Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Tribu amazónica desconocida recibe avioneta a flechazos

Posted by AMDG en 17/junio/2008

Lo leí hace unos días en El Manifiesto (El misterio de la Amazonia). Semejante recibimiento da qué pensar. Lo del buen salvaje no deja de ser un mito de occidentales corroídos por el complejo de culpa.

Además, en la BBC cuentan esto:

When the expedition set off, leader Sydney Possuelo said his aim was to get an idea of the area the Indians inhabit, and then leave them alone.

They apparently only made contact with the tribe to investigate rumours that they were being ruled and exploited by the neighbouring Canamaris tribe.

¿? Pero bueno, también los indios someten y explotan a otros indios. ¿A ver si resulta que el colonialismo no es solo cosa del hombre blanco?

En Milenio se hacen una pregunta de la mayor transecendencia: Tribu indígena descubierta en el Amazonas- ¿Es humano dejarles así?

32 comentarios to “Tribu amazónica desconocida recibe avioneta a flechazos”

  1. Fernando said

    Toda sociedad tiene el derecho a preservar su modo de vida. Asi como los europeos quieren preservarlo frente a los musulmanes, negros, etc, los indigenas “no contactados” también tienen ese derecho, no por el hecho de ir vestidos en taparrabos y con el rostro pintado son menos humanos, y ellos son el último reducto de un modo de vida que pervivió en estas tierras durante miles de años, si ellos quieren seguir así, déjenlos en paz, ¿quién les dió a los europeos el papel de “civilizadores” de la humanidad?, ¿qué dios los consagró como pueblo elegido? y sobretodo ¿quién les dió el derecho de creer que su modo de vida debe ser impuesto por las buenas y por las malas a los demás, porque basados en su estrecho y prejuicioso sistema valorativo, los que no tienen su modo de vida son simplemente “salvajes”, “ignorantes” o en el mejor de los casos “curiosidades culturales”?

    Respecto a lo de la esclavitus, ha existido en todas las culturas y razas, incluso en las tribus africanas hay negros que esclavizan a otros negros, pero los únicos que han ido de continente a continente avasallando pueblos y esclavizando gente de otras razas y culturas son los europeos y los árabes, que por cierto los semitas también están considerados como parte de la raza blanca.

  2. AMDG said

    Fernando, avasalla todo el que puede. Los aztecas tenian sometidos a todos los indios vecinos y de las estepas de asia central salieron hunos, turcos, mongoles, etc. que arrasaron literalmente con todo lo que se encontraban.

  3. Syme said

    “Toda sociedad tiene el derecho a preservar su modo de vida. Asi como los europeos quieren preservarlo frente a los musulmanes, negros, etc,”

    Deberías matizar esas cosas, buen hombre. Lamento que, muy a pesar de algunos, en Europa existan musulmanes, y hasta, adónde vamos a llegar, negros. La próxima vez, déjalo más claro:

    “Toda sociedad tiene el derecho a preservar su modo de vida. Así como los europeos de raza blanca, conservadores, y cristianos, quieren preservarlo frente a los musulmanes, negros, etc”

    Mejor, ¿no te parece?

    Syme, por una Europa blanca, cristiana, y conservadora. Que no se diga.

  4. Argonaut said

    Pero es que no se trata de preservar nada. Vamos a ver. Yo soy europeo, y puedo pretender preservar mi sociedad de otras formads de organización que no me gustan, pero por que las conozco. Tras conocerlas puedo elegir y determinar que librementen opto por ser europeo por que así soy más libre. Pero estos individuos no pueden elegir nada, no tienen otra opción que ser lo que son. De la misma forma que un animal no puede trascender su condición porque carece de los recursos mentales que le capacitan para ello, estos tipos no conocen otra cosa. No preservan su medio: es que no pueden transformarlo. Traetelos a Madrid un par de años y luego haz un referendum para ver quien quiere volver a la selva y quien seguir apretando el mando del aire y de la tele.

  5. Montcalm said

    “Fernando, avasalla todo el que puede. Los aztecas tenian sometidos a todos los indios vecinos y de las estepas de asia central salieron hunos, turcos, mongoles, etc. que arrasaron literalmente con todo lo que se encontraban.”

    Qué malo eres. Mira que ir por el mundo rompiéndole a la gente los tópicos insufribles en los que han basado toda una vida… Cosas como el colonialismo japonés en Asia (brutal, salvaje), la invasión de Vietnam por China ¡en los setenta! o la cuasi destrucción de la Rusia embrionaria por pueblos asiáticos son asuntos de los que nadie ha oído hablar y es bueno que la cosa siga así, no vaya a ser que dejen de auto-odiarse y decidan que los europeos no tienen por qué desaparecer de la Historia.

    O el primer sitio de Viena cronológicamente hablando, que lo hicieron los mogoles y lo levantaron por la muerte del Gran Khan, que si no lo mismo siguen por aquí…

    Esas son cosas de poco fuste que a nadie importan. ¡Como comparar las brutalidades de los británicos en la India con la captura de millonejo y cuarto de esclavos blancos por los piratas berberiscos?

    Hay cosas que venden en Hollywood y en la Sorbona y cosas que sencillamente, no.

    P.D.: malo, malo, malo (no podéis verme pero me estoy dando golpes de pecho…). ¡Aprende de mí AMDG!

  6. Josue said

    Personas buenas y malas existen en todos lados, juzgar a un pueblo por una mal acción de mil no tiene fundamentos.

    “Los aztecas tenían sometidos a todos los indios vecinos”

    Para dar a conocer un poco de cultura a Europa:

    1. en primer lugar no se llaman “indios” a los pueblos nativos de América, sino Indígenas como muy gustosamente se definen, eso de indio es otro más de los errores de Europa y uno que otro criollo de América.
    2. Azteca se llama al pueblo de nómadas llegados de Norteamérica buscando “Aztlan” de ahí floreció otra cultura que domino muchos pueblos, estos se llamaban “Mexicas”a los cuales confunden con aztecas.
    3. Todos los pueblos han sometido a otros si tiene el poder y los recursos, basta ver la historia.

    “Semejante recibimiento da qué pensar. Lo del buen salvaje no deja de ser un mito de occidentales corroídos por el complejo de culpa.”

    Me sorprendes eh, si tu estuvieras frente a un objeto volador que en tu vida habías visto también reaccionarias con miedo y tratarías de protegerte si te creyeras en peligro, usa lógica……

    Por ahí decía un sabio “Indio” y “Buen salvaje” de México, que “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

  7. Fernando said

    Serían indígenas americanos para ser más precisos, ya que el término “indígena” por sí solo podría ser usado para cualquier nativo de cualquier región, incluida Europa.

    Por otro lado, hay indígenas americanos que defienden el uso de esos términos generalizadores en pos de sentirse parte de una gran comunidad que se extiende por todo el continente americano, claro que eso lo hacen desde hace relativamente poco tiempo y como consecuencia de sentir la necesidad de estar unidos frente a la invasión de los blancos europeos y la puesta en escena de otros grupos raciales como los negros africanos o los inmigrantes asiáticos, pero por lo general, y es algo que persiste para la mayoría de indígenas americanos e incluso mestizos, los que estamos por aquí somos quechuas, algo más al sur están los aymaras, para el lado de la selva amazónica están los jibaros, junto a ellos los guaraníes, en Norteamérica los nahuas, navajos, etc, y cada uno forma parte de una cultura distinta, no se debe meter a todos en el mismo saco.

  8. AMDG said

    Indigena significa nativo de las indias, generado en las indias. por Dios.

    Ese indio y buen salvaje, ¿no lo diria en español repitiendo lo que oyó a algun otro blanco? Lastima que quienes sacrificaban a otros indigenas por miles no lo pensaran en su dia.

    Syme, como es habitual flagelandote. A lo mejor los blancos cristianos y conservadores se cansan de mantener el pabellon. No sería a ellos a los que pero les iria en una Europa islamizada. Yo ya he preparado a mis hijos para la huida de la europa mestiza, islámica y progre.

    Buenas noches y buena suerte.

    Mont, me estas empezando a preocupar🙂

  9. AMDG said

    Argonauta, has dado en el clavo.

    Los indios no volvieron a sus constumbres, no los negros a África tras el fin de la esclavitud. Siguen jugando al victimismo, y seguirán mientras los blancos sigamos flagelándonos. A lo mejor Obama sirve para que algunos se quiten la caspa definitivamente.

    En Bolivia, tras la llegada al poder del indigenista morales la gente se esta yendo por piernas. Pero en cuanto vienen aquí empiezan con la cantinela victimista otra vez. Lo dramatico es que nuestra izquierda les utilice.

  10. Davidaniel said

    No se le puede juzgar la cosmovisión indígena americana que no ha tenido contacto con occidente. ¿POr qué hacerlo? ¿Acaso todos son como nosotros? Simplemente, no sabían que era el objeto y se sintieron atacados.

    NO TODO EL MUNDO ES OCCIDENTE!

    Eso por el respeto de Latinoamérica mestiza.

  11. Montcalm said

    A ver si la gente se va enterando…

    “Me sorprendes eh, si tu estuvieras frente a un objeto volador que en tu vida habías visto también reaccionarias con miedo y tratarías de protegerte si te creyeras en peligro, usa lógica……”

    Exacto. Por supuesto. Pero verás, el problema está en que esa misma reacción fue consignada una y otra vez en las crónicas de diferentes exploradores, conquistadores y evangelizadores. Y desde hace décadas se tachan sus testimonios de poco más que de propaganda barata. Ese es el problema. Que en Europa llevamos desde el siglo XVIII soportando el Mito del Buen Salvaje de bondad espontánea y pacífica naturaleza, y su correlato obligatorio de “la civilización europea podrida y malvada desde su raíz”. Un mito creado por blancos, sí, pero que está destruyendo literalmente a los blancos (borrándolos del mapa) y que hoy en día utiliza todo el mundo, de Chávez a los chinos pasando por toda el África entera y el impresentable mundo musulmán. Un mito ridículo al que hay que poner fin.

  12. Josue said

    hola a todos!

    Hay que dejar en claro algo:

    “”Que en Europa llevamos desde el siglo XVIII soportando el Mito del Buen Salvaje de bondad espontánea y pacífica naturaleza””

    Creo que queda claro que Europa nunca a creído en este mito con el constante comentario ofensivo hacia Latinoamérica y su orgullo Indígena.

    Indígena (< latín [indigĕna: ‘oriundo’, ‘nativo’]) por dios, dirían por ahí. 😀.

    “Ese indio y buen salvaje, ¿no lo diría en español repitiendo lo que oyó a algún otro blanco?

    Si bien es cierto que Emanuel Kant tiene una frase similar en “La Paz Perpetua” (“la injusticia cometida se ejerce únicamente en el sentido de que no respetan el concepto del derecho, único principio posible de la paz perpetua.”), algunos historiadores aseguran que Benito Juárez tan sólo se basó en dicho libro para forjar su frase
    La primera vez que se oyó esta frase tal y cual la escribí, fue en Lengua Zapoteca.

    “Lastima que quienes sacrificaban a otros indígenas por miles no lo pensaran en su día.”

    Incluso la cantidad de indígenas que eran sacrificados por otras culturas mesoamericanas no se compara con las propias matanzas ordenadas por los españoles durante la conquista y la época de la colonia vasta ver las crónicas de los mismos invasores. Incluso hay que ver la cosmovisión que tenían los Indígenas para con la muerte…dirían por ahí, NO TODO MUNDO ES OCCIDENTE!!!

    “Los indios no volvieron a sus costumbres” como regresar a tu cultura cuando se te negó esta misma y lo único rescatable fue el sincretismo de la tuya y el invasor español…. sabes por que no hay muchas danzas, canciones, orfebrería, arte plumario, sin fin de lenguas, etc. por que ciertos conquistadores las prohibieron….. Por dios.

    Por el Orgullo de mi Raza

    Saludos a todos!!

  13. AMDG said

    > Incluso la cantidad de indígenas que eran sacrificados por otras culturas mesoamericanas no se compara con las propias matanzas ordenadas por los españoles durante la conquista y la época de la colonia vasta ver las crónicas de los mismos invasores. Incluso hay que ver la cosmovisión que tenían los Indígenas para con la muerte…dirían por ahí, NO TODO MUNDO ES OCCIDENTE!!!

    El problema es que los españoles no “ordenaron” ninguna, al contrario, aprobaron leyes para su protección.

    Sí, seguramente iban muy contentos a que les arrancaban el corazón. Además en el pico de la pirámide. Qué lujo!

  14. AMDG said

    > “Los indios no volvieron a sus costumbres” como regresar a tu cultura cuando se te negó esta misma y lo único rescatable fue el sincretismo de la tuya y el invasor español…. sabes por que no hay muchas danzas, canciones, orfebrería, arte plumario, sin fin de lenguas, etc. por que ciertos conquistadores las prohibieron….. Por dios.

    Bueno, ¿pero no se pueden recuperar? Las pirámides están ahí, ¿porque no volvéis a los sacrificios humanos, y a las técnicas de agricultura y transporte antiguas?

  15. Davidaniel said

    Eso es ignorancia y seguir pensando la superioridad de una cultura sobre otra.

  16. Josue said

    Hola a Todos, vuelvo a aclarar otros puntos….

    “El problema es que los españoles no “ordenaron” ninguna, al contrario, aprobaron leyes para su protección.”

    Las leyes se hicieron para romper, una cosa es lo que ordena un rey del otro lado del charco y otra es lo que sucedió en Latinoamérica, en la época de la conquista no había ni una ley que defendiera a los vencidos y es donde se desarrolla la mayoría de las atrocidades hacia los pueblos indígenas…

    “Sí, seguramente iban muy contentos a que les arrancaban el corazón. Además en el pico de la pirámide. Qué lujo!”

    Vuelve la ignorancia y las películas de Hollywood. No todo es Occidente!!, hay que contemplar la cosmovisión indígena de la muerte….OK?

    “Bueno, ¿pero no se pueden recuperar? Las pirámides están ahí, ¿porque no volvéis a los sacrificios humanos, y a las técnicas de agricultura y transporte antiguas?”

    Que parte de Sincretismo y LO QUE LES QUEDO y recuraron de su cultura no fue clara, como el caso del amaranto… las pirámides fueron descubiertas no hace mas de 100 años…. las técnicas de agricultura y transporte antigua se siguen usando….

    Saludos a todos.

  17. AMDG said

    > Eso es ignorancia y seguir pensando la superioridad de una cultura sobre otra.

    Exacto, los medios de trasporte de los indios (no conocían la rueda) no eran superiores a los de los españoles. Ni los medios militares, ni la navegación, ni los medios de escritura. No hay culturas superiores.

    Josué, las leyes se hicieron para cumplirlas, aunque no te lo creas. Sigo sin creer que los indios fueran al sacrificio contentos.

    ¿De qué “atrocidades” me hablas? ¿Del canibalismo quizás?

  18. Montcalm said

    “Creo que queda claro que Europa nunca a (sic) creído en este mito con el constante comentario ofensivo hacia Latinoamérica (término afrancesado, ja) y su orgullo Indígena.”

    Por eso se ha regalado la nacionalidad a más de un cuarto de millón de extranjeros (un tercio de todos los ecuatorianos, por ejemplo) en siete años. Basta con llevar dos años en España y chapurrear español.

    Por eso. Porque los europeos no se odian a sí mismos y no están plagados de complejos. Uno de tantos, el de buen y pobrecito “salvaje” para el que nunca nada es suficiente.

    http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53389350152&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false

    Repitamos: más de 60000 por año. Un tercio de todos los ecuatorianos. UN CUARTO DE MILLÓN EN SIETE AÑOS.

    Anda ya.

    P.D.: si yo utilizase expresiones como “orgullo de mi raza” o “orgullo indígena”, ¿sabes de qué sería tildado, puede incluso que por ti?

    Ya no impresionáis a nadie.

  19. Josue said

    Hola de nuevo…

    Se te olvida cantidad de españoles que huyeron de España durante la guerra civil y fueron recibidos en Latinoamérica o la cantidad de europeos que viven en ella…así de fácil. Incluso si entran Latinoamericanos a la UE no es por que nos “amen” si no por que necesitan mano de obra….

    “Porque los europeos no se odian a sí mismos y no están plagados de complejos”

    Te diré que si los europeos se amaran a si mismos y a su cultura no habría la necesidad de tener un blog de este tipo…

    P.D.
    Razista!! Ja! Una cosa es que yo ame mi herencia y sienta orgullo como gritamos todos los Latinoamericanos y otra que tu estés acomplejado por la progresia europea, has paso mucho tiempo con moros.

    Nos vemos luego.

  20. Josue said

    Me falto.
    ¿De qué “atrocidades” me hablas? ¿Del canibalismo quizás?

    AMDG has leído “La verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España” ? te haría falta, por cierto fue escrita por un soldado Español.

    “Exacto, los medios de trasporte de los indios (no conocían la rueda) no eran superiores a los de los españoles. Ni los medios militares, ni la navegación, ni los medios de escritura. No hay culturas superiores”

    Haber, si conocían la rueda como en varias edificaciones de piedra, que no la pudieran utilizar para transporte por falta de animales de carga en mesóAmérica es otra cosa, caso muy diferente en los incas.

    Los medios militares, la escritura y la navegación también fueron copiadas por los españoles después de haberlas conocido, estoy de acuerdo no hay culturas superiores.

    Saludos.

  21. AMDG said

    Los españoles que fueron a Hispanoamerica fueron una minoría, no una invasión, como lo que presenciamos. Para empezar. Eran en muchos casos gente muy preparada, no los desechos de tienta. Y no fueron a aprovecharse de los sistemas sociales de esos países.

    Esto de acuerdo contigo al 100% en esto:

    > Te diré que si los europeos se amaran a si mismos y a su cultura no habría la necesidad de tener un blog de este tipo…

    Es una desgracia, pero es así.

    No no lo he leído ese libro. ¿De qué autor es? Las Casas mentía como un bellaco, como sabrás. Y el titulo me pone en guardia (“La verdadera Historia de la Conquista de la Nueva España”) ¿Las demas son falsas?

    ¿Sabes cuántos españoles iban en la expedición de Cortes y cuántos indios había en la zona? Las atrocidades fueron muy reducidas para lo que es una conquista. Como te digo, eran muy pocos para acabar con tantos indios. Vamos, ni aunque quisieran, y ni querían ni tenían autorización.

    ¿Has leído las leyes de Indias, y el testamento de Isabel la Católica? Desde luego, la practica es otra cosa y los abusos son inevitables y fueron perseguidos.

    > Los medios militares, la escritura y la navegación también fueron copiadas por los españoles después de haberlas conocido…

    Hombre, de verdad, así no puede ser. Aprovecharían lo que procediera, como siempre se ha hecho, pero decir que eran superiores… Si fueran superiores nos hubieran conquistado a nosotros.

    No me puedo creer que estés orgulloso de los sacrificios humanos. De verdad.

    En todo caso, si tienes sangres blanca recuerda que eres descendiente de los que cometieron el “genocidio”. Yo, como soy español, soy descendiente de los que desde aquí redactaban las leyes de protección de indios.

  22. Josue said

    Hola amdg

    Los españoles que fueron a Hispanoamerica fueron una minoría

    Tienes razón, había mas africanos que españoles, eso respaldaría la idea de por que celebrar hispanidad y mestizaje en Latinoamérica por parte de los Indigenistas.

    Eran en muchos casos gente muy preparada.

    Eso era una horrible mentira, la mayoría eran campesinos y soldados razos, solo hay que ver la bibliografía de Hernán Cortez.

    . Y no fueron a aprovecharse de los sistemas sociales de esos países.

    Desgraciadamente tienes razón vinieron a acabar con el sistema social, si fuera así todavía contaríamos con linaje real tanto azteca como maya.

    A pesar de tu sarcasmo, “La verdadera Historia de la conquista de la nueva España” fue una obra de Bernal Díaz del Castillo, soldado español, le puso ese nombre para escribir la historia tal cual la presencio, para contradecir las mentiras que relataban Hernán cortés y sus aliados a los reyes de España.

    Después de que lo leas decide si las casas era un bellaco, si las leyes de las indias sirvieron y como un pequeño grupo de españoles causo tantas muertes, te recomiendo que leas el verdadero, no las mamarrachadas adaptadas para el pueblo Español.

    Yo nunca he dicho que los Pueblos mesoamericanos eran superiores a los españoles y mucho menos orgulloso de los sacrificios humanos pero como te he dicho mil veces la cosmovisión de la muerte para aquellos pueblos era muy diferente a la de ahora.

    Dudo mucho que tenga sangre española si acaso francesa por historia familiar pero, mi familia es descendiente de pueblos afro indígenas de las cuencas bajas del Sotavento jarocho. Aun así es fácil lavarse las manos, “los que fueron a América eran malos y los de la península eran bueno”.

    Saludos y suerte con los moros.

  23. Davidaniel said

    ¿POr qué a los españoles les cuesta tanto reconocer que les encantaba esclavizar a los indígenas y violar las las indígenas? Y que nosotros somos descendientes de esa mezcla violenta.

  24. AMDG said

    ¿Reconocer? Hombre, sería aceptar que era la verdad, pero no hubo esclavitud de indios, sino de negros, y bastante tarde en las colonias españolas.

    Que les encantara a TUS antepasados es una cosa y otra que fuera la política de la metrópoli, MIS antepasados. No se si entiendes la diferencia entre que haya delitos y violencia y que la violencia sea una regla políticamente establecida.

    Así que eso se lo tienes que preguntar a tus antepasados, no a los españoles actuales.

  25. AMDG said

    Josué, estás mezclando los que fueron en el s. XVI con lo que fueron tras la guerra civil.

    Las muertes no fueron violentas, apenas hubo guerras. Las mamarrachadas adaptadas al pueblo español, como te puedes suponer, son un ejercicio de autoflagelamiento no muy distinto del tuyo.

    Tomo por ejemplo, el libro de Bennassar, la América española y la América portuguesa. El descenso de la población tuvo lugar a los largo de dos siglos, y NO se debió a la violencia sino a las enfermedades y a la adaptación cultural.

    Fueron los costes de la entrada en la Historia Universal. Los españoles incorporaron los indios a la historia universal, sí. En el s, XVIII se produjo una completa recuperación, no te olvides.

    Al norte de Rio Grande fue bastante distinto; no hubo intentos de incorporar a la población a la HU. Y distinto en Argentina, donde las grandes matanzas de indios -aquí sí, con violencia y con propósito de exterminio- se produjeron tras la independencia.

  26. Fernando said

    Da lo mismo si se trataba de actos cometidos por españoles peninsulares o por los llamados “españoles americanos” (los criollos de hoy), igual llevaban dentro de sí todo el bagaje cultural español, eran (y son) españoles, con la única diferencia de que eran nacidos en suelo americano. Si seguimos la lógica de que no eran españoles por haber nacido aquí, entonces ustedes no deberían preocuparse de los descendientes de inmigrantes en su país, ya que desde ese punto de vista no se trata de marroquíes ni de argelinos, ni de ecuatorianos, ni de rumanos, ya que ellos “son españoles”…

  27. AMDG said

    Llámales como quieras, son vuestros antepasados, no los míos. Los míos hacían desde aquí las leyes de protección de los indios.

  28. AMDG said

    Bueno, para leer:

    http://www.altera.net/nueva/libros/leyenda.pdf

    http://www.librohispania.com/pages/libdeta.php?Id=395

  29. josue said

    Lamento que amdg solo le guste ver un lado de la moneda.
    En cuanto a la historia, los españoles llevaron a los indígenas a la HU de quien? de Europa? de occidente? vuelvo a lo mismo, no todo es Occidente!

    Lee más libros no solo los sensibles a tu pueblo.

    A los Latinoamericanos no nos interesa que España se sienta culpable y castigada por lo que hisiseron sus antepasados hace 500 años, pero tampoco nos agrada la idea de la negación de nuestra historia y como consecuencia de nuestra identidad y cultura por lo políticamente correcto y quedar bien con España.

    Tienes razón las mamarrachadas que dicen los libros de Historia no son muy diferentes a los tuyos, desgraciadamente los circulo criollos que gobiernan casi toda Latinoamérica han hecho creer en el mestizaje (sabias que después de la independencia de la Nueva España había un 70% de indígenas, cual mestizaje?)y desgraciadamente después de la independencia de las colonias los criollos o españoles americanos siguieron con la tradición de su pueblo peninsular y como tu dices aumento también el grado de persecución indígena.

  30. AMDG said

    Te lo voy a decir. La colonización española hizo que ahora indios y mestizos sean millones y no estén en reservas. A la vista de las quejas de algunos quizás no se debió de darles el tratamiento de al norte del Río Grande. En ese caso no tendría que defenderme ahora.

    Tu lo que tienes que demostrarme es que los españoles tenían como propósito acabar con los indios, y dar una lista de las instituciones que destruyeron, y valorarlas. Empieza, por favor, con los sacrificios humanos.

    Yo no niego la historia, sino la leyenda negra.

    Eso de que los criollos siguieron la tradición es otra invención tuya. En Argentina fueron a por ellos tras la independencia. Ya te digo que la política de la Monarquía Hispánica fue la protección del indio. Solo en el caso de las minas hubo explotación humana.

    Otra, en las guerras de independencia, la mayor parte de los indios estaban con los realistas.

    Por cierto, ¿sabías que la encomienda daba a los indios más garantías que la servidumbre aplicada en el este de Europa? ¿Y que estas desapareció solo bien entrado el s. XIX en el este de Europa?

  31. josue said

    Hola AMDG

    Te equivocas de nuevo en todo, mi labor no es demostrarte que los españoles eran una escoria en América, mi labor es demostrarte que no eran una dulce paloma como te venden aya en la península y asi callar la verdadera leyenda negra.

    Algunas referencias del poder ario

    19 de Octubre de 1519 se lleva a cabo la Matanza de Cholula, en la cual se perdieron alrededor de 3,000 vidas en 2 horas y da pie a incendiar la Ciudad y a su destrucción por ordenes de Hernan Cortez

    la matanza de Toxcatl.- Pedro de Alvarado autorizó la celebración una celebración de acto religioso, pero cuando los señores mexicas se encontraban bailando y desarmados, los españoles cerraron las salidas del Templo Mayor y abrieron fuego contra los pipiltin tenochcas, murieron mas de 5 mil personas en unas cuantas horas.”

    Solo por mencionarte algunos…..

    Tu mismo dijiste que en Argentina la mayor matanza de Indígenas se llevo a cabo después de la Independencia de este, :S, irónico argentina que casi toda su poblaciones era Española.

    Te equivocas de Nuevo, los indígenas que fueron utilizados en el ejercito realista eran obligados en muchos de la casos por cuestiones mas aya de su amor a la corona, aun así no se compara con la cantidad de Indígenas y mulatos que ayudaron a los Insurgentes, lee la historia de México.

    Vuelvo con lo mismo, había muchas leyes de protección indígenas, pero las encomiendas en América se las pasaban por el culo, de que sirven las leyes si la corono española nunca garantizo que se cumplieran.

    Lee el libro que te recomendé, va?

  32. raezer said

    Era mentira, era un montaje, otra vez nos la han jugado esta tribu había sido contactada hace un siglo en 1910 jaja.
    Y vosotros discutiendo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: