Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

La dramática situación de los cristianos de Gaza

Posted by AMDG en 20/julio/2008

Nos la cuenta Perednik en el Catoblepas. Me ha llamado la atención esto:

Por ello, la diminuta minoría cristiana que reside en el lugar es objeto de agresiones, y para atenuarlas opta por un constante bajo perfil. Los 3.500 cristianos de Gaza están mayormente radicados en una zona comprendida por tres vecindarios: Zeitun, al-Daraj y Sheikh Radwan. Su nivel sociocultural es más alto que el del resto del la población, tienen un representante en el Consejo Legislativo del Hamás (Fuad Kamal al-Tawil), y cuentan con cinco escuelas: cuatro católicas y una ortodoxa.

La gran mayoría del plantel docente de esa red es musulmán, así como los alumnos. De un total de 2.400 alumnos en las escuelas cristianas, menos de 300 son cristianos. Pero ni aún así les es suficiente a los islamistas, que aspiran a una Gaza uniforme sin católicos, un Medio Oriente parejo sin Israel, y un mundo puro sin infieles.

Nunca aprenderemos. A estas alturas debería ser evidente que la única solución es dejarlos solos y protegerse de ellos.

Léelo entero: Persecución anticristiana permitida

Anuncios

4 comentarios to “La dramática situación de los cristianos de Gaza”

  1. abu bakr said

    “Pero ni aún así les es suficiente a los islamistas, que aspiran a una Gaza uniforme sin católicos, un Medio Oriente parejo sin Israel, y un mundo puro sin infieles.”

    vaya comentario mas falaz, tendencioso y falso, destinado a manipular las mentes mas debiles. DIGA USTED LA VERDAD! QUE HAY CRISTIANOS ACUSADOS DE PARTICIPAR Y PERTENECER A HAMAS!

    de todos modos, SU GENIAL ISRAEL, es la que esta llevando a cabo la politica de borrar a “sus” cristianos, dado que no se nos olvide, que israel es para los judios:

    El conflicto de Oriente Próximo
    Prohibido volver a casa, ni de turista
    Israel impide regresar a Jerusalén a los palestinos que se van a vivir fuera

    JUAN MIGUEL MUÑOZ – Jerusalén – 30/06/2008

    Resultado 1 votos

    Lo habitual es que los emigrantes sufran peripecias en el país de acogida, y que les tiendan puente de plata para regresar. Israel rompe moldes. Lo sabe Zeina Emile Saman Ashrawi, de 26 años, palestina cristiana y residente en Estados Unidos. A los 17 años emigró a Pensilvania para rematar sus estudios secundarios. Se casó y vive en Virginia. Regresaba cada año a su Jerusalén natal para visitar a su familia. Abomina de la violencia, como su madre, la diputada Hanan Ashrawi, vieja conocida de la política palestina que se dio a conocer en la Conferencia de Paz de Madrid (1991). Este año, salvo milagro, Zeina no verá a sus parientes. No puede volver a su casa. El Gobierno israelí se lo ha prohibido. “No soy una criminal, ni una amenaza. He sido expulsada de mi hogar. Soy una de tantos”, afirma Zeina.

    Los árabes jerosolimitanos sólo disponen de una tarjeta de identidad azul y de un documento de viaje expedidos por el Ministerio del Interior israelí. Zeina Ashrawi renueva cada año ese papel azul. Hace cola con su padre desde las 4.30. Y también acude anualmente, como hizo en agosto de 2007, a renovar su documento de viaje a la Embajada de Israel en Washington. Carece de alternativa. Se ha acostumbrado a este “vuelva usted mañana”, aunque en este caso no hay mañana, y a la arbitrariedad.

    Primera sorpresa. La funcionaria de la embajada le explicó: “No sé si podremos extender su documento de viaje”, en el que se especificaba su condición de “residente” en Jerusalén. Tras algunos trámites, Zeina recibió una llamada. Le otorgaban el visado. Pero ya convertida en turista. Con tres meses de vigencia. De nada le valía hace 10 meses, porque pensaba viajar en julio de 2008. Zeina se tragó su cambio de estatus. A comienzos de este mes se presentó de nuevo en la embajada, aunque fuera para obtener el visado turístico. Segunda sorpresa. Le reclamaron la fecha de expiración de su pasaporte jordano y de la Carta Verde estadounidense, documento inútil para viajar al exterior desde Estados Unidos. Facilitó los datos por teléfono, después los envió mediante fax. “Les he proporcionado los documentos una y otra vez, y pensé que pretendían que pasara el tiempo y no pudiera lograr el visado a tiempo”, ha explicado Zeina. No se trataba de eso.

    La tercera sorpresa llegó contundente. Horas después de remitir los datos y documentos, Zeina recibió una llamada. Escuchó a la funcionaria: “Su visado ha sido rechazado y sus documentos de identidad (azul) y de viaje ya no son válidos. Lo siento, pero esta decisión no es mía, procede de Israel”.

    La medida afecta a todos los palestinos, pero Yusef Daher, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, dibuja un panorama sombrío para la comunidad cristiana de la Ciudad Santa. “Hoy somos 9.000 personas, pero esta política israelí provocará un descenso del 15% en la población cristiana”, afirma. “Mientras los judíos pueden inmigrar al amparo de la Ley de Retorno, incluso los conversos, los nativos de Jerusalén son considerados residentes temporales”, precisa Daher, alarmado por el endurecimiento progresivo de la normativa. “Originalmente, la ausencia durante siete años de Jerusalén significaba la pérdida del derecho a vivir en tu propia ciudad. Ahora, a Israel le basta la prueba de la residencia en otro país para laminar este derecho”.

    La denegación de documentos es la punta del iceberg de una política que Hamoked -ONG israelí dedicada a la protección de los derechos individuales- califica sin tapujos de “limpieza étnica” y “racista”. El muro de cemento de nueve metros que rodea Jerusalén convierte en un suplicio la vida cotidiana de decenas de miles de palestinos, desvinculados paulatinamente de la ciudad; la prohibición de reunificación familiar a los ciudadanos árabe-israelíes casados con palestinos, y la denegación de permisos para construir viviendas a los vecinos árabes abonan el desarraigo.

  2. AMDG said

    ¿Falaz? ¿No es eso lo que exige el Corán el do,minio político del todo el mundo? ¿Son mentira las continuas agresiones que menciona?

  3. abu bakr said

    “¿Falaz? ¿No es eso lo que exige el Corán el do,minio político del todo el mundo? ¿Son mentira las continuas agresiones que menciona?”

    acaso nostros no agredimos? hablais de eurabia e invasion musulmana, cuando los unicos que hemos INVADIDO, E IMPUESTOS NUESTRO MODO DE VIDA, SOMOS NOSOTROS! los musulmanes no han invadido españa.. nosotros financiamos a grupos terroristas (al qaeda, taliban, etc) y dictaduras (sha de persia, saddam, muhammad VI, familia saud, la familia real jordana, el regimen militar pakistani, las dictaduras sudamericanas,..etc)

    TENEMOS BASES MILITARES EN TODO ORIENTE! CONOCE USTED DE ALGUNA BASE MUSULMANA EN OCCIDENTE?

    NO PODEMOS HABLAR DE “PACIFISMO”, CUANDO SOMOS LOS MAYORES PRODUCTORES DE ARMAS DEL MUNDO!

  4. Davidaniel said

    Abu Bakr, la población cristiana de los territorios palestinos se ha mermano enormemente. Además, la persecución de los cristianos y la disminución de su población no sólo se ha presentado con los cristianos en Palestina (sobretodo en la Franja de Gaza). Sino también en Egipto y en Sudán (donde han muerto cien miles de personas).

    Y si el islam es una religión mundana, en las cuales son sueños son el poder mundial por medio de violencia. A veces creo que los musulmanes sienten es una fuerte envidia ya que sus economías son pauperrimas con contadas excepciones (Abu Dhabi o Doha). En fin, yo creo que es una idiotez pensar que se puede llegar a la paz por medio de la violencia y el odio.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: