Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

EL PSOE, a favor de la entrada de Turquía en la Unión Europea

Posted by AMDG en 8/mayo/2008

No es que estén a favor, es que YA están trabajando por ello:

Los socialistas españoles en el PE piden que la adhesión sea el objetivo de las negociaciones entre la UE y Turquía 24/10/2007

La Eurocámara ha aprobado hoy por amplia mayoría un texto que apoya los esfuerzos del gobierno turco para su ingreso en la Unión.

“Invitamos a Turquía a acelerar y a continuar con el proceso de reformas de cara al cumplimiento de los requisitos de Copenhague y nos felicitamos de que la reforma de la Constitución para reforzar la democracia y expandir las libertades fundamentales sea una de las prioridades del ejecutivo del país. Asimismo, pedimos al gobierno que se intensifiquen los esfuerzos para erradicar la violencia y las prácticas discriminatorias contra las mujeres”, ha señalado Elena VALENCIANO , portavoz de los socialistas españoles en el PE,

Por su parte, el eurodiputado socialista Carlos CARNERO ha insistido en que “es imprescindible que Turquía revise el artículo 301 de su código penal para eliminar cualquier restricción a la libertad de expresión si quiere cumplir con los principios de la Unión”.

Respecto a la cuestión kurda, CARNERO insta a Turquía y a Irak a trabajar conjuntamente para poner fin a las actividades terroristas y encontrar soluciones políticas. “La cooperación entre las autoridades turcas, iraquíes y el gobierno regional de Kurdistán en Irak es imprescindible para frenar los actos violentos y evitar una escalada militar”.

Por último, los socialistas españoles opinan que Turquía debería abrir un debate sobre su pasado, “aunque su celebración depende únicamente de la voluntad del gobierno turco y no puede imponerse desde el exterior”.

De la propia web de PSOE.

3 comentarios to “EL PSOE, a favor de la entrada de Turquía en la Unión Europea”

  1. Tomás said

    Quizá su entrada implique el fortalecimiento de la huella dejada por Mustafá Kemal Ataturk. Un estadista conjonudo donde los haya.

  2. martina said

    turquia no debe entrar en europa, no es occidental por mucho que ellos predican… turquia sera el caballo de troya de los paises musulmanes

  3. Martina

    Ya hay un caballo de troya que en el futuro será parte de la UE:

    Bosnia Hercegovina

    Busca información en la red y lo verás. Además, por si tampoco lo sabes, también está previsto que Kosovo entre en la UE cuando sea independiente (lo leí en un periódico), cosa que no creo que tarde mucho en pasar.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: