Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Las iglesias de Jerusalén son una celebración de Auschwitz

Posted by AMDG en 19/junio/2008

Está ahora aquí.

8 comentarios to “Las iglesias de Jerusalén son una celebración de Auschwitz”

  1. David said

    Judíos ultraradicales como este son los que dan mala fama a Israel. En estos momentos en que el islamismo amenaza a todo el mundo libre, se necesita una fuerte unión de los cristianos y los judíos para luchar contra nuestro enemigo común. No me parece acertado en absoluto que este elemento nos ponga a parir a los cristianos cuando es precisamente ahora cuando debemos luchar juntos.

  2. AMDG said

    David, yo no me escandalizo por eso. Como te digo, me gustan muchos de sus argumentos. No este, desde luego.

    En todo caso, el judaísmo auténtico exige que el la tierra de Israel no se de culto a otros dioses que a Yavé.

  3. Syme said

    Tampoco sé yo la cantidad, pero ante una década de antisemitismo nazi, estamos hablando de siglos y siglos de antisemitismo cristiano. Fueron perseguidos, calumniados, asesinados, y expulsados de nuestros países, y ahora resulta que los queréis de aliados. Que irónico es esto de la Historia.

  4. AMDG said

    Bueno, es lo mismo que dice Shoher. ¿Y de las persecuciones a los cristianos por los judíos en los primeros años, cuando los cristianos eran una pequeña minoría? Va, eso sucedió hace ya mucho, ¿verdad?.

    Yo no los “quiero” como aliados, pero creo que me necesitan. Si Europa fuera islamizada tendrían que salir por piernas de Israel. Y no estoy seguro de que les diera tiempo.

  5. Antón said

    Bueno, este tema es algo complejo. hubo períodos de tolerancia hacia los judíos y períodos de auténtica barbarie.

  6. iojanan said

    No hubo tal persecución contra cristianos porque en esa época no había cristianos, así de sencillo, era una herejía del judaísmo o una secta que nación judía, como Jesús, que nació y murió judío, sólo fue en tiempos de pPablo de Tarso cuando comenzó a crecer con fuerza esa secta, pero Pablo iba a predicar entre judíos, no tenía otro fin. Esa iglesia tendrá otro origen u otra significación, pero no cabe levantarla en Jordania por miedo al judaísmo. Era judaísmo, más puro si cabe. Así comenzo lo que hoy se conoce como cristianismo.

  7. Fernando said

    Creo que es sintomático el hecho de que casi todos los judíos (los que están fuera de Israel) se encuentren en países de mayoría cristiana y que casi no haya comunidades judías en países de mayoría musulmana, ya que la mayoría fueron muertos, expulsados u obligados a convertirse al Islam, pero muchos no se acuerdan de estas cosas…

  8. AMDG said

    Eso es relativamente reciente Fernando. Tuvieron que irse tras la creación de Israel, pero había muchos en los países árabes, ya que siempre habían estado allí.

    Iojanan, eran cristianos porque en eran seguidores de Cristo, y se les perseguía como tales. Lo que no había es una Iglesia como tal.

    Pablo empezó persiguiendo a los cristianos. Y después predicó a los gentiles, y no solo a los judíos de la diáspora. Es famosa su afirmación: No hay judíos ni gentiles, que sigue siendo inaceptable para los judíos ortodoxos.

    La persecución de los cristianos se debió precisamente a su universalismo, a que querían superar el etnicismo judío.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
