Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Cuan peligrosos son los globales Hedgefonds.

Posted by Augusto en 11/febrero/2007

 Se está por realizar en Alemania la reunión del G7 y Spiegel Online realiza una entrevista a la experta financiera Dorothea Schäfer  del instituto aleman de investigación financiera:  Deutschen Institut für Wirtschaftsforschung (DIW).

SPIEGEL ONLINE:Se debe tener miedo de los  Hedgefonds ?

Schäfer: cuanto mas  Hedgefonds hay mas peligrosos son. El problema es que la mayor parte del dinero la reciben de los bancos. Si los fondos descienden vertiginosamente se produciría una crisis financiera que podría quebrar todo el sistema. .

SPIEGEL ONLINE:Tambien los fondos accionarios reciben dinero de los Bancos.  

Schäfer: Los fondos accionarios tienen otro tipo de controles . Por seguridad su estrategia está bien determinada, deben comprar acciones. Los  Hedgefonds son totalmente libres, hasta pueden endeudarse para realizar negocios de alto riesgo.

SPIEGEL ONLINE: En Alemania se utilizan estos fondos como pasos intermedios. Las empresas compran, confirman y se retiran rapidamente.

Schäfer: A estos  Hedgefonds se los denomina Private-Equity-Fonds. A una empresa le trae  muchas ventajas el que uno de estos fondos se interese  ellas, ya que traen capital propio y confianza crediticia y reducn el riesgo de una insolvencia.

SPIEGEL ONLINE: Sin embargo las empresas son  a menudo castigadas  por ellos…

Schäfer: …tampoco es siempre negativo ésto, muchas pequeñas unidades son muchas veces mas comerciales que los grandes conglomerados. A la mayoría de las Firmas les hace bien cuando son tomadas por Fondos de inversión ágiles. Se produce un aumento de la eficiencia y del valor de la empresa.

SPIEGEL ONLINE: Todo ésto se produce siempre a costa de los trabajadores ?

Gewaltige Geldströme

Hedgefonds: enorme corriente de dinero

Schäfer: Para los empleados puede significar mas estrés. Naturalmente que los  Private-Equity-Fonds tambien producen daños pero por regla general traen consigo mayor desarrollo y calidad  y ésto es bienvenido en todo el panorama financiero.

SPIEGEL ONLINE: Por qué entonces estos Hedgefonds son un tema central en el encuentro del  G7-?

Schäfer: Para el gobierno no son muy bien vistos los Private-Equity-Fonds, ellos prefieren los fondos Derivados y los fondos monetarios. Además existe interés en regular estos  fondos ya  que se invierten rapidamente en países subdesarrolados, que cambian su situación de un día para otro, éstos son fondos de alto riesgo y que exigen mayor control.

SPIEGEL ONLINE:Pero üporqué al gfobierno le resulta tan difícil unificar criterios ?

Schäfer: Los Hedgefonds poseen natueralmente un Lobby, principalmente en USA y Gran Bretaña y nadie se deja regular con agrado.

SPIEGEL ONLINE: Quedará entonces todo como hasta ahora ?

Schäfer: creo que la G7 comenzará lentamente con la regulación aunque no tan fuertemente como lo desearía Alemania. Lo mas importante es que ya todos los gobiernos han reconocido que en los  Hedgefonds fluye día a día, cada vez mas dinero por lo cual una transparencia es cada vez mas necesaria.

 Anselm Waldermann

 Temas de la G7

Alemania exige mayor transparencia en los descontrolados  Hedgefonds. Los altamente especulativos 9000 investores financieros, que provienen en su mayoría de USA y Gran Bretaña, adiministran algo así como1,3 Billiones de dolares. El ministro de fianazas aleman Peer Steinbrück (SPD) quiere que sus colegas del  G7 en la reunion cumbre que tendrá lugar en Essen(Alemania) acepten un control que brinde mas transparencia a las inversiones. Asi los auditores bancarios podrían pedirle cuentas a los Bancos de sus inversiones . Tambien obtener informaciones indirectas sobre el riesgo de dichos fondos. La intención es evitar el efecto dominó en el mercado. El objetivo es un codigo de conducta libremente asumido por las entidades y permitir el accionar de agencias consejeras, independientes .

El que este tema sea llevado al G7 es ya un paso importante porque hasta ahora los inversores de estos fondos gozaban del paraíso financiero de las islas Cayman y operaban desde Londres y NY. Aunque siendo la propuesta de control voluntaria está descontado que ni NY ni Gran Bretaña lo realizaran.

 Este mes se encuentran en Alemania al mismo tiempo los mas poderosos el mundo. La OTAN y la conferencia de paz , el cuarteto de Medio Oriente y el G7 que representa a las cabezas financieras mundiales. Será pura coincidencia?

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: