantar cara alas amenazas.

    Defender nuestros ideales requiere ser activo, a veces beligerante. No podemos respetar por igual las ideas, las culturas que han hecho que determinados paises vivan en lo más oscuro de la edad media. Nuetra sociedad es mejor, y lo es por nuestros ideales y nuestra cultura. Otras culturas e ideologías han hecho de otros paises lugares inhabitables, de los que huyen sus ciudadanos… por lo tanto lo mínimo que hay que exigirles que respeten la esencia de lo que ha hecho de nuestras sociedades civilizaciones avanzadas, y que se dejen en su país sus ideales. Ya han demostrado que no valen. El día que vea emigraciones masivas de europeos hacia los paraisos islámicos ya cambiaré de opinión.

  6. pedro said

    ¿este Aznar es aquel que provocó 500.000 abortos y metió a un millón de musulmanes en España?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: