Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Benedicto XVI presenta la figura de san Columbano

Posted by AMDG en 22/junio/2008

Este fue el discurso que le valió al Papa el recordatorio de ex-nazi y de anticristo. Desde luego, no llego a tanto, aunque me parece inoportuno e ingenuo. Ingenuo porque parece mantener la ilusión de que la Unión Europea pueda favorecer a la Cristiandad. Inoportuno porque se hizo la víspera del referéndum de Irlanda. Os traigo el comienzo y el final:

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy quisiera hablar del santo abad Columbano, el irlandés más famoso de la Alta Edad Media: con razón puede ser llamado un santo “europeo”, pues como monje, misionero y escritor trabajó en varios países de Europa occidental. Junto a los irlandeses de su época, era consciente de la unidad cultural de Europa. En una de sus cartas, escrita en torno al año 600, dirigida al Papa Gregorio Magno, se encuentra por primera vez la expresión “totius Europae – de toda Europa”, en referencia a la presencia de la Iglesia en el continente (Cf. Epistula I,1).

(…)

El santo irlandés encarnó realmente estas palabras en su vida. Hombre de gran cultura y rico de dones de gracia, ya sea como incansable constructor de monasterios, ya sea como predicador penitencial intransigente, dedicó todas sus energías a alimentar las raíces cristianas de la Europa que estaba naciendo. Con su energía espiritual, con su fe, con su amor a Dios y al prójimo se convirtió en uno de los padres de Europa: nos muestra hoy dónde están las raíces de las cuales puede renacer nuestra Europa.

Lo dicho. A estas alturas no se puede pensar en ablandar a los laicistas pro islámicos de la UE. Una buena andanada contra los tintes anticristianos del proyecto sería mucho más efectiva.

Benedicto XVI presenta la figura de san Columbano

PS: Por cierto, ningún representante del equipo laicista habitual denunció en este caso la interferencia de la Iglesia en los asuntos seculares, ni exigió la separación Iglesia-Estado.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: