Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Despiden a un caricaturista que criticó al hijo mayor de Sarkozy

Posted by AMDG en 21/julio/2008

Me parece una noticia muy extraña:

La prensa francesa está en pie de guerra tras el despido, sin apelaciones, por parte del semanario satírico de izquierdas ‘Charlie-Hebdo’ de uno de sus más famosos caricaturistas, que la semana pasada criticó en su columna al hijo mayor del presidente Nicolas Sarkozy, Jean, con unas palabras que, según la publicación, pecaron de “antisemitas”

En el artículo que provocó el despido de Siné, que así es como firma sus dibujos y sus textos, ironizaba sobre la posibilidad de que Jean Sarkozy, de 21 años de edad, se convierta al judaísmo antes de casarse con Jessica Sebaoun, la hija del fundador de la gran cadena de tiendas de electrodemésticos Darty, de ascendencia judía.

Nacida en los años 60 bajo el nombre de ‘Hara-Kiri’, ‘Charlie-Hebdo’ ha sido prohibida varias veces por sus críticas. Sobrevivió al colapso de las ideologías gracias a su corte irreverente, mezcla de anarquismo y extrema izquierda.

En esta ocasión, la polémica ha dejado solo a Siné, puesto que si en otras ocasiones había sido apoyado por sus compañeros, esta vez no manifestado contra su despido. Además, las palabras del dibujante provocaron la inmediata reacción de ciertos sectores de la opinión pública francesa, que le acusaron de antisemitismo.

Philippe Val, columnista y director editorial del semanal, ha corroborando el despido de Siné y ha declarado que “muy pocas veces estoy de acuerdo con las cosas que cuenta Siné, pero hay espacio para expresar opiniones diferentes de las mías. Ese espacio, sin embargo, está limitado por una carta que proscribe cualquier declaración racista y antisemita en el diario y Siné transgredió ese límite”, ha agregado.

Siné, que ve presiones políticas tras su despido, tachó ayer a todos sus detractores de “serviles”.

También se ha despachado a gusto con el director de la revista, de quien dice que es “un sinvergüenza que atenta contra la libertad de prensa, puesto que el semanario publica artículos contra los musulmanes y eso no le plantea ningún problema”.

Lo que cuentan no me parece tan grave, y creo que tiene razón al acusar al director de hipócrita, aunque me gustaría ver la caricatura antes de dar una opinión definitiva. Si la encontráis enviadla, por favor.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: