Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Calentando motores: Eurocopa 1964. Final España-URSS. Marcelino gana con gol de cabeza en los últimos minutos

Posted by AMDG en 26/junio/2008

No he visto referencia alguna a este partido, probablemente el más míticos del franquismo.  Yo me enteré del asunto por la canción de Sabina.

La Wikipedia tien una reseña básica del asunto:

Así que ese partido no fue solo una final de Eurocopa, sino una pelea entre países con ideologías políticas totalmente contradictorias. El dictador de España, el General Francisco Franco, presidió el encuentro desde el palco de autoridades del estadio. El partido, que consiguió un aforo de 79.000 asistentes (lleno total), acabó con la victoria española gracias a un tardío gol de Marcelino que consiguió desempatar el encuentro (2-1). Durante más de 43 años se pensó que Amancio hizo el centro a Marcelino del gol, en realizad fue Pereda el que hizo ese centro. Esta creencia se debe a que la imagen del gol no fue grabada por culpa del cámara y de la mala suerte, ya que no se pudo obtener el centro y se editaron las imágenes de un centro de Amancio, porque Pereda solo hizo el centro del gol desde esa banda.

Así pues, España ganó a la Unión Soviética en la Eurocopa de España de 1964, consiguiendo así su única victoria hasta el momento en una gran competición deportiva de selecciones.

You Tube tiene varios videos del asunto. Selecciono este:

Hubiera sido curioso volver a enfrentarse a Rusia en una final o a Turquía en un Lepanto II. Pero ha tocado Alemania, si derrotamos hoy a Rusia, claro está.

Anuncios

2 comentarios to “Calentando motores: Eurocopa 1964. Final España-URSS. Marcelino gana con gol de cabeza en los últimos minutos”

  1. manolo said

    Tengo que confesar que secretamente deseaba una final España-Turquía para un Lepanto reborn. Si ganabamos y les dábamos tiza, cojonudo. Si perdíamos, la repulsión generada en la población hacia los hijos de Alá por la afrenta futbolera ayudaría a despejar el terreno patrio de basura.

  2. AMDG said

    Jé, yo también lo pensé. Además creo que Alemania será más dura de roer…

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: