Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Crisis alimentaria mundial. Por fin se entera la prensa, aunque es incapaz de apuntar a las causas.

Posted by AMDG en 17/abril/2008

No es por nada pero aquí lo habíamos dicho ya antes de Navidad. Ahora lo leemos en El Mundo, que ni por asomo se le ocurre hablar de la principal causa: los biocombustibles que ayudarían, dicen, a mitigar el “cambio climático”. Sin embargo, también habíamos dicho que se podría estar aproximando una glaciación, que reduciría adicionalmente la producción de cereales. Y esto es el no va más:

Ante esta situación, la FAO insta a todos los donantes e instituciones financieras a aumentar su ayuda para los países más afectados. Estos necesitarían entre 750 y 1.100 millones de euros.

Es decir, se inventan un problema (el calentamiento global), se toman medidas para reducir las emisiones de gases con efecto calentamiento (reducción de la quema de combustibles fósiles que lleva a dedicar los cereales a combustibles), aumenta el precio de los alimentos, lo que crea desnutrición, y ahora nos piden dinero. Si además entráramos en un período de glaciación la cosa sería doblemente dramática. Pero el señor Gore ya se embolsó cuantiosos premios. Es mas se ha hecho archimillonario.

Lee esto también: El bio-combustible, los cereales genéticos y el hongo inmortal.

– Lo siento, estoy ocupado salvando el planeta.

(El cartel dice: Bioetanol puro de maiz )

Anuncios

11 comentarios to “Crisis alimentaria mundial. Por fin se entera la prensa, aunque es incapaz de apuntar a las causas.”

  1. Ignacio said

    link

  2. AMDG said

    Ignacio, puedes referirte también a esto, por el mismo precio,

  3. Augusto said

    Esto del bio-bio se ha convertido en una canallada. Entre nosotros ya no separo mas la basura. No me interesa hacer el trabajo gratis, para enriquecer a otros. Si quieren separar la basura para hacer negocios, que empleen a los que estan en el paro. Tampoco compro Biocarburante porque es como conducir sobre el hambre del mundo.
    Y lo que mas me enfurece es que encima se las dan de santos y redentores. Ahora hablan de destinar milliardos para paliar el hambre mundial, con lo que siguen subvencionando al biocarburante, indirectamente. Solo tienen que acabar con esa estde las afa o hacer carburante de la caca de las gaviotas y palomas, pero no de cereales.
    Algun día se da vuelta la tortilla y lamentablemente nos iremos al otro extremo, porque algo de la ecología era rescatable pero después de ésto creo que se cavaron su propia foza.

  4. gabriel said

    Este mundo a cambiado enormente en 10 años, la vida a tomado un curso de crisis acelerada, es como una funcion exponencial, en un punto de la ecuacion se dispara al infinito, pero es que realmente la crisis alimentaria se da por que no la podemos detener?, hay que pensar un poco cual es su origen, acaso la tierra no esta preparada para sostener a todos los que en ella habiten…..
    El ser humano tiene que deja a un lado los tabús que le rodean su pensamiento, somos sere racionales que debemos utilizar nuestra fuerza de analisis, nuestra racionalidad.
    El combustible no se ha escaseado simplemente la demanda de su uso se a vuelto mas henorme, por lo tanto los hacendados sin derecho de su produccion no tienen la mas minima preocupacion si este lo encarecen para tener mayores ganancias ya que siempre habra alguien que lo necesite y lo compre.
    Como seres humanos debemos controlar esto, no puede seguir asi, ya que al no hacer nada estamos permitiendo el comienzo de la destruccion del hombre de la integridad humana, si disfrutamos vivir, respirar, comer, jugar con nuestros hijos, es hora de que dejemos los tabús y hagamos una lucha unificadora por la redencion de los derechos humanos y la vuelta a la sencibilidad sobre nuestro planeta y sus problemas.
    gracias mi nombre es gabriel aristides lara tores

  5. Edgar Rodríguez said

    Nuestra Arrogancia nos va a llevar a que las leyes naturales,como continuación de lo Divino, nos humille “nuestra manera de civilización”, se muera definitivamente el Capitalismo Neoliberal – Sentenciado a Muerte ya por estas crisis en su etapa inicial, de bebé- y entre otras; los citadinos empecemos a respetar el campo, sembremos y cultivemos hasta “huertos” en nuestras propias casas.
    Pero, mientras llega ese momento, se reducirá la población actual mundial en un 30% por efecto de nuestra estúpida actitud beligerante. Caos Social. Y, sin emotividades lo digo, EE UU no escapará de este desastre. Aunque no me guste decirlo. Y lo digo como escenario, puesto que para nada soy un activista de la política y bajo ningún concepto de la violencia.

  6. Julian said

    Blog sobre biocombustibles vs alimentos en el diario español La Vanguardia:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080429/53457994768.html

  7. Hola Saludos desde Caracas-Venezuela, definitivamente es importante que tomemos conciencia, que divulgemos estos temas y que no dejemos que suceda como con la capa de Ozono….NADIE HIZO NADA..y vemos los resultados, puse el comentario en mi blog y apunte a esta pagina….hagamos escuchar nuestras voces…..CREEMOS CONCIENCIA…….

  8. AMDG said

    Abel, la crisis alimentaria es una cosa y el calentamiento global, la capa de ozono y la subida del nivel del mar son otras cosas, muy distintas. Creo que no hay que confundir.

    Lo de la capa de ozono fue otro tema al que se dio tantas vueltas que la gente se cansó de la monserga, desde entonces tenemos el calentamiento global.

  9. MICHELE said

    O ES MUY IMPO4TANTE Q ESTE LA COMIDA
    OK
    AYUDENME
    OK
    GRASIAS

  10. Olga Sandoval said

    Hola,
    Estoy de acuerdo con Abel, muchas veces nos ponemos hablar y hablar, al final no se hace nada concreto, todos estamos preocupados, todos sabemos que existe el problema y al final cuál es la solución?
    Realmente lo que está sucediendo está afectando al mundo entero, aún más a los del tercer mundo, los que no han creado el problema y por tanto los más super afectados.Nos vamos a cansar desde ahora hasta solo Dios sabe cuando, de hablar de crisis alimentaria, continuaran los niños muriendo, los científicos buscando soluciones y hasta que los poderosos no se decidan, entonces no se hablara más del tema, como ha sucedido con la capa de ozono.

  11. karla :) said

    tss pss k mal
    biocombustibles :S

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: