Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Abad de Silos: “en la Edad Media: las tres culturas convivían y, gracias a eso, por ejemplo, tuvimos la traducción de las obras de Aristóteles.”

Posted by AMDG en 26/mayo/2008

El multiculturalismo está haciendo estragos:

P. En el claustro románico intervinieron artistas islámicos, lo cual es un ejemplo de sincretismo impecable. ¿También en ese foro habrá diálogo con musulmanes?

R. Sí, con todo tipo de personas. Tenemos el ejemplo de Toledo en la Edad Media: las tres culturas convivían y, gracias a eso, por ejemplo, tuvimos la traducción de las obras de Aristóteles. Contamos con ejemplos maravillosos de que el diálogo es posible, pero sólo lo es cuando yo no me creo superior al otro, sino igual.

P. Pero, ¿cómo hacerlo cuando existe el terrorismo islamista por medio?

R. Es un asunto complejo. Habría que ver cuáles han sido las motivaciones que han provocado esta situación, porque no ha sido siempre así el islam. Tenemos mucho en común con la religión musulmana. Y los terroristas, ¿cuántos son en comparación con el número de musulmanes? Yo conozco a varios musulmanes y son personas excelentes. Dialogamos y ellos me dan a mí sus elementos de rezo y yo el rosario, sin problemas. Ahora, cuando alguien se quiere imponer diciendo que lo suyo es lo verdadero ya está poniendo una brecha y cortando un puente.

Osease, que la Religión Católica ya no es la única verdadera.

6 comentarios to “Abad de Silos: “en la Edad Media: las tres culturas convivían y, gracias a eso, por ejemplo, tuvimos la traducción de las obras de Aristóteles.””

  1. Muad-Dib said

    “Dies irae, dies ille, calamitate et miseriam…..”, que también dicen en Silos, (o decían), ¡¡¡Kirie Elleisson!!!,,,,

  2. qwerty said

    Sobre el Islam, el Concilio Vaticano II declaró:

    “La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes, que adoran al único Dios, vivo y subsistente, misericordioso y omnipotente, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse por entero, como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica se refiere de buen grado. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces incluso la invocan devotamente. Además, esperan el día del juicio, cuando Dios recompensará a todos los hombres una vez que hayan resucitado. Aprecian, por tanto, la vida moral, y veneran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno”.

    CONCILIO VATICANO II, Declaración Nostra aetate, nº3

  3. Stern said

    Convivian y toleraban, quizas, cuando eran 4 gatos e iban de sumisos, nunca mejor dicho. Ahora que son mas de 1000 millones estan envalentonados, por decirlo educadamente.

    Hablando de religiones, tengo un libro muy curioso… La respuesta de los dioses, Von Däniken. Habla de varios temas pero matiene la teoria de que unos alienigenas ennoblecieron a los hominidos al hacerlos a su imagen y semejanza. Que nos crearon por medio de una mutacion artificial programada. Sera esto o algo similar pero de cualquier manera salen unas imagenes de pequeñas estatuillas talladas en piedra de hace miles de años que son iguales a un astronauta, detallando componentes de un traje espacial convencional. Hablamos de muchos miles de años antes que Julio Verne y yo no habia visto nada parecido.

    No hablo del islam que es una copia barata de un tarado, un puto violador de niños… pero judaismo y cristianismo son unos cuentos para niños. Muy bonito, demasiado bonito. El problema es que la alternativa actual es o budismo o el laicismo asqueroso de la izquierda. A mi me da mucha verguenza ya el tema de las religiones y mas aun la alternativa.

    Esto es una competicion, hay que colonizar el universo y la es pecie que mejor evoluciona es la que sobrevive y los demqas desaparecen. Tenemos la ventaja que podemos tocar nuestro AND. El otro dia veia un lagarto de agua que le meten unos genes o proteinas que activan noseque genes latentes y en 15 dias el puto lagarto sustituye branquias por pulmones y sale del agua. Me lo mire varias veces y la fuente es fiable, sino lo veo no lo creo.

    Hagamos lo necesario por ser los mejores y si en algun momento no lo somos se queden otros y desaparezcamos como especie.

  4. AMDG said

    Qwerty, yo estoy de acuerdo con casi todo eso, excepto lo de “aprecian la vida moral”, porque NO es cierto. Es una declaración genérica, sin entrar en detalles, y que por supuesto no aprueba el contenido indubitablemente criminal del Corán.

  5. Muad-Dib said

    ¿¡Otra vez dando la brasa con la traduccion de las obras de Aristóteles!?, ¿A qué idioma las tradujeron desde su Griego Original?, ¿al Latin?, ¿al Italiano?, ¿al Español?,¿al Francés?, ¿al Alemán?…. porque si las tradujeron al árabe, son ellos los que deberían dar las gracias por haber podido aprender de un griego el arte del razonamiento -(que poquito partido le han sacado por cierto)-, pero no veo porqué debemos agradecerles eso los que no hablamos ni pensamos ni escribimos en árabe (idioma que se ha demostrado desencriptable, pues todo conocimiento expresado en él sólo resulta posible comprenderlo plenamente en él, ninguna traducción resulta fiable, a decir de ellos mismos).

  6. magdalena said

    En la covivencia siempre hay uno que manda.
    Si es bajo el concepto cristiano, desde luego sera mas factible, pero bajo el de la desigualdad coránica, me parece mas difícil, si se toma al pie de la letra.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: