Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Calvo-Sotelo o la transición como derrota y sojuzgamiento de la derecha

Posted by AMDG en 6/mayo/2008

Hemos leído muchas loas al finado entre los colegas del MAZP. En Zapaterías Rimadas y Zetapolleces dejé este comentario:

A mi me dejó un muy amargo sabor de boca oírlo entregando el Premio Cervantes al algorero.

Un señor ingeniero no puede alegar ignorancia. Y a ciertas edades, especialmente, hay que tener dignidad y dimitir antes que participar en enjagues tan groseros.

Lo del Premio Cervantes es solo un detalle significativo. Hoy, FJLS pone al personaje en su sitio:

La cara de Leopoldo –la ventaja de un nombre raro es que puede ahorrarte los apellidos– es que representaba un cierto tipo de casta dirigente franquista, con inteligencia y muy buena educación, que fue capaz de hacer nada menos que la Transición. La cruz es que no fue capaz de hacer bien nada más que la Transición. Porque esa casta nunca se vio en la obligación moral y política de impedir la victoria apocalíptica del PSOE en 1982. (…) Leopoldo representó perfectamente las virtudes de UCD para salir de la dictadura, pero también sus defectos, que han inhabilitado a buena parte de la Derecha política para esa lucha sin cuartel –ideológica, mediática y política– que exige la democracia.

Nada que añadir. Estoy completamente de acuerdo: de aquellos polvos vinieron los lodos actuales. La derecha popular y conservadora, la que trabaja, ahorra y tiene hijos, debe recusar a estas familias camaleónicas de procedencia franquista que tan bien se han amoldado al paisaje político postsocialista, del que forman parte destacada. No olvidemos a la primera de esas familias, la que ostenta la jefatura del estado, único cargo público nombrado por Franco que sigue en funciones.

2 comentarios to “Calvo-Sotelo o la transición como derrota y sojuzgamiento de la derecha”

  1. En Zetapolleces únicamente hicimos mención al fallecimiento, no me salía hacer ningún panegírico. Tal vez sí se lo habría hecho a Suárez, aunque no comparto varias de sus decisiones, pero entiendo que eran épocas difíciles. Claro que luego de ellos vino el PSOE, y ahora nos desgobierna “el niño de Felipe”.😦

  2. AMDG said

    Bueno, es cierto, eso no fue una loa.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: