Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Holanda: Imanes propagan virtudes holandesas

Posted by AMDG en 28/mayo/2008

Vaya, aquí tenemos otro de esos estudios sociológicos de universidades prestigiosas que nos vienen a contar que la realidad es justo la contraria de la que vemos:

En general, los imanes en las mezquitas holandesas predican las mismas virtudes corrientes en nuestro país. Sin embargo, como consecuencia de la actual polarización, se suele considerar a los predicadores musulmanes como raros y diferentes. En una reciente investigación se estableció que, con frecuencia, los imanes tratan temas que los holandeses también consideran importantes.

La imagen de los imanes en Holanda se funda en declaraciones de dos o tres líderes espirituales radicales y fundamentalistas, pertenecientes al salafismo, con las que constantemente llaman la atención de los medios. Tal es la opinión del catedrático arabista, Fred Leemhuis, de la Universidad de Groninga. “Hemos investigado cuáles son los principales temas que predican los imanes, y, en particular, las virtudes que propagan entre sus feligreses,” comenta el experto.

Junto con Anad Blank, quien escribe su tesis doctoral sobre el tema, Leemhuis ha analizado los sermones de seis imanes en Holanda, elegidos al azar, y con diferente trasfondo étnico, a quienes además entrevistaron. En un estudio paralelo, el experto en psicología social, Pieter van Oudenhoven, investigó las virtudes altamente valoradas por las comunidades católica, protestante y no religiosa en Holanda, y concluyó que las concepciones de los imanes moderados en Holanda apenas difieren de las de los otros grupos.

La imagen de los predicadores del salafismo como instigadores no corresponde con la realidad, opina Leemhuis, quien, en cambio, constata que la mayoría de ellos representa una especie de ortodoxia intermedia, sin extremos en ningún sentido. Las virtudes que estos imanes alaban son, a su juicio, aquellas a las que el promedio de holandeses concede importancia, como respeto, atención, fiabilidad y franqueza. En sus sermones se destacan especialmente dos virtudes: la necesidad de ser buenos vecinos y el respeto mutuo. La mayoría de los imanes propaga el principio del buen entendimiento con los vecinos, y con el término vecinos no se limita exclusivamente a quienes viven al lado, sino el vecindario, incluidos los no creyentes.

Pese a que en sus sermones los imanes manifiestan comprensión por la difícil posición de los musulmanes en el mundo, comentan este tema en términos diplomáticos y apaciguantes. A este respecto, alaban virtudes como la paciencia y la sabiduría, mas no la violencia. Por tal razón, Leemhuis no se manifiesta sorprendido por la calmada reacción de la comunidad musulmana ante el film anti-Corán, de Geert Wilders, ya que coincide completamente con los resultados de su investigación.

La similitud entre los principios morales de los imanes y los holandeses en general tiene su razón, parcialmente, en que aquéllos se orientan cada vez más a la sociedad holandesa. Los imanes enfrentan frecuentemente los mismos problemas y los solucionan de la misma manera. Para sus sermones, suelen recurrir a las mismas fuentes, por ejemplo ‘El jardín de los justos’, una antología de bellos versos educativos sobre al vida del profeta Mahoma.

Estas similitudes entre musulmanes y la población holandesa brindan, según Leemhuis, buenas oportunidades en el campo político. “Quien desee promover la integración entre musulmanes y no musulmanes holandeses, debe acentuar aquellos valores que comparten y en los que todos se reconocen.”

El resultado de la investigación se presenta el 26 de mayo en Groninga. El estudio fue realizado por el Instituto para la Integración y Defensa Social, de la Universidad Estatal de Groninga, bajo dirección de Jan Pieter van Oudenhoven y Fred Leemhuis, expertos en psicología social y cultura árabe, respectivamente.

Así es si así os parece.

Una respuesta to “Holanda: Imanes propagan virtudes holandesas”

  1. Muad-Dib said

    Un Arabista, que se quedaría sin trabajo poco después de legislar lo conveniente sobre esa Secta…. El Islam no mata… Bueeeeno, alguna vez, algunos extremistas, en casos determinados, de vez en cuando alguien muere, pero no, no, en general no mata mucho, lo que pasa es que no se piensa, ni se investiga, ni se planifica ni se trabaja, porque todo está en el libro y nada fuera de él importa.
    Las entrevistas a esos Imanes las hicieron hombres o mujeres?, las mujeres, si las hubo, ¿cómo iban vestidas?, ¿se hubieran sentado en la misma mesa a tomar ellos un té y los entrevistadores un cubata, o eso es imposible?, ¿¿Que dicen de integración y respuestas similares?? ¡¡sopla un viento que no oigo nada!!.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: