Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Protesta a la Generalidad valenciana por el cambio de estrategia sobre la Educación para la Ciudadanía

Posted by AMDG en 27/abril/2008

Queridos amigos:
Según recoge El Semanal Digital, el Partido Popular podría estar cambiando su estrategia en relación a la objeción de conciencia a la Educación para la Ciudadanía. Concretamente, este diario llega a afirmar que:
“Así que, por lo pronto, para que el partido vaya engrasando su maquinaria, adaptándose a la renovación, se han impartido instrucciones para evitar seguir fomentando la objeción de conciencia de padres en los colegios contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.”
Esta información parece verse confirmada por las recientes tomas de posición de los Gobiernos de Castilla y León y La Rioja en contra del reconocimiento del derecho fundamental que nos asiste a los padres a objetar una asignatura que, como bien sabes, es un intento totalitario de adoctrinar a nuestros hijos en la ideología del partido en el Gobierno.
Ahora se suma el Gobierno de la Generalitat valenciana, cuyo presidente, Francisco Camps, había llegado a recibir un premio de CONCAPA precisamente por su labor en favor de la libertad de enseñanza y los derechos de los padres.
En efecto, a finales de marzo, la Generalitat Valenciana anunció que reconocería las objeciones a Educación para la ciudadanía y que quienes optaran por ejercer ese derecho podrían elegir una alternativa. Ello mereció los elogios de la CONCAPA y el reconocimiento del movimiento objetor. Sin embargo, con el transcurso de las semanas, se ha puesto de manifiesto que los planes del gobierno de Francisco Camps no son realmente esos.
Estarás conmigo en que desde la sociedad civil no podemos tolerar un engaño tan descarado. Por eso, te pedimos que firmes una carta de protesta que recibirá tanto el Presidente Camps, como su Consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, y que puedes firmar simplemente pinchando en este enlace:
Nos llega información desde La Rioja el siguient mensaje sobre la alerta de HazteOir.org:
“En el Gobierno de La Rioja están muy nerviosos con la campaña de HazteOir y con las críticas que están recibiendo desde la COPE”
Gracias a ti, estamos parando, poco a poco, algunos de los ataques y restricciones de algunos dirigentes del PP a los derechos de los padres. Envía ahora tu mensaje a Camps desde:
En nombre de los casi 30.000 padres objetores de toda España, ¡¡¡muchas gracias!!!
Un saludo,
Alejandro Campoy y todo el equipo de HO
¿Es el PP un partido de derechas?

3 comentarios to “Protesta a la Generalidad valenciana por el cambio de estrategia sobre la Educación para la Ciudadanía”

  1. Dwight said

    Si esta noticia se confirma, apaga y vámonos. Si el PP deja de hacer una política de derechas estará firmando su acta de defunción, o aprobando el examen para ser oposición a perpetuidad. Aparte de abonar el terreno para que florezcan partidos de extrema derecha…

    Chupi.

  2. Lukacks said

    No sólo se confirma, sino que en La Rioja el gobierno del PP niega a los padres el derecho a objetar:

    http://www.camineo.info/news/202/ARTICLE/4671/2008-04-23.html

  3. AMDG said

    Pues esa es Dwight, y en efecto, también sucede en la Rioja.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: