Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

“La Santa Sede y los obispos españoles salvaron miles de vidas republicanas tras la guerra civil”

Posted by AMDG en 8/junio/2008

No os perdáis esta lectura que desmonta algunas de las patrañas históricas que nos venden bajo el sospechoso título de “memoria histórica”. La posición de la Iglesia fue tibia y oficialista si tenemos en cuenta lo que se jugaba: uno de los bandos tenía jurada su destrucción y de hecho asesinó a todos los obispos que cayeron bajo su poder. A ver si aprenden. De nada vale pedir moderación y salvar la vida de canallas que se volverán a comportarán como malnacidos:

La Santa Sede tardó dos años en reconocer el régimen de Franco, desde que estalla la guerra en 1936, y mantuvo relaciones diplomáticas con la República hasta 1938. Por tanto, la acusación de que la Iglesia estaba con Franco desde el principio es históricamente falsa. Respecto a los obispos españoles, tardaron un año en reconocer el levantamiento militar, y hasta prácticamente el final de la guerra no hubo un reconocimiento oficial completo por parte de la Santa Sede.

La prudencia diplomática del Vaticano es muchas veces dolorosa, pero hay que aceptarla. Más de 1000 años de historia, pero esto es ya pasarse:

Hizo varias gestiones [el Papa Pío XI], para impedir que estallara la guerra, para mediar entre Franco y los republicanos para que cesaran las hostilidades, pero los llamamientos del Papa no fueron escuchados por nadie. Aún al final, en la Navidad de 1938 (la guerra acabó en marzo del 39), el Papa hizo personalmente un llamamiento a la paz a Franco, y éste le contestó que una guerra era una guerra y que sólo podía terminar con la victoria de uno y la derrota de otro, y que por consiguiente cualquier tregua o interrupción sólo iba a servir para alargar el sufrimiento.

Muy buena respuesta la del general. Nada que no dijera Clausewitz por otra parte.

“La Santa Sede y los obispos españoles salvaron miles de vidas republicanas tras la guerra civil”

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: