Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Alerta ante el avance de Al Qaeda en el Magreb

Posted by AMDG en 11/junio/2008

Entra dentro de la lógica de la guerra que el Islam -no solo al Qaeda- tiene contra nosotros. La islamización de Paquistán está ya asegurada, y la de Afganistán, por muchas bases que asiente la OTAN. El gran objetivo del Islam es Europa, y la unión euromediterránea es una gran oportunidad:

El temor de EEUU a la extensión del grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) por el norte de África y el Sáhara-Sahel y la desestabilización de los países del área aumenta día a día, especialmente tras la creciente actividad de la filial de la red en Mauritania y Túnez; la gran resistencia salafista a los duros golpes propinados por el Ejército argelino a sus líderes e infraestructuras y el aumento de la presencia radical en Níger y Malí.

El número dos de Al Qaeda, Al-Zawahiri, no sólo ha llamado repetidamente a “limpiar el Magreb de los hijos de Francia y España”, sino a acabar con los regímenes “corruptos y aliados del infiel” de la zona, desde la Administración del rey Mohamed VI en Marruecos a la dictadura de Gadafi en Libia. Días atrás, el general William Ward, jefe del comando militar estadounidense para África (Africom), afirmó que Al Qaeda es “una amenaza real” y cada vez más peligrosa en el Magreb. El Africom lidera la lucha antiterrorista de EEUU en África y la cooperación en seguridad con el área. “La amenaza de Al Qaeda para el Magreb es real y hay que hacerla frente con todos los medios. La estabilidad de África es clave para todos”, dijo.

Poco antes se había celebrado una Conferencia de Ministros de Interior del Mediterráneo Occidental (CIMO, España, Francia, Portugal, Italia, Malta, Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Mauritania) en la que Europa prometió ayudar a combatir el terrorismo. Mientras, los países del área, desbordados por el aumento del islamismo armado, preparan una cita para elevar su cooperación.

En Europa, vecina del Magreb, la alerta ante la expansión de AQMI es aún mayor, máxime cuando hay vínculos del salafismo con atentados en la UE (el 11-M). La UE enviará expertos antiterroristas a tres países del Sahel (Mauritania, Malí y Nigeria) para ayudar a evitar la implantación de AQMI.

Desde 2000, el terrorismo en la región se ha desplazado de Egipto (que sumó una década negra con Gamaa Islamiya y la Yihad) al Magreb, donde tras la transformación del argelino Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) en la rama local de Al Qaeda (AQMI) en 2006 ha aumentado la penetración terrorista. Ni Libia queda ya al margen de un terrorismo que su líder patrocinó en los 70.

El GSPC, heredero del Grupo Islámico Armado (GIA), parece haber absorbido al Grupo Islámico Combatiente Marroquí y manejar a los grupos de la región: el tunecino Ejército de Asad Ibn Furat; el libio Grupo Islámico Combatiente; la marroquí Red Belliraj y el mauritano Ansar Islam el Murabitun.

El norte de África proporciona una base de operaciones inmejorables para el terrorismo islámico. La Unión euromediterránea equivale directamente a un suicidio cultural.

Alerta ante el avance de Al Qaeda en el Magreb

Por ejemplo: Argelia conmovida por atentado y avance de violencia islámica

2 comentarios to “Alerta ante el avance de Al Qaeda en el Magreb”

  1. visita pagina de derechas
    http://exromalux.blogspot.com/

  2. AMDG said

    Muy interesante y cuidada. Enhorabuena.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: