Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Grupo islamista acusa a iglesia copta de crear un ‘Estado paralelo’ en Egipto

Posted by AMDG en 15/junio/2008

Lo primero que piensa uno al leer esto es que es de broma, por asuntos como este: Un muerto y cuatro heridos en un ataque contra monasterio copto en sur Egipto. Contra este (pincha pare leer muchas más noticias relacionadas):

Pero resulta que no, no lo es:

El grupo radical islamista Gamaa Islamiya ha acusado a la iglesia copta de Egipto de crear un ‘Estado paralelo que juega de manera peligrosa con las circunstancias regionales e internacionales’, informó hoy el diario árabe Al Hayat.

Según el rotativo internacional, que cita un comunicado del grupo, Gamaa Islamiya acusa a la iglesia ortodoxa egipcia de querer desempeñar un papel paralelo al del Estado, algo que la organización radical considera que siempre ha apoyado el Papa copto Shenuda III durante los más de treinta años de su pontificado.

El grupo apuntó, además, que en vez de dirigirse como ciudadanos a los cuerpos del Estado, la comunidad copta ‘se protege en su iglesia para anunciar desde allí su rebelión’.

Según la organización, esa iglesia se ha convertido en un Estado alternativo mediante los servicios que ofrece a sus seguidores y el ‘apoyo que logra desde el exterior’ del país.

En las últimas dos semanas, se han registrado varios incidentes que han afectado a los coptos como el asalto en el centro de El Cairo de una joyería propiedad de un cristiano, que se acabó con la muerte de su dueño y heridas a otras cuatro personas, todos ellos cristianos.

Además, en la provincia de Miniya, en el sur de Egipto, una persona murió y cuatro más resultaron heridas, entre ellas dos sacerdotes coptos, por los disparos de desconocidos contra el monasterio de Abu Fana.

En cuanto a esos incidentes, Gamaa Islamiya señaló que son sucesos ‘aislados que también le pueden pasar a un musulmán’.

Al final del comunicado, el grupo islamista advirtió a los cristianos contra cualquier intento de cambiar ‘el aspecto árabe musulmán’ de Egipto y de aprovechar los últimos incidentes para vengarse.

Gamaa Islamiya, y su organización gemela, la Yihad, se opusieron con gran violencia al régimen egipcio durante la década de los 90, en la que más de 1.300 personas murieron hasta que ambos grupos abandonaron las armas en 1998.

Egipto es también un país amigo y aliado que meteremos en la Unión Euromediterránea.

14 comentarios para “Grupo islamista acusa a iglesia copta de crear un ‘Estado paralelo’ en Egipto”

  1. raezer said

    Yo creo este tema hay que mandarlo al observatorio ese que crearon para el dialogo entre civilizaciones, a ver lo que nos dicen, quizá es culpa de lo coptos vivir en barrios llenos de basura, que no les dejen construir iglesias etc…

  2. Hasta los Cojones said

    Los coptos son unos INFIELES que se resisten a convertirse al islam desde hace nada menos que 1400 años (meritorio para vivir rodeados de musulmanes y siendo una minoría apestada y privada de LIBERTAD e IGUALDAD), que llevan con su religión cristiana en Egipto 6 siglos más que los musulmanes, y que conservan en su liturgia en verdadero idioma de los egipcios primitivos, EL COPTO, no el árabe. Para los islámicos tienen una pega de base: no pueden decirles que no son egipcios. Son “más egipcios” y con “más antigüedad” y cultura egipcia que los musulmanes de egipto. Pueden rondar hasta el 10% o más de la población egipcia. Así que son una mosca muy cojonera para los musulmanes de Egipto. Estos islámicos de la paz, con su habitual cara dura impresionante acusan a los coptos de querer cambiar el “aspecto árabe musulmán de Egipto”. EGIPTO antes que árabe y musulmán fue cristiano y egipcio, y en parte lo sigue siendo aunque a esos fanáticos asesinos no les guste. MI ADMIRACION MAS GRANDE HACIA LOS COPTOS. Eso sí son cristianos… No se venden como los políticos de aquí…

  3. Stern said

    No sabia nada, esta muuy bien. Tratandose de Egipto con gobierno amigo de occidente no se si recibiran ayudas de USA pero habria que financiar a esta gente como sea. Parece imposible que hayan sobrevivido rodeados de estos perros mas de un milenio.

  4. Robert said

    Me pareceria fantastico que existiera un estado Copto.

    ¿Porque solo los musulmanes tienen derecho a independizarse (Pakistan, Bangladesh, Kosovo, etc) y los cristianos no?

  5. AMDG said

    En realidad los que deberian crear un estado paralelo son los arabes, que son los invasores. O mejor irse al desierto, de donde vinieron.

    Se trata de un ejemplo mas del victimismo arabe: los agresores se hacen pasar por victimas.

  6. Syme said

    “¿Porque solo los musulmanes tienen derecho a independizarse (Pakistan, Bangladesh, Kosovo, etc) y los cristianos no?”

    Eslovenia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Timor Oriental…

  7. AMDG said

    Hombre, considerar que Eslovenia se independizo de los musulmanes es cuando menos curioso. En Bosnia no dejan que las regiones serbias se independicen de ellos.

  8. Syme said

    ¿Quién ha dicho que se independizara de los musulmanes? El amigo Robert ha dicho que “sólo los musulmanes tienen derecho a independizarse”, y con algunos ejemplos queda claro que no es así, ni muchísimo menos.

    Y lo de Bosnia tiene miga. ¿No permiten la independencia de las regiones serbias? Puede ser, no sabría decirte, al no haber leído la constitución del país. Lo que sí permiten es una autonomía considerable, con símbolos, gobierno, y hasta hace poco, ejército y policía propias, así que tanto tanto no podrán quejarse. Y además, no es precisamente Bosnia y Herzegovina la única que se opone a una independencia serbobosnia. A la UE, por ejemplo, tampoco le gusta mucho la idea.

    De todas formas, debo decir que en este tema no soy del todo imparcial: no puedo sentir simpatía hacia los serbios. Ir por la vida provocando guerras, cometiendo masacres, y dedicándote a la limpieza étnica del hogar es algo que igual hace que, unos años más tarde, no caigas del todo bien.

  9. AMDG said

    Syme, me lo parecio. El caso es que no quieren darles la independencia. A los serbios no les dejan que tengan un pais segun lineas etnicas. Neceistan mostrar a Bosnia como estado multiculti despues de haber destruido a Yugoslavia (con Alemania primera culpable, el vaticano segundo, a distancia).

    Ha habido muchas infamias y mentiras sobre los serbios.

    Puedes repasar algunos enlaces de aqui:

    http://layijadeneurabia.com/category/por-localizacion-geografica/europa/ex-yugoslavia/

    Y gracias por no rehuir la controversia.

  10. Syme said

    ¿Infamias y mentiras? Siempre las hay en un conflicto, claro, pero Visegrad, Foca, Bijeljina, Zvornik o Srebrenica existieron, y no pasarán a la historia como muestras de la filantropía serbia. Arkan existió, y no fue el mejor embajador que pudiera tener un pueblo. Y las violaciones sistemáticas -de musulmanas- y la limpieza étnica -la misma que en otro tema apoyaban por aquí para Turquía-, sumadas a las masacres ya comentadas, se ajustan bastante a un exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, me parece a mí. Un genocidio, vamos. Y por eso, uno entiende que no caigan del todo bien por la zona.

    Y volviendo al tema de la independencia, no les dejarán obtenerla, vale, pero vuelvo a repetir lo mismo: tienen un grado de autonomía más que considerable, especialmente si consideramos sus antecedentes. Y vuelvo a decir que no es Bosnia la única que no se lo permite. Si tuvieran el apoyo de la comunidad internacional, igual cambiarían las cosas.

    Además, no deja de tener su puntito irónico que un pueblo tan nacionalista y centralista como el serbio, tan reacio a aceptar escisiones en su propio seno, pretenda que a ellos se les permita lo propio sin problema alguno. ¿La República Srpska sí, pero Kosovo no?

  11. AMDG said

    Sí, el de Kosovo es el genocidio más raro de la historia. Los genocidas desaparecen, y quedan los genocidados. Como la destrucción de las Indias oyes.

    Insisto que leas lo que hay allí, por ejemplo sobre Sbrenica.

    Lo de las violaciones es una historia por si misma, disminuia el numero a medida que se acercaban al lugar de los hechos.

  12. Syme said

    Hay que ver a dónde me envias, buen hombre.

    Dice la primera entrada del tema que “es un atentado a la inteligencia reducir los análisis a los cuentos de hadas de “buenos” (todos) y “malos” (los serbios).“, y tiene toda la razón del mundo. Pero también lo es pretender que alguien se tome en serio tu “La Yijad en Eurabia” (donde son los serbios los buenos, y los demás los malos). Porque, al fin y al cabo, terminas escribiendo la misma basura rancia allí que aquí.

  13. AMDG said

    Toma más “basura“.

  14. Servando said

    Es muy lamentable, que en el siglo XXI todavìa hay grupos religiosos que quieren imponer a otros su doctrina, sin pensar en la tolerancia y la libertad que todos tenemos de elgir nuestro credo religioso. Es por eso que el pueblo Copto merece respeto y admiraciòn por soportar tanto tiempo la intolerancia. Pueblo noble y de mucha Fè el Copto. Desde Venezuela un saludo a todos los coptos del mundo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: