Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

¡Daoiz y Velarde! ¡El sacrificio de la vida antes que la invasión de la patria!

Posted by AMDG en 2/mayo/2008

Eso decía la propaganda roja hace unos años:

Los nietos de esos rojos patriotas piensan ahora de forma muy diferente.

2 comentarios to “¡Daoiz y Velarde! ¡El sacrificio de la vida antes que la invasión de la patria!”

  1. Guillermo said

    Piensan diferente algunos, y otros no. Los nacionalistas independentistas de diferentes regiones de España te recuerdo que son en su mayoría de derechas, como demuestra la amplia representación parlamentaria del PNV, CIU, etc y la nula o escasa representacion nacionalista de otro signo.
    Y si algunas personas de izquierda reniegan hoy de España y no lo hacían sus abuelos, tal vez tengan culpa 40 años de dictadura asociada al ultra-nacionalismo español, así como una segunda restauración de la monarquía demasiado conciliadora y con no suficiente ruptura con la etapa anterior. Aún asi, se te ve el plumero al decir “los nietos de esos rojos patriotas piensan ahora de forma muy diferente” y ya deja claro que tu visión no es objetiva al expresarte de forma despectiva. Por cierto, en el contexto de la Guerra Civil, en el que como tu dices “los rojos” codo con codo con los leales a España y a su régimen democraticamente constituido (es decir la II República) lucharon contra el invasor fascista, ya que te recuerdo que Franco solo tenía de su parte a menos de la mitad del ejército y a casi nada del pueblo (como demuestra la nula representación parlamentaria obtenida por FE JONS en las elecciones de febrero de 1936, ganadas holgadamente por el frente popular), por lo que para ganar la guerra se sirvió de ayuda italiana, alemana y portuguesa (“los viriatos” portugueses, que fueron la ayuda más escasa recibida por Franco, fueron 80.000 hombres, mientras que las Brigadas Internacionales, toda la ayuda recibida por la República, solo fueron 20.000). Por tanto es lógico que se conciba la Guerra Civil española como una Segunda Guerra de la Independencia de España, esta vez frente al invasor fascista, que dotado de una ideología foranea (el fascismo) quiere usurpar el sentimiento nacional al pueblo democrata.

    Concluyo diciendo que viva España con honra (y si no sabes de lo que te hablo busca algo sobre la revolución democrática de 1868 y el general progresista Prim, bastante más español y gallardo luchador por la patria que tu), y que viva la República.

  2. Lumos said

    Es importante documentarse de una manera mas amplia que tú, ya que tienes buenos conocimientos sobre el progresismo liberal del XIX nada repúblicano por cierto, pero a ti se te nota más aún de donde cojeas.
    La historia de Franco poco o nada tenía que ver con FE JONS como tu dices, almenos hasta despues de la consolidación del régimen cuando él se encargó de atarlos, alguién con conocimientos de historia política como tu deberías saberlo, al igual que estos carteles iban dirigidos sobre todo a las tropas africanistas.
    Somos el único país del mundo que no sus ideas van reñidas con el bien común de la patria ya que esto en este bendito país parece estar reñido,miento,está reñido con 4 nostalgicos rencorosos que todo esto les pilla muy atrás y quieren hacerlo suyo sin que asi sea.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: