Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Milán, mezquitas fuera.

Posted by AMDG en 14/julio/2008

En Italia el nuevo gobierno de derechas está empezando a poner las cosas en su sitio. ¿Os imagináis al PP haciendo algo parecido? Pues olvidaros, porque estáis soñando despiertos.

Iba a escribiros algo de cosecha recogiendo varias noticias, pero estoy algo vaguete tras la semana de vacaciones, comprendedlo. Además, este artículo no está nada mal:

Hay en Milán una polémica que llegará pronto a España. En el centro de la gran capital del Norte de Italia, en la avenida Jenner, hay un centro islámico. Lo que nació hace años como muestra de tolerancia y de convivencia se ha convertido en un problema de orden público. Miles de musulmanes interrumpen cada viernes la circulación en la vía pública para rezar. Miles de jóvenes reciben allí una instrucción religiosa en lengua árabe cuyo contenido es desconocido por los ciudadanos y por las autoridades. ¿Qué hacer?.

El teniente de alcalde Riccardo De Corato (AN) lo tiene claro: si ha de haber un centro islámico en Milán que no altere la vida de la ciudad ha de estar en un lugar periférico y fuera de la capital lombarda. El ministro de Defensa y dirigente de AN, Ignazio La Russa, lo ha aclarado: “no hay prohibición de culto. Sólo pretendemos que los sermones sean en italiano y conocer el texto por adelantado”. Más contundente en las formas pero en la misma línea el ministro Umberto Bossi: “Esta es nuestra casa, no regalaremos el país a nadie y el centro islámico se cerrará” .

Unidos contra la petición popular la minoría de izquierdas, representada por Filippo Penati, y los propios musulmanes militantes, como el presidente del centro islámico Abdel Hamid Shaari. Los dos aplaudiendo la opinón, personal y no institucional de monseñor Gianfranco Bottoni, responsable diocesano de relaciones ecuménicas, que ha hablado de “populismo” y de “fascismo” defendiendo la presencia islámica en la ciudad de San Ambrosio.

Es un debate que se extiende por toda Europa, y son muchas las respuestas posibles. Pero en cualquier lugar en el que se dé será divertido ver la reacción de la izquierda (dispuesta alternativamente a apedrear o a besar a los obispos según qué digan) y de la Iglesia. Quizás una catedral en el centro de Teherán o de Medina fuese una adecuada compensacién ecuménica, ¿no les parece?.

¿Una catedral en Medina? Con una modesta capilla me conformo yo.

4 comentarios to “Milán, mezquitas fuera.”

  1. Indelic said

    Aquí solucionaremos el problema de otra manera: dándoles el voto.

    Yo casi lo prefiero. Si he de tener un representante público que regale el país, al menos que se llame mojamé.

  2. Escéptico said

    También militariza Italia, iros a vivir allí.

  3. azarias said

    El mundo occidental debe utilizar la leyes de los musulmanes para tratarlos a ellos en nuestros paises lo que ellos no permiten en sus paises ,pienso es justo no permitirlo en nuestros paises. Debemos aprender a regirnos en la forma legales islamica ya que son justa y fueron dada por dios segun ellos.

  4. azarias said

    algún islamico se queja cuando atacan a los de otra religion en los paises islamicos,le cierran las iglesias los matan a los cristianos nooooooooooooooooo nuncaaaaaaaaaaaa lo haran por que ellos estan cumpliendo con lo que su dios le manda . Es necesario cambiar las contituciones de los paises occidentales e imitar la leyes de ellos aplicandosela a ellos en nuestros paises . A ver si luego diran que allath es misericordioso .

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: