Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

China mantiene a raya sus musulmanes, EE. UU. los azuza

Posted by AMDG en 12/abril/2008

China tiene una minoría musulmana, los augures, en su provincia más al oeste, Xinjiang, en Asia central. Hemos tratado de ello aquí. Leo ahora un despacho de AFP en el que se hala de la rebelión de esto figures contra la opresión China:

En la región de Xinjiang viven alrededor de 8 millones de musulmanes de etnia uighur, de origen turco, con una lengua y culturas muy distintas a la china. Los uighures han sufrido la represión por parte del Gobierno central y algunos luchan por la independencia. Pekín no quiere perder el control sobre Xinjiang, una provincia estratégica por su riqueza en recursos energéticos y por su posición fronteriza con Afganistán y Pakistán.

Me ha llamado también la atención que cuentan con el apoyo de los EE. UU.

Fuentes oficiales chinas confirmaron ayer una serie de protestas protagonizadas por uighures el 13 de marzo. Radio Free Asia (RFA), una emisora financiada por EEUU así como grupos uighures en el exilio, ya habían informado de protestas de cientos de personas, en su mayoría mujeres, contra la prohibición del uso del velo islámico.

Mas:

“Para Pekín, cualquier tibetano o uighur descontento con el régimen chino es considerado un separatista. Los uighures son, además, terroristas”, escribió el lunes en el Washington Post Rebiya Kadeer, líder de los uighures en el exilio.

De nuevo, un error estratégico de los EE.UU. Utilizar a los musulmanes contra sus enemigos estratégicos, ayer fueron los talibanes, contra los rusos en Afganistán, hoy son los figures contra los chinos, en Xinjiang. ¿Creerá que se lo van a agradecer? Ni olvidan ni aprenden.

Los uighures también se rebelan

(Pincha para agrandar)

Anuncios

Una respuesta to “China mantiene a raya sus musulmanes, EE. UU. los azuza”

  1. Lukacks said

    Lo que hacen los EE.UU. con sus aliados musulmanes no es ningún error. Lo llevan haciendo desde el principio sin solución de continuidad y todo indica que obedece a una estrategia política definida, no a ningún error: Bosnia y Kosovo, Irán-Iraq, Arabia, los sultanatos de la península Arábiga, Kuwait, lo amiguitos que son de Pakistán, Afganistán y ahora esto. Es siempre la misma táctica.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: