Eurabian News

Sobre la transformación de Europa en Eurabia y la Tercera Yijad

Con agresiva retórica Putin sorprende al auditorio en la Conferencia de Seguridad

Posted by Augusto en 11/febrero/2007

Munich – Las demostraciones en contra de la conferencia de paz son cada vez menos numerosas hoy habían 3000 personas controladas por 3500 policías.

Video abspielen...Großen Videoplayer öffnen...(Flash Player 8 erforderlich)

 

Foto: Getty Images

 Wladimir Putin: fue la primera vez en que un Presidente de Rusia forma parte de la conferencia y Putin estremeció al auditorio con un discurso bastante enérgico. A USA la mencionó como impulsada por un poder unipolar que ha sobrepasado sus límites en casi todos los sentidos. A la OTAN le advirtió de no dejarse utilizar como un instrumento militar para irrumpir con violencia en otras naciones e imponer su voluntad. Tambien criticó a la ampliación de la Nato hacia el este de Europa porque «su poder llega ya hasta nuestras fronteras».

El Secretario general  de la OTAN Jaap de Hoop reaccionó con enojo: » lo que Putin ha dicho no condice con el juramento de colaboración entre la OTAN y Rusia.Veo una ruptura. Cómo es que alguien puede preocuparse porque a sus fronteras llegan, la democracia y el Estado de derecho? 

El vocero de Putin,  Dmitri Peskow señala que el discurso de Putin no es un discurso de confrontación sino un discurso de asunción de responsabilidades, ya que expresa preocupación por la actual situación.

El senador de USA  John McCain, posible candidato republicano a la presidencia, ve el discurso de Putin como una confrontación y se preocupa por el futuro democratico de Rusia. El mismo senador el año pasado señaló a Rusia, Iran e Irak como a los países mas peligrosos para la paz mundial.

McCain respondió hoy a Putin: No, el mundo no está dominado unipolarmente por USA, la guerra fría no la ganó USA sino la alianza atlantica»

Los participantes estan de acuerdo que esta entrada agresiva de Rusia pretendió demostrar su fuerza, pero nadie se explica las razones que tuvo para ello.

Si Putin ve al mundo como unipolar hay que admitir que es él quien no le permite a Rusia participar en aquél.

 Tambien publicado aquí

8 respuestas hasta “Con agresiva retórica Putin sorprende al auditorio en la Conferencia de Seguridad”

  1. Augusto said

    Sorpresa! Putin no estaba esperando ansioso detrás de la puerta para ser invitado ni se alegró por entrar por la puerta trasera!
    Realmente yo no entiendo la decepción de USA y Gran Bretaña. En los últimos meses no han hecho mas que insinuar, a pesar de las pruebas en contra, de que Putin asesinó a Livitnenko y la gente se lo creýó. USA ha apoyado a los terroristas chechenos y hasta Angela Merkel ha ido a tirarle de las orejas porque Putin «no respeta los derechos humanos» de asesinos que masacraron a los niños de una escuiela y a los espectadores de un teatro sin ningun tipo de miramientos. Y toda esta moralina como si Irak y Guantanamo no existieran y ahora Putin contra ataca y todos muy ofendidos y hasta decepcionados.
    USA no puede hacer el mismo juego que hizo en Afganistan con Ben Laden ahora en Chechenia, las cosas han cambiado y si ganan los chechenos la riqueza energetica del lugar no será para USA sino para el Islam
    Tambien en Georgia se hace setir la influencia chechena y occidente con gran dhimitud les da su apoyo moral.
    De que lado estamos? Seguimos jugando a la guerra fría o nos decidimos a luchar contra el verdadero enemigo común: el Islam?

  2. Manuel Padilla said

    A Rusia lo que le tiene que preocupar es el Islam que tiene dentro y el que tiene fuera, que a base de exigencias, amenazas, chantajes y contando con la estupidez de los Alicias, Bambis y Zapateros van a conseguir destruirla.
    Rusia lo que tiene que buscar una fuerte Alianza con EE.UU., China, Japón, India, Israel y la UE, cuando despierte, para enfrentar al Islam y trabajar por su desprestigio y desaparición.

  3. Augusto said

    Si, Rusia sigue tambien trabajan a dos caras. Por un lado necesita alianzas internacionales en su lucha interna contra el terrorismo y por el otro ayuda a países como Iran con tecnología nuclear.

  4. Josama Zapaladen said

    A que cojones juegan los rusos?

    Parece que en sus suenos infantiles de volver a ser una gran potencia se olvidan donde tienen al enemigo.

    Al fin y al cabo Moscu es tan objetivo del islamismo como Washington y la tecnologia nuclear que tanto se esfuerzan en hacer proliferar podia llegar algun dia a manos de los terroristas chechenos.

  5. Vlad_Tepes said

    Rusia siempre actua igual; te da un beso en cada mejilla al mismo tiempo que te clava dos puñaladas.

    Mejor se preocupen del problema que tienen en chechenia, y que actúen con contundencia que eso si que lo hacen bien.

  6. Franze said

    Estoy con Augusto, Vanessa Redgrave, la roja, protege a terroristas islamicos, acusan a Putin de instigar el asesinato del espia, que quieren que aun Rusia les bese. Un país, que ya no esta tan mal economicamente que antes, que ha superado en PIB a Italia y que pronto superará a Francia. Y está pagando sus deudas, no es el paraiso, pero la mejora respecto de Yeltsin es sensible.

  7. millenio said

    Cierto Franze
    Los rojos le echan en cara a Putin que no es mas rojo y se alían con los chechenos y las potencias occidentales tambien favorecen a los chechenos en contra de Rusia, como lo hicieron con los turcos en su momento. Es comprensible que los rusos sean desconfiados. Parece que cuando hay que elegir entre la Rusia cristiana y los islamistas, occidente se queda con los islamistas.

  8. Franze said

    Pues si Milenio, y si una cosa he aprendido de la historia del cristianismo, es que los cristianos hemos de estar unidos y más con los no-cristianos, y quien no lo sea, cristiano y occidental, pues lo mismo respecto de fuera de Occidente. Prefiero a Rusia que a otros. Saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: