Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Peregrinación a la Meca: Robos, estafas generalizadas y ¡hasta acoso sexual!

Posted by AMDG en 13/mayo/2008

Esa peregrinación es un auténtico viaje de riesgo por lo que veo. El asunto empezó torcido desde el principio. Se trataba de un templo lleno de ídolos, centro de atracción –y por tanto una auténtica fuente de dinero- de la zona. Siempre ha sido así. Por ejemplo, en alemán dicen, Erst der Dom, dann die Kneipen (Primero la catedral, después las tabernas). Aunque es mentira, antes de empezar a construir la catedral hay que poner las tabernas, para que los albañiles coman.

Ya en la antigüedad el Templo de Jerusalén –la madre de todos los templos- era algo más que un simple lugar religioso. Los judíos tenían que ir a el frecuentemente. Los profetas habían destruido todos los templos dedicados a otros dioses en Israel (y asesinado a los correspondientes sacerdotes), de forma que quedó ese solo en régimen de monopolio. La sinagoga surgió después. En el templo se sacrificaban animales; era el mayor matadero de la zona, con diferencia. Y se hacían donaciones y pagos por los servicios religiosos, de hecho era el mayor banco de la antigüedad. Tras la destrucción del templo bajó el precio del oro al ponerse en circulación los fondos acumulados.

Algo parecido pasó en la Meca. Mojamé no pudo destruir el templo idolátrico de los árabes, ni los mecanos tenían intención de renunciar a los ingresos, por lo que tuvo que transigir con ellos. Sin embargo, cuando se sintió fuerte, incumplió su palabra. Me refiero, por supuesto, al famoso episodio de los versos satánicos.

Mojamé aprovechó una tregua para hacerse fuerte dentro del recinto sagrado e imponer sus condiciones: destruir todos los ídolos menos uno, el Dios-Piedra lunar, que pasó a ser “el más grande”. Nótese que hablar de “mas grande” implica reconocer que hay otros dioses.

En todo caso, los mecanos quedarían suficientemente recompensados al hacer de la peregrinación a la Meca una obligación de todo musulmán que se lo pueda permitir. El flujo de ingresos quedó así asegurado, y también el carácter árabe del Islam. Como vemos, los árabes se están aprovechando de ello. Ya contamos que el número de visas concedidas por las autoridades sauditas a los franceses pasó de 28 a 40000 entre 2006 y 2007. Ahora leo que los saudíes aprovechan para estafar y robar a sus “hermanos”:

Plus de 4.000 pèlerins français vont déposer une plainte collective contre X pour “vols”, “escroqueries” ou “abus de confiance” dans l’organisation de leur pèlerinage à La Mecque. A l’occasion du dernier pèlerinage à la Mecque fin décembre, qui a rassemblé plus de 30.000 fidèles français, 11.500 se sont déclarés “victimes d’arnaque” dans l’organisation du voyage et les deux tiers “très insatisfaits”.

En resumen, de los 30.000 peregrinos, dos tercios están muy insatisfechos, 11.500 se sienten víctimas de una estafa y 4000 han puesto una denuncia.

La Mecque arnaque les pèlerins

Y ahora lo más sorprendente, el testimonio de una peregrina que nos ha traducido Nueva Europa. Dos detalles:

Pedí de marcharme así podría conseguir un taxi e ir a La Meca, sólo por haber dicho ésto me volvieron atrás del punto de control y me detuvieron por 7 horas.

Fui sexualmente agredida tres veces en La Meca – el incidente menos doloroso ocurrió cerca del Ka’aba, cuando un peregrino macho confundió mis pechos con una barandilla y los usó para elevarse – y fue retornado a la realidad solamente cuando me quejé. Ser sexualmente agredida es, aprendí allí, casi gajes del oficio para el peregrino femenino. Le pasará a cualquier mujer, pero los incidentes quedaran sin denunciar debido a la apatía de los guardias de seguridad en servicio.

Me quedo con las ganas de saber los dos otros incidentes. Léelo entero: Nuestro pequeño sucio secreto- Las penurias de ser mujer en Arabia Saudí

3 comentarios to “Peregrinación a la Meca: Robos, estafas generalizadas y ¡hasta acoso sexual!”

  1. Augusto said

    JAJA!! Muy bueno!. Y gracias por el enlace.
    La Religion es un gran negocio. No puedo creer que esta observación salga de tí 🙂
    Fijate: Que le puedes vender a un ser humano que lo tiene todo y a otro que no tiene nada? La inmortalidad. Ricos y pobres comparten la inmortalidad aunque los ricos no se lo crean tanto.
    Por eso el ateísmo o por lo menos el pensamiento liberado de catecismos es propio de la clase media, mas realista y mas resignada con su destino.
    Aunque dejaste sin tocar otros Casinos religiosos,que guardas en tu corazoncito, te felicito por las observaciones y la fina ironía

  2. AMDG said

    Pues sí, por ejemplo los de los santones budistas, maestros en embelesar a pobre gente necesitada de manuales de autoayuda🙂

    Habría mucho de lo que hablar al respecto, Augusto. Por ejemplo, a Roma no es obligatorio ir, y los hotelitos y tiendas de Lourdes no pagan impuesto a la Iglesia, o al menos no me consta. Lo del Templo de Jerusalén era un negocio como nunca se había visto, aunque tengo que decir que la expulsión de los mercaderes por el Cristo me parece improcedente y lamentable.

    Ah, y gracias por la traducción del artículo, es muy bueno.

  3. AMDG said

    Le he dado un repaso para corregir el estilo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: