Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

El fracaso electoral de Zapatero

Posted by Lawrence of Eurabia en 28/mayo/2007

Reflexion sobre la noticia del dia, aunque offtopic, copiada de Lawrence of Eurabia:

Los analisis electorales siempre tienden a centrarse en lo coyuntural y anecdotico, especialmente en el resultado vs las expectativas pre-electorales, y olvidarse de lo esencial. Es por ello que quiero hacer el ejercicion de poner el resultado de estas elecciones en perspectiva.

Zapatero tiene fama de gafe por sus continuas apuestas por el caballo perdedor, pero la poca suerte que el Jettatore de la Moncloa otorga contrasta con la mucha suerte que el ha tenido. No solo es que ya es muchisima suerte que un imbecil integral como ZP llegue a presidente del gobierno, o la manera poco ortodoxa en que ha llegado, sino sobre todo las circunstancias tan sumamente favorables que se econtro al llegar a la presidencia: una economia boyante y una oposicion mansurrona.

Y es que la economia le ha sonreido a Zapatero, que se habia encontrado España con la fuerte inercia de crecimiento, fruto de la politica economica de un PP que esperaba renovar su victoria, y un momento dulce de la economia mundial. Es mas, habiendose encontrado unas cuentas publicas saneadas, Zapatero no ha hecho ninguna reforma economica polemica, ningun ajuste impopular. En realidad no ha cambiado nada en la economia que heredo del PP, a la que ha dejado continuar en “piloto automatico”.

Por supuesto que este laissez faire, laissez passer ha resultado en un aumento de los desequilibrios economicos, pero estos han sido sepultados bajo una montaña de dinero barato, inmigracion masiva y pelotazo inmobiliario, con lo que no han tenido ningun impacto –de momento.

Algunos aduciran hechos fundamentales, como que con Zapatero España dejo de converger con Europa en renta per capita, o el aumento de la brecha entre los salarios de los trabajadores españoles y sus “compatriotas” europeos, pero sinceramente, tengo mis dudas de la visibilidad de estos problemas para el ciudadano medio. Si, el poder adquisitivo de los salarios españoles ha descendido -el mileurismo-, y eso afecta directamente al ciudadano, pero el descenso ha sido compensado con una expansion desmesurada del credito -y como efecto, un aumento de los patrimonios- con lo cual, la ilusion de riqueza ha aumentado.

En esta situacion de ilusion de bonanza y bienestar economico, Zapatero lo hubiera tenido facil, -chupado, piece of cake- para barrer a la oposicion y mejorar sus resultados electorales, ganar por goleada… Pero un imbecil con suerte, sigue siendo un imbecil, y su politica ultrarradical y autoritaria de izquierda, de enfrentamiento, de crispacion, de guerracivilismo, de compadreo con el terrorismo -islamico o abertzale- ha consumido su buena estrella y han debilitado su apoyo electoral.

En definitiva, en un contexto economico y social tan favorable, los resultados de ayer no son sino un rotundo fracaso. Zapatero opto -estupidamente- por la radicalidad, cuando el centrismo probablemente le hubiera perpetuado en el poder. Felipe, no hubiera dejado pasar una oportunidad asi.

5 comentarios to “El fracaso electoral de Zapatero”

  1. iojanan said

    El fracaso de Zapatero le vendrá de dentro, todavía tienen que quedar inteligentes dentro del mundo endogámico socialista. Más pronto que tarde, este necio lo recordaremos como el peor presidente que tuvo España, los iluminados sólo lo son por destellos y este ya lo dio el suyo el 11 M

  2. Madru. said

    Ahí tienes unos enlaces AMDG:

    http://gatesofvienna.blogspot.com/2007/05/what-is-cause-of-low-birth-rates.html

    Curioso:

    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo401

    Impresentable:

    http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo86

  3. martin said

    Como le deseo el bien a españa, espero q el año que viene rajoy sea el nuevo presidente español, ya q debió haberlo sido en 2004, pero los terroristas del 11-m elijeron a este presidente

    Recien escuché en tv q historicamente el partido que gana en madrid, luego gana las presidenciales, por lo q de darse de nuevo esto, el pp ganaria las presidenciales del año proximo.

  4. pacobetis said

    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/05/todos-ganan-como-siempre.html

    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/05/algunas-reflexiones-tras-las-elecciones.html

    Pienso que no se debe caer en el triunfalismo. Me temo que aún nos queda Zapatero para rato. Ya veremos cuando movilicen al conglomerado antistema y al niñaterío. Y si no, son capaces de montar otro 11-M.

  5. seleuco said

    hola a todos:

    Estoy de acuerdo con Pacobetis, …no hay que caer en un triunfalismo, que no le veo razón de ser.

    Quien ha ganado en primer lugar es ETA y los seguidores del terrorismo marxista-racista de ETA.

    La situación es de empate técnico, y ello se debe a la degradación moral de gran parte de la sociedad española, que le importa una mierda la economía, la justicia en general y la justicia social, la inmigración, la seguridad ciudadana, el terrorismo, … también les importa una mierda el que haya corrupción , recorte de libertades, injusticias, totalitarismo, ….

    España es un país con una gran masa idiotizada, aborregada, metida en el odio mediante la manipulación mediática, … y solo son capaces de ver nada más que su hipoteca, su futbol y poco más, … una masa sin capacidad de crítica y sin sentido de lo práctico y lo conveniente.

    El mafioso y retrógrado p$o€ no se quedará de brazos cruzados, aparte de que en caso hipotético ganase el pp, no creo que tuviera mayoría absoluta.

    y una advertencia, creo que muy seria, un amigo me ha enviado un correo donde advierte que el p$o€ haría una NACIONALIZACIÓN MASIVA DE MUSULMANES, … eso si que es la destrucción de España sin vuelta atrás.

    Hay que estar muy vigilantes, y nos avecinan tiempos duros.

    No es mi intención ser pesimista, pero hay que ver bien lo que tenemos delante.

    Un saludo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: