Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La Calle Matamoros de Laredo (EE. UU.) es objeto de controversia

Posted by AMDG en 23/julio/2008

Un musulmán –asumo que lo es, por el nombre; se le presenta como “activista de la comunidad”- ha pedido que se ponga una M. delante del nombre para avisar de que se trata de Mariano Matamoros “héroe mexicano de la guerra de independencia”. A la ciudadanía no le ha gustado demasiado. Se reconsiderará el tema.

El lenguaje usado es una fusión Spanglish bastante simpática:

Tomas Izaguirre, propietario de Laredo Pharmacy, ubicada en el edificio histórico sobre Matamoros Street, dijo que el nuevo nombre pudiera costar tiempo y dinero el obtener nuevas licencias con M. Matamoros en ellas, y él tendría que cambiar el valor de etiquetas ya impresas para un año para sus productos.

“Ellos pensaron que esto sería una cosa muy inocuo y desafortunadamente ha tenido severas repercusiones”, dijo Izaguirre, agregando que el Cabildo de la Ciudad no le dio al tema el suficiente tiempo para ser considerado. “Simplemente es parte de nuestra cultura, parte de nuestra historia”.

Kamel Shrek, un maestro de matemáticas en Martin High School y activista de la comunidad, solicitó al Cabildo de la Ciudad agregar Mariano, ó la primera inicial del héroe de la guerra, al nombre de la calle para aclarar que no fue nombrada tras una palabra que se utiliza en España desde hace siglos conminando a matar a Musulmanes quienes ocuparon el país; más bien Matamoros Street tiene como objetivo honrar al hombre que, de acuerdo a la Encyclopedia of World Biography, fue un sacerdote mexicano quien peleó por la independencia del país de España.

Cuando Moros, ó Musulmanes, emigraron a España un término fue creado significando matar ó asesinar a los Moros, el cual últimamente se transformó al apellido Matamoros en España. El nombre hizo su camino hacia México cuando los Españoles se asentaron.

“Solamente deseaba aclararlo”, dijo Shrek. “No quiero cambiar toda la cosa. Mariamo Matamoros era un guerrero. Quiero honrarlo. Él peleó contra la injusticia de los Españoles tomando ventaja de los Indigenas (mexicanos) locales”.

Pero al saber del cambio muchos laredenses quienes actualmente viven aquí y aquellos que se han cambiado pero aún llaman a la Gateway City hogar, han expresado su voz en la oposición.

Louise Notzon Portwine dijo que ella “no estaba segura si llorar ó reír” cuando supo que el Cabildo de la Ciudad estuvo de acuerdo en el cambio.

“Que mal que estamos dentro de la era de “políticamente correcto”, que nos rige”, dijo Notzon Portwine en un correo electrónico. “En un millón de años, nunca hubiera asociado el nombre de la calle con un insulto Musulmán”.

Sylvia Notzon Klein expresó un sentimiento similar en un correo electrónico.

Me siento horrorizada que el Cabildo de la Ciudad cayó dentro de los deseos de un hombre“, dijo ella.

San Juanita Cadena, cuyo hermano es propietario de La Fuente Mexican Café sobre Matamoros, no ve punto en cambiar el nombre y dijo que ella nunca pensó que fuera despectivo hacia los Musulmanes.

“Siento que hay tantas personas mayores como yo en esa área, ellos van a decir ‘¿Por qué? ¿Por qué ahora?’ Esto será histórico”, dijo Cadena.

El enojo no es solamente hacia el acuerdo del Cabildo de la Ciudad al cambio.

Shrek presentó un reporte de acoso con la policía de Laredo esta semana después que un hombre llamó a su casa, gritando obscenidades y diciéndole nombres despectivos. Mientras que él se encuentra bien con el Cabildo de la Ciudad rescindiendo esta acción y dejar el nombre de la calle como está, él se encuentra preocupado por la discriminación.

“No tiene nada que ver con religión”, dijo Shrek, refiriéndose a aquellos quienes dicen que él apoyaba a Mariano Matamoros como un asesino Católico, lo que él no era.

En cuanto a las amenazas, Shrek dijo, “Ese es el precio de la libertad y la democracia”.

Ahora, dijo él, aún con el nombre de la calle al menos las mismas personas reconocerán que Matamoros puede ser interpretado como una palabra ofensiva.

He marcado las construcciones más anglicanas, como diría la ex ministra.

Nombre en cuestión

8 comentarios to “La Calle Matamoros de Laredo (EE. UU.) es objeto de controversia”

  1. Ignacio said

    link

  2. josue said

    Ya esta naciendo Amerabia!!!

    Aunque los Latinoamericanos somos mas protos y furicos a reaccionar(dejen que la gota derrame el vaso).

    Por sierto no entiendo cual Anglicanismo? eso no es sphanglish… asi hablamos los Mexicanos :S

  3. Fernando said

    El colmo lo de la hipersensibilidad de los moros (para lo que les conviene).

    Bueno en ese léxico no veo que haya mucha intrusión del inglés, mmm… quizá por algunas palabras como “reporte” que podría provenir de “report” o algo, pero esas palabra son usadas en varios países de la zona y quizá por ahí alguno que otro error gramatical, pero éstos son cumnes y no se deben en todos los casos al inglés sino al sustrato linguístico previo al español o en todo caso a arcaísmos o modismos locales🙂

  4. Joana said

    Bueno…. ya le están diciendo a los mexicanos cómo deben de llamarse sus calles.
    Así que les molesta Matamoros.
    Y claro, hay que modificarlo.
    Espero que los mexicanos espabilen y no se dejen hacer.
    Que no es cuestión de una letra de más o de menos.
    Es cuestión de ver quién es más fuerte, quién manda y quién impone su voluntad.

  5. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/07/23/los-islamistas-protestan-por-el-menu-musulman-que-ofrece-renfe/

  6. juan said

    En mi pueblo había una calle matamoros(con mucha historia, cuando fue asaltada y conquistada por los musulmanes en aquel lugar fue tan dura la ultima resistencia cristiana que las crónicas cuentan que la sagre bajaba como un río) se cambió el nombre pero no ha quedado ningún recuerdo de la población cristiana-todos los hombres asesinados y mujeres y niños exclavos-

  7. Muad-Dib said

    Lo curioso es el nombre del mastuerzo este “Shrek”, ¿?es pariente del bicho verde?, o del Nosferatu de Murnau?, desde luego Indígena de México no parece para ir hablando de la crueldad hispana como si le hubieran capado al padre, ¿verdad?. ¿Kemal Shrek?, las mismas inciales que Kaiser Sozé, ¿será el diablo?.

  8. Cid said

    Hay cada gilipollas por ahí seguidor del violador de niñas (Mahoma) que no entiendo como la gente sensata hace caso de sus estúpidas ocurrencias. Estoy hasta el gorro de toda la moracada en Europa y América. Son el mayor peligro para el mundo libre. Allá donde triunfan desaparece todo rastro de los pueblos y religiones anteriores. Solo una excepción: España, que se libró de ellos como se debe, a base de luchar y luchar. Y de todo ello proviene ese hermoso apellido, Matamoros, que ya nadie identifica con el significado literal salvo los seguidores de Mahoma. En fin, abajo la moracada, a la mierda con Mahoma y sus seguidores y viva la libertad del occidente cristiano.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: