Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Magdi Allam: El integrismo islámico no habría llegado a tener tanto poder "sin la complicidad de Occidente".

Posted by Juan Pablo en 16/abril/2008

Además, el gobierno de zETAp le niega la protección policial

Reproducíamos aquí la entrevista de Magdi Allam dada después de su bautismo, cuando afirmó «He decidido convertirme al catolicismo porque no creo posible reformar el Islam desde dentro». Ahora vuelve a los medios a propósito de la publicación de su primer libro traducido al español: “Vencer el miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia de Occidente”.

En Libertad Digital nos cuentan que el libro lo escribió cuando aún era musulmán, y tratando de probar la existencia de un Islam moderado:

[La singularidad del libro] reside en la voluntad que tiene el propio autor, desde el principio de la obra hasta el final, de aportar una novedad. Quiere demostrar que se puede acabar con el terrorismo islámico por un lado, y la inconsciencia de Occidente por otro lado, apoyando al islam “moderado” y crítico, un islam que mira antes a la colaboración con Occidente que a su enfrentamiento, antes al diálogo que al conflicto, antes a la coexistencia de religiones que a la exclusión de una de ellas. El acercamiento y potenciación de ese islam resolvería los graves problemas de enfrentamiento entre el mundo islámico y la cultura occidental de matriz cristiana. Por desgracia, esa voluntad del autor deviene un fracaso. No es el único, pero sí el más destacable.

Según el autor del artículo, el fracaso rotundo de Allam en la defensa de esta tesis, lo llevó a cuestionarse su fe:

“[El libro] puede leerse como la crónica de un fracaso intelectual que lo ha conducido directamente a abrazar no sólo la fe católica sino su razón.”

En efecto Allam dijo:

“Más allá de la contingencia de los fenómenos extremistas y del terrorismo islámico a nivel mundial, la raíz del mal está inscrita en un islam que es fisiológicamente violento e históricamente conflictivo.”

   (Hecho que Occidente se niega rotundamente a aceptar)

  La presentación del libro en España ha debido hacerse por videoconferencia en la Universidad CEU San Pablo, ya que el gobierno de España no le ha concedido protección a Allam, a pesar de que está amenazado –condenado a muerte por apostasía.

   En su exposición ha dicho

que el integrismo islámico no habría llegado a tener tanto poder “sin la complicidad de Occidente”. Allam consideró que Europa ha cometido “errores“, por lo que hizo un llamamiento “a que recupere la identidad la identidad que ha traicionado, el cristianismo“.

[…]

Para Allam, “el islam como religión es intrínsecamente violento”, pero matizó que con los musulmanes “como personas hay que dialogar” siempre con unas reglas base “como las sacralidad de la vida, el respeto a la dignidad humana y a la libertad”. (*)

Dijo además que:

es necesario ‘distinguir entre el Islam como religión y los musulmanes como personas’ y ha añadido que no establecer esa distinción ‘es otro de los grandes errores de Europa’.

   Como ven, el Señor Allam ha aprendido a hacer todas las distinciones que los Europarlamentarios son incapaces de entender. ¿Hasta cuando van a poner a la gente en la misma disyuntiva: ser dhimmi o ser nazi? Uno puede criticar el Islam, lo que no implica querer matar a todos los musulmanes (pero no implica tampoco dejarse matar por ellos).

Sitios relacionados:

-Un análisis más extenso del libro en Eurokrisis

-La videoconferencia de presentación en El Canto del Cisne

-La carta publicada por Allam en el Corriere della Sera tras su conversión aquí.

7 comentarios to “Magdi Allam: El integrismo islámico no habría llegado a tener tanto poder "sin la complicidad de Occidente".”

  1. Ugo said

    Hola!
    La carta traducida al español es la traducciòn de la que fue publicada en Il Corriere della Sera. Pero no es la versiòn integral.
    La versiòn integral se puede encontrar aquì. En grueso lo que en el Corriere no se publicò.

  2. Ugo said

    Ah, olvidàbaseme. En italiano, obvio. Si queréis os hago una traducciòn para esta noche.

  3. AMDG said

    Hola Ugo, ¡cuánto tiempo!. Desde luego, no es que te la pidamos pero ya que te ofreces, si la haces la publicamos, por supuesto, y agradecidos.

    Un saludo.

  4. Fernando said

    Eso de que no serían lo que hoy son sin la complicidad de Occidente me hace recordar algo que pas apor aquí, pero para lo cual la gente se hace de la vista gorda o minimizan el asunto…

    En los últimos dos años suelo viajar constantemente a la sureña ciudad de Tacna, la única ciudad del Perú que cuenta con una mezquita de arquitectura árabe (en Lima hay otra pero no pasa de ser una simple casa), dicen que es una de las más grandes de Hispanoamérica, lleva el título bastante significativo de “Bab Ul Islam”, “La puerta del Islam” y es dirigida por el Imán Mahmoud Alí Teherán, hijo de árabes nacido en Lima, con quien tuve la oportunidad de conversar en variadas ocasiones y que me sorprendió con el cúmulo de mentiras con las que intentaba hacer creer a los que visitabamos la mezquita que el Islam es la religión verdadera y que el Cristianismo es una vulgar farsa, amén de narrar “las atrocidades de los judíos contra la población de Palestina”, además de falacias tales como que “un musulmán jamás se convierte al cristianismo, porque un musulmán no puede pedir más, ya que tiene la revelación completa” (cita textual).

    Lo realmente “fregado” (como decimos aquí) del caso es que este señor tiene un par de programas diarios en una emisora local que dice ser “cristiana evangélica” (Radio JR, en cuya página web además, aparece él en portada como “analista internacional”), pero que dedica cuatro horas diarias a la difusión del Islam, mediante los programas “Detrás del sistema” y “La hora del Islam”, programas que ocupan la casi totalidad del horario de las mañanas y mediante el cual el imán se dedica a hacer promoción de su fe, mediante las más burdas mentiras, además de invitar a las personas a que vayan a su mezquita, organizar torneos de fútbol con adolescentes, repartir libros que el mismo escribe y otras actividades proselitistas, todo esto financiado por la, de un tiempo a esta parte, numerosa inmigración pakistaní, quienes se decican generalmente al rentable negocio de la venta de autos en la Zona Franca.

    Lo curioso del caso, es que quien lo acompaña en ambos programas es Wilson Maquera, un indígena aimara que a duras penas habla el español y es estudiante de Comunicaciones en el II Ciclo de cierta universidad que no se caracteriza precisamente por su gran prestigio, este personaje no aporta nada nuevo, sencillamente secunda al imán en todo lo que dice y le sirve de portavoz cuando expresa su apoyo a alguno de los movimientos sociales indigenas que tan frecuentemente se suceden en dicha zona.

    Demás está decir que en su programa se presentó hace algún tiempo, cierto dirigente social convertido al Islam, que dice querer postular a la Presidencia de la República en las siguientes elecciones, aunque el hombre, aún poco diestro en tareas de marketing político, cometió el error de soltarse con toda una andanada de propuestas de fusilamientos y etc, tan escandalosa que el propio imán lo mandó callar y dió por terminado el programa.

    Y así y todo la población musulmana está creciendo en dicha ciudad, tanto por la llegada de nuevos inmigrantes y su reproducción, como por los conversos, captados generalmente entre la gente joven de bajos recursos de la ciudad.

    Aquí en Lima la comunidad musulmana es muy pequeña, pero ya han logrado hacer su “Parque de la Media Luna” (de dudoso gusto estético) frente a su mezquita, según ellos para sellar la amistad árabe-peruana, “monumento” al cual hasta el alcalde del distrito en el cual está enclavado (San Miguel) ha dicho que considera una construcción bellísima, cuya visita se debe fomentar como sitio turístico…

  5. AMDG said

    Fernando, esto pasará a ser una anotación del blog: Primeros pasos del Islam en Perú.

    Muchas gracias.

  6. Fernando said

    Corrección: acabo de ver la web de la radio y la están modificando, de momento no está la foto del imán como “analista internacional” y el programa “La Voz del Islam” lo han pasado a un espacio de dos horas los días domingos por la tarde, el programa “Detrás del sistema” sigue en el mismo horario, sin embargo la página está en cambios, así que de repente por ahí sale una sorpresa…

  7. AMDG said

    Gracias Fernando, lo tendré en cuenta.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: