Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Los árabes descubrieron América (2)

Posted by AMDG en 22/mayo/2008

No es la primera vez que lo leemos (Los árabes descubrieron América, Imán del consejo escolar de la “madrasa” de Nueva York: “Los musulmanes descubrieron América”), es este caso la propuesta viene avalada por el título ducal de la Casa de medina-Sidonia… casi nada. Lo mejor son las pruebas que se aportan:

Para la duquesa, hay muchas pruebas de la presencia musulmana en América. Dice que Fernández de Oviedo, gobernador en Castilla del Oro (hoy Colombia), en 1525, ya señalaba sus habitantes usaban vocablos árabes y “rezaban en mezquitas”.

También dice que Cortés, en su segunda “Carta de Relación” dedicada a la batalla de Tenochtitlán, (México DF), cuenta que 500 aztecas “tomaron aquella mezquita grande”, subiendo a la torre más “alta y más principal”, cuya escalera tenía más de cien escalones.”

Y Juan Castellanos, criollo de Venezuela, hablaba de encuentros problemáticos con indios que lanzaban los gritos de los “seguidores de Mahoma”.

También nos cuenta la duquesa roja que en 1502 Colón le pide un traductor de árabe a la reina Isabel la Católica para su cuarto viaje. Con ello considera probado que la lengua franca en América era el árabe. Que de todas las lenguas habladas en América y que ellos no entendían, alguna palabra les sonara “árabe” o algo parecido, nada. El árabe era la lengua franca y punto. Me apabulla tanto rigor histórico.

Y sigue diciendo que algunos topónimos demuestran la presencia islámica en América: tres lugares llamados Matamoros (seguramente denominados así por algún moro masoquista) o el valle del Mezquital, en México. Cabe destacar que la definición de “mezquital” es “poblado de mezquites” (que no mezquitas). Y el mezquite es un arbusto leguminoso presente en el norte de México, y en el sur de los EEUU. Muy islámico por lo que vemos.

Todo esto está en el libro “África versus América. La fuerza del paradigma”. No sé a qué “paradigma“se podrá referir. Es una palabra que puso de moda la tesis de Kuhn sobre las revoluciones científicas y que algunos usan de forma incompetentemente cursi. “El Islam llegó antes que nadie”, vienen a decir, lo que me recuerda ese gracioso argumento de adolescentes disputandose una chica bonita: “yo la vi primero”.

20 comentarios to “Los árabes descubrieron América (2)”

  1. Juan said

    AMDG,por favor, seamos rigurosos, América fue descubierta por los catalanes, y eso lo sabe hasta la Duquesa. Pero claro, como no le quitan en todo el día la camisa de fuerza, la criatura no puede ilustrarse con buenas lecturas. Además, existen pruebas irrefutables de que los indios en aquel tiempo, hablaban catalán.
    Salutasions ben curdials.

  2. Muad-Dib said

    Que comentario más ingenioso, Don Juan, lo que hace de reir con sus chanzas anti-catalanas, que no tienen nada que ver con el asunto…. Nadie -en su sano juicio, condición que elimina a los musulmanes de la ecuación)- niega que la expedición que descubrió el Continenete Americano zarpó de Palos (no está en Cataluña), y fué financiada por los Reyes de Castilla (Isabel) y Fernando (Aragón -que incluía el Principado de Cataluña), se discute sobre la filiación, o lugar de nacimiento de Don Cristóbal, que, de ser Genovés debía tener un padre sastre (lo cual no resulta muy marinero), y familiares a los que jamás, ni en su correspondencia más íntima, escribió en italiano, por lo que se baraja la hipótesis de que fuera catalán (de Colom a Colón hay poca distancia, mucha menos que de Colombo a Colón)….Me resulta muy curiosa la reticencia de “patriotas” como Vd. que prefieren, desde su rabiosa españolidad (en la que incluyen Cataluña irrenunciablemente), ver un Colombo Genovés antes que un Colom Catalán como descubridor del Nuevo Mundo, de los genoveses lo entiendo, de los españoles no….
    En cualquier caso, Don Cristobal decía disponer de Mapas, si los tenía, alguien los trazó, si alguien los trazó resulta evidente que alguien conocía esa ruta porque alguien (el mismo u otro) la había recorrido (Erik el Rojo o Mustafá el Viscoso, que viene a dar lo mismo). Lo que resulta indiscutible es que fueron los viajes de Colón los que abrieron al mundo el definitivo conocimiento del Continente Americano, todo lo demás son pamplinas, a no ser que nos digan que Colón, como Magallanes, era musulmán, cosa que no descarto.

  3. Muad-Dib said

    P.S.
    Por cierto, SalutaÇions ben cOrdials, la fonética, la ortografía y la prosodia no son iguales en Español que en Catalán, aunque se parecen, por ser ambas lenguas derivadas del latín.
    Deu vos guard, i que tingueu sort, senyor Juan.

  4. Achó que diu vusté es molt interesant, oi? i tant!Mire, si el señor Palomo, o Colum o Colón era catalán o mallorquín o genovés, desde mi rabiosa españolidad, le digo que me interesa muy poco.Tampoco me quitan el sueño los nativos de la Catalonie. En cuanto a mis chanzas sí reconozco que son graciosas.
    Adeusiau.
    P.D Em sap molt greu pero vuste escriu “Español i Catalán” amb mayúscules, es mes currecte amb minúscules, oi?

  5. Muad-Dib said

    Si tan poco le interesa, sería más correcto prescindir de “gracietas” sólo aptas para inteligencias en estado vegetativo.
    Puede que Español y Catalán le parezcan más correctos escritos español y catalán, en cualquier caso “vusté” se escribe “vosté”, “achó” se escribe “aixó” y “currecte” es “correcte”, además, la “i”, iría entre espanyol “i” catalá, en español, tal y como se escribe, la conjunción correcta es la “y”.
    Pretendía simplemente hacerle notar que su visceral anti-catalanismo está de más aquí, aquí especialmente, pues crea divisiones entre los que deberían estrechar lazos, pero resulta evidente por su desabrida respuesta que se encuentra mejor en su esteparia y cerril autosuficiencia, pues que le aproveche, retiro mis buenos deseos y se m´en fot si li donan o no, no sé si m´explico, peró també se mén fot.

  6. Sosegáos, sosegáos …
    Adeusiau.

  7. Gral Mola said

    ¿Colon no era musulman?, ¿Cuando llego a America no encontro natvas con burkas y nativos rezando el Coran?. America no es Eurabia y esperoque nunca lo sea.

  8. avanti said

    Ja,ja,ja, qué bueno.
    Me ha hecho reir, muchas gracias AMDG.

  9. Stern said

    Muad-Dib Dice:
    22/Mayo/2008 en 13:56
    Me resulta muy curiosa la reticencia de “patriotas” como Vd. que prefieren, desde su rabiosa españolidad (en la que incluyen Cataluña irrenunciablemente), ver un Colombo Genovés antes que un Colom Catalán como descubridor del Nuevo Mundo, de los genoveses lo entiendo, de los españoles no….
    Pretendía simplemente hacerle notar que su visceral anti-catalanismo está de más aquí, aquí especialmente, pues crea divisiones entre los que deberían estrechar lazos,

    Asi se habla. Yo estoy seguro se puede ser catalanista y españolista a la vez pero no me dejan ni los unos ni los otros.

  10. Aspergón said

    Esto de América ya es un cachondeo friki. Y ahora, para rematar la jugada, alguien podría combinar la teoría árabe con la templaria. Muchos ya sabréis que, según cierta friki-teoría, los templarios llegaron a América durante la Edad Media, y de allá habrían obtenido secretamente la plata que les servía para financiar sus campañas.

    Y me pregunto yo: ¿Llegaron a encontrarse los árabes y los templarios en América? Y en caso afirmativo: Como es de presumir, ¿se dieron de leches allá en el Nuevo Mundo?

  11. AMDG said

    No os enfadéis, por favor. También yo a veces suelto una andanada… La clase política catalana es triplemente despreciable, pero sé que hay catalanes leales en los que se puede y debe confiar, como vosotros.

  12. Muad-Dib said

    AMDG. : Estimado amigo, eso es lo que mi humilde persona pretendía hacer entender, con el escaso éxito que puede verse.
    El Triparit es una espina clavada en mi costado pero así es la demmocracia. Para tu próxima “andanada te regalo una observación que misteriosamente nadie ha hecho pública, tal vez no han leido a Tolkien y no les gusta el cine de Peter Jackson.:
    Si cabrón viene de cabra, ¿de donde viene Saurón?…… Pues ahora es Jefe de la policía y ya habla de contratar islamicos (aunque no den el mínimo de catalán, que si le exigen a uno de Mataró).

  13. AMDG said

    Pelillos a la mar. Tengo que decir que yo no sentiría nada la independencia de Cat. pues es una carga para toda España.

    Respecto de la noticia. Están en ello en toda Europa, aunque saben que no son nada fiables, incluso que ayudan a sus hermanos delincuentes descaradamente.

  14. Stern said

    AMDG: no encuentro nada serio en castellano sobre los incidentes en belgica. que esta pasando?

  15. AMDG said

    Acabo de estar de viaje y no he leído nada, pero le echaré una ojeada.

    Te lo puedes imaginar: que los negros ataquen a los blancos es natural, por eso no es noticia. Ya sabes: Perro muerde hombre, no es noticia; hombre muerde perro: ES noticia.

  16. Rosa Maria Bedoya said

    señorez musulmanes que estupides es esta america es cristiana hasta el fin, esa es uan de sus tantas mentiras pare tener la oportunidad de invadirnon , se jodieron el continente Americano fue, es y sera cristiano

  17. yomismo said

    ¿Por qué se quejan tanto de Eurabia? Les molesata tanto árabe y tanto musulmán en Europa. No sean charlatanes y aguántense que plaga más grande que la cristiana europea no ha existido dedicándose a invadir el mundo y destruir sociedades. Ahh y no hagan el ridículo que América fue descubierta por los indígenas, Colón llegó muuucho después. El hecho de que los europeos ignoren algo no significa que no exista el resto del mundo hasta que ellos lo vieran con sus ojos.

  18. dorito said

    hay escritos de un conquistador español que aseguro ver gentes similares a moros
    dice algo así
    ” esta gente es tan parecido a moros en aspecto que si no supiera que estamos cerca de una isla en América”
    busquen este escrito es una carta.. yo vi un documental del descubrimiento de las islas en centro América y ahí salia las cartas que se enviaban a España ahora no recuerdo si fue en canal de historia ..
    bueno alguien mas lo vio creo yo
    acordaos

    viva el moro tarfe!!

  19. decio said

    no mamen.

    NI ESPAÑOLES Y MUCHO MENOS MUSULMANES, quienes descubrieron America fueron los primitivos migrantes del estrecho de Bering (que al parecer eran de lo que hoy es Mongolia o China)… Le siguieron los mahori, los chinos, los vikingos y finalmente los españoles quienes lo RE-descubrieron, a diferencia de los anteriores los españoles vinieron a colonizar los otros solo vinieron de pasadita

    Señores musulmanes no sean pend3jos ningun templo maya jamas fue dedicado a Allah (vivo en America)

  20. Beto said

    En primer lugar hay que aclarar que en existió un gran auge económico, político y científico porque en España convivían judíos con musulmanes (sus ancestros), segundo los españoles no son de raza blanca son más mestizos que cualquiera con 8 siglos de dominación otomana y eso no lo pueden negar, tercero supe por ahí que Colón era judío y muchos de los famosos presos que fueron con él eran gente presa porque la santa iglesia les obligaba a ser cristianos o la muerte, y por hallazgos arqueológicos se sabe que hay partes de américa que hablan un lenguaje parecido al koreano, así que eso es en resumen américa es un tutti frutti racial. Para no hacernos los tontos, los españoles trajeron sangre blanca y negra en sus venas, los americanos ya tenían sangre asiática y tal vez nórdica, y su variante de su región “indígena”, y todo eso mezclado por 500 años.
    Que existieron musulmanes con los españoles no lo dudo, que estuvieron judíos disfrazados de cristianos también es verdad, pero que todos por codicia la saquearon y de eso se aprovechó la iglesia. Eso no lo olvidará la historia.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: