Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El rey saudí asegura que el islam reafirma el respeto a las religiones monoteístas

Posted by AMDG en 6/junio/2008

Qué jeta tiene el morlaco:

El rey saudí, Abdulá bin Abdelaziz, inauguró hoy la I Conferencia Islámica Internacional para el Diálogo en La Meca y señaló que ‘el islam reafirma el respeto a las religiones monoteístas’.

Para el monarca, la conferencia envía un mensaje al mundo de que los musulmanes son ‘un pueblo que defiende los valores y la justicia’.

Unos 500 teólogos musulmanes y líderes espirituales se han dado cita en La Meca, la ciudad sagrada para los musulmanes, para examinar a lo largo de tres días la situación de la religión islámica en el mundo y los retos que afronta.

‘Este encuentro se considera un llamamiento para la búsqueda de los desafíos que afronta la nación islámica, entre ellos, el extremismo que practican algunos de nuestros hijos’, apuntó el rey.

Además, el monarca señaló que ‘la tolerancia es el idioma del islam’ y subrayó la necesidad de fortalecer la retórica del respeto entre las distintas religiones monoteístas.

Con esta reunión se quiere promocionar el diálogo con otras religiones monoteístas como el cristianismo y el judaísmo de cara a la celebración de una conferencia de diálogo interreligioso, que ya ha sido propuesta, pero cuya fecha aún no ha sido fijada.

No voy a ponerlo en cuestión, pido simplemente que apliquemos el mismo respeto: ni una sola mezquita en toda Europa.

*****

La BBC nos cuenta más de esta reunión, en que se atacó a los EE. UU. Se puede ver claramente su incapacidad para separar asuntos políticos y religiosos.

Anuncios

7 comentarios to “El rey saudí asegura que el islam reafirma el respeto a las religiones monoteístas”

  1. xka said

    Los tienen cuadrados, que forma de tomar el pelo al personal.

  2. dacoga said

    Y encima se lo creeran y todo, no es simple hipocresia es esquizofrenia u otra enfermedad mental … con respeto a los enfermos mentales… porsupuesto

  3. Hugo said

    “No voy a ponerlo en cuestión, pido simplemente que apliquemos el mismo respeto: ni una sola mezquita en toda Europa.”

    Je je… cierto; a eso se le llama reciprocidad… tanto das, tanto recibes. Y además occidente, por el mismo principio, debía multiplicar por tres el precio de todos los productos que no puedan conseguir en otros mercados, como los farmaceuticos, como han hecho ellos con el petroleo (por cierto: Nucleares ya, please). Ah, y la proxima bomba de Al-quaeda en un país cristiano… la carga de un B52 sobre el pedrusco de la Meca… aunque solo para mostrar respeto, claro.

  4. raezr said

    Debemos dar garcias, por ser un país de mayoría monoteista así con un poco de suerte nos perdonarán la vida, pero, ¡ay! de los animistas y politeistas, porque a estos no los respeta ni la ONU.
    Es curioso que cuando dicen que respetan las religiones del libro o monoteistas todos nos vanagloriamos ¿Y a los budistas qué?

  5. AMDG said

    Hugo, así es, en vez de ponerse a discutir el significado de las palabras, cosa que nunca conduce a nada, lo mejor es tomarles la palabra. Es eso la tolerancia, pues dos tazas.

    Razer, a los hinduistas los persiguieron con especial saña por eso, por ser idólatras.

  6. Juan Pablo said

    Y respecto al Budismo, recordemos a los dos budas de Bamiyán destruidos por los talibanes en Afganistán. Queda claro que los explosivos son el lenguaje de tolerancia.
    Por lo de la reciprocidad, si seguimos esa regla, no sólo deberían cerrarse todas las mezquitas, sino que debería encerrarse, sin debido proceso, a cualquiera que hablara del Corán, que llevara algún signo religioso o que siquiera osara hablar de Alá con alguien. A cualquiera que le pusiese Jesús a su perro o a su peluche se lo debería amenazar con cárcel y latigazos. Y deberíamos matar a unos cuantos imanes de vez en cuando.
    ‘la tolerancia es el idioma del islam’ Es realmente insólito.

  7. Antón said

    Por cierto, la ley saudí prohíbe la entrada de judíos (nada de sionistas o israelíes) en el país.

    En la meca no puede entrar nadie que no sea musulmán. Estos dos argumentos desbaratan las chorradas del rey saudí.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: