Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Elogio de Rusia

Posted by AMDG en 11/junio/2008

Aprovecho su derrota de ayer por el equipo español de fútbol para publicar esta anotación en la que traduzco las principales ideas de este artículo de Sergio Trifkovic que me hizo cambiar, definitivamente, mi punto de vista sobre Rusia:

  1. Las naciones occidentales siguen atacando a Rusia, el mejor aliado que tienen para contener al Islam y a China.
  2. La OTAN se ha extendido hasta rodear a Rusia. Recientemente se ha propuesto la incorporación de Georgia y Ucrania a la alianza. [Mirad en un mapa y veréis que la frontera de Ucrania está a menos de mil kilómetros de Moscú. Es una auténtica burla a un antiguo enemigo derrotado. La enemiga que se gastan los judeo-neo-cons con Rusia es patológica]
  3. Los liberales (Demócratas) y neoloberales de EE. UU. han tratado de acabar con el alma rusa, tradicional y cristiana. Introduciendo los valores anticristianos de la postmodernidad.
  4. En los 90 se dieron seguridades a Yeltsin de que no se harían astillas del árbol caído, pero no fueron cumplidas: la OTAN se expandió hacia el este, Serbia fue duramente castigada.

Rusia estaba en las últimas cuando Putin llegó al poder, y este tomó debida nota:

Moscow gets the message. It has countered American scheming in the Caspian region with a new gas alliance with Central Asian producers. It has successfully tested a new nuclear missile. It will continue to veto Kosovo’s independence, and the responsibility will be on those who had promised the Albanians that which is not theirs to give.

It will develop new oil fields in the Arctic, while Americans are paying ten dollars per gallon at the pump. And, in the end, Russia will survive, says Anthony T. Salvia, a former senior official in the Reagan administration. Ex-Cold Warrior now sees that Russia has no choice but to stand up to America:

Sooner or later, U.S. foreign policy will collide with reality—it may already have done so in Iraq—and Washington, shorn of its ideological blinkers, will finally embrace the foreign policy imperative of the 21st century: Solidarity and strategic cooperation between the United States, Europe and Russia on the basis of their shared Christian moral, intellectual and cultural traditions.

This is the way forward in the face of profound challenges from a rising China and resurgent Islam. Or, as I’ve been saying ever since September 11, it’s time for a true Northern Alliance.

Me han gustado especialmente estas dos ideas:

  1. Primera, tanto la izquierda (postnacional, multilateralista) como los neoconservadores (intervencionistas, “exportadores de democracia” a cañonazos) tienen una política basada en la ideología (nefasta) de la Ilustración: la bondad natural y la perfectibilidad humanas, la posibilidad de eliminar el conflicto que es consecuencia de instituciones artificiales.
  2. Segunda, progresistas y neocones son dos sectas de la misma herejía cuyas raíces están en el Renacimiento y cuyos frutos son las democracias liberales.

Atención al final:

Es poco probable que una recuperación gradual del buen sentido por Norteamérica sea capaz de romper el poder global del régimen neoliberal-neoconservador. Ciertamente, este se hará pedazos, pero el precio lo pagarán la sangre y el dinero de la América profunda.

No podemos saber cuándo y cómo sucederá esto, pero no hay duda de que sucederá. Tampoco podemos saber cuál será el tema de los debates de sobremesa dentro un siglo, lo que sí sabemos es que no será la grandeza mundial de una Pax Americana liberal, democrática y capitalista.

Ataos los machos. Es decir, agarraos a los valores conservadores (trabajar duro, ahorrar lo que se pueda y criar hijos) y dejad que los peperos y los actuales Caballeritos de Azcoitia discutan entre ellos si son galgos centristas o podencos reformistas. Esto se está poniendo serio. Muy serio.

Pincha en las imégenes.

8 comentarios to “Elogio de Rusia”

  1. Hermes said

    cito l’articolo sul mio blog: grazie!

  2. AMDG said

    Me alegro de que te guste. Es un autor muy interesante. Tiene razón en que no hay motivos para seguir maltratando a Rusia con la saña de los neo-cons norteamericanos.

  3. Augusto said

    Que alegría que te hayas dado cuenta que Rusia es el último bastión de Bizancio. Es claro que hace negocios con Iran y China pero no le queda otra y por lo menos Putin mira por su país, con todos los defectos que tengan hay que reconocer que una democracia pluralista nunca funcionó en ese inmenso país. Los mismos Stalinistas tuvieron que recuperar el sillon de los zares para poner orden.
    Cada país debe encontrar su forma de gobierno de acuerdo a su historia y nuestra democracia se está pareciendo cada vez mas al gobierno de los peores.
    En realidad el mundo actualestá gobernado por una autocracia centralquese aprovecha de las demagogias ajenas y Rusia es la única que no entra en madre al igual que China.No sé si son mejores pero hay quereconocerles el mérito.

  4. Stern said

    Incluso los musulmanes en rusia, no hablo del caucaso, parece son distintos. El otro dia me partia de risa cuando una autoridad islamica en rusia decia que no confundieramos a los musulmanes rusos con los que hay en francia por poner un ejemplo. Los unos, decia, son hijos de rusia pero los de francia son hijos de quien sabe donde. Teniendo en cuenta que para el islam no hay fronteras es bantante curioso.

  5. tresmontes said

    Rusia es parte fundamental de Europa. Y Europa no puede permitirse el lujo
    de prescindir de ninguno de sus hijos. Hoy por ejemplo he leído en http://www.elmanifiesto.com
    una interesante información sobre un cantante croata llamado Marko Perkovic Thompson y su música, que dado el contexto geográfico, es rock identitario. Canta con su kalashnikov y su rosario al cuello. Decididamente en Europa podemos convivir amistosamente serbios, croatas, etc.
    Tenemos un enemigo común. Desde Canarias hasta Vladivostok… podríamos decir, pero creo
    que el espíritu europeo anida en millones de americanos, argentinos, chilenos, incluso australianos y neozelandeses.
    Saludos

  6. AMDG said

    Augusto, yo siempre me había dado cuenta. Por cierto, el hecho de que entre los neocones hay muchos judíos es una de las razones de la inquina que le guardan a Rusia.

    Pero sí, creo que es un país clave para la supervivencia de Europa.

  7. Antón said

    Yo no estoy nada de acuerdo contigo Augusto. El heredero natural e histórico de Biazancio es sin lugar a dudas la república de Grecia.

  8. […] Con el mismo razonamiento no se puede entender el marxismo, si no se tiene en cuenta que es una venganza de judíos renegados contra Occidente. Ni la revolución comunista rusa -incluido el genocidio de los campesinos ucranianos; seis millones de almas de las que nadie, nadie habla- sin considerar el aspecto de revancha judeo-marxista por los pogromos que siguieron a 1881. Ni la actual inquina norteamericana contra Rusia sin tener en cuenta esa misma obsesión de revancha histórica judeo-neocon (y ex-trotskista) contra los eslavos. Los dos primeros son asuntos históricos que mejor es tomar a beneficio de inventario. El último está impidiendo la colaboración de Rusia y Norteamérica en la lucha contra el islamismo, lo que nos puede llevar al desastre (Elogio de Rusia). […]

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: